BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 12 de noviembre de 2017

¡ GANAMOS EN PELEA DE GUAPOS !: HUALQUI 1 - LOTA 2









Lota Schwager venció en un candente partido a República Independiente de Hualqui por 2 a 1 por una nueva fecha del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio municipal de Hualqui ante unos 300 espectadores y bajo el mal arbitraje de Víctor Monsalve, Lota formó con  Franco Rivera, Israel Avila, Rafael Rubio, Cristian Gómez, Felipe Gajardo, Nicolás Poo, Nicolás Bastías, Carlos Irribarra, Cristian Fernández, Víctor Ramirez y Dylan Vallejos. En la banca estaban: Gayoso, Reyes, Muñoz, Gatica, Seguel y Suazo.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió al césped sintético de Hualqui con dos cambios obligados por lesiones, Carlos Henríquez estará fuera mes y medio y Sebastian Hurtado recuperándose daban paso a Nicolas Poo y Nicolás Bastías en un novedoso mediocampo minero.
Hay que señalar que la cancha de Hualqui es pequeña y por lo tanto no hay mucho campo para hilvanar jugadas y casi desde cualquier posición podía buscarse el arco contrario. En otras palabras había que buscar el error del rival para tener mayores opciones de gol.
Una cancha así también  daba para un juego friccionado y lo fue en todo el partido. Ya a los 4 minutos Felipe Gajardo recibía cartulina amarilla por una fuerte entrada en mitad de cancha. Un minuto después, tiro de esquina de Fernández, la rechazan y el rebote lo toma Vallejos y la defensa de Hualqui la sacaban de la raya.
Lota al igual que el partido jugado en Schwager dominaba el juego en la medida de lo posible tocando y no levantando la pelota como lo hacía Hualqqui, que en base a pelotazos y pelotas detenidas llegaba al arco minero. A los 15 minutos, tiro libre de Melo y se iba por sobre el travesaño. Lota respondía con un contragolpe por izquierda que tomaba Avila y su tiro lo atrapaba el portero local.
A los 25 minutos tiro de esquina para Lota, le pega arrastrado Cristian Fernández y su tiro se desvía en Gómez y se metía en la portería local decretando el 1 a 0 parcial para los mineros desatando la alegría de  los 130 hinchas mineros que llegaron al municipal hualquino.
Pese a que Hualqui empezó a buscar el empate, era Lota que tenía las mejores ocasiones, a los 32 minutos se repetía la jugada, tiro de esquina de Fernández rasante a Vallejos que le pegaba de primera y notable estaba el portero local para envíar al córner
Lo más extraño del partido ocurrió al minuto 34. Hubo un conato entre los jugadores donde Cristian Gómez recibía tarjeta amarilla y cuando todos discutían y el árbitro anotaba la amarilla, Sáez se aviva le pasa la pelota a Hermosilla que se va sólo en demanda del arco minero y nadie le sale al paso porque están todos esperando una  orden que nunca llegó. Hermosilla le pega al palo derecho de Rivera y la pelota se va por el lateral contrario. Cuando todos creíamos que se iba a reiniciar las acciones donde se le sacó amarilla a Gómez, el árbitro validó toda la jugada y Lota sin querer se salvaba increíblemente.
Los últimos minutos fueron de mucho roce, y sólo un tiro de Belmar que atrapaba Rivera y una amarilla a Israel Avila eran lo más sobresaliente.
Lota finalizaba el primer tiempo con ventaja en el marcador y el juego y en donde la experiencia de Gómez y la pulcritud del juego de Fernández eran lo más destacado.
Segundo Tiempo
Hualqui salió a jugarse su opción y desde  el primer instante buscó el arco minero. A los  2 minutos era Sepúlveda quien intentaba, pero su tiro se iba alto. Lota respondía con un tiro también elevado de Ramirez a los 6 minutos  y uno después era Belmar que repetía lo mismo en portería minera. A los 11 minutos Espinoza se iba en demanda del arco de Rivera y en buena posición entrando por derecha dispara y su tiro rebotaba en una pierna minera y se iba al córner.  
A los 14  minutos vino una de las más claras para el local. Luego de un cruce de un defensa minero la tomaba a la entrada del área Navarrete y su tiro azotaba el travesaño minero. Un minuto después era el “gordo” Víctor Retamal que disparaba por sobre el travesaño.
Llegaba el minuto 16, y había contragolpe minero con un pelotazo largo que peinaba Fernández y le quedeba la pelota a Dylan Vallejos que  disparaba ante la salida del portero Aguilera y decretaba el 2 a 0 a favor del equipo minero, aprovechando casi la única opción que se tuvo en el complemento.
A los 17 minutos ingresaba Jair Bustamante por Nicolás Poo para darle más piernas  al mediocampo minero aue tenía que correr mucho, pues el mediocampo local buscaba a punta de pelotazos, tanto así que a los  25 minutos Felipe Millán le pegaba casi desde medica cancha y su tiro se iba apenas por sobre el travesaño.
La mejor ocasión para el local, llegó a los 27 minutos cuando por un leve desplazamiento de Rubio a Hermosilla el árbitro cobraba penal  a favor de Hualqui. Se ponía Melo y su tiro era atajado notablemente por el portero Rivera acrecentando su invicto. El local no se amilanó y Lota estaba muy cerca de su arco. A los 30 minutos tiro libre de Millán y su tiro pasaba raspando el palo derecho de Rivera.
A los 31 minutos ingresaba el debutante Cristopher Muñoz por Irribara y en su primera pelota recibía tarjeta amarilla. Lota agotaba sus cambios, ingresaban  primero Kevin Salazar y luego Herbert Reyes por Ramirez y Avila respectivamente.
A los 44 minutos había un entrevero en el área minera y Navarrete aprovechaba de puntearla  marcaba el descuento local y los últimos minutos fueron de infarto, con el ayudante técnico de Hualqui dentro de la cancha y pese a la lluvia de pelotazos, Lota resistía y lograba mantener la ventaja, quedándose con una victoria que lo deja en o más alto de la tabla marcando clara diferencia con los equipos de tercera división mediante buen juego, experiencia de sus hombres y un apoyo incondicional de la hinchada.
Anecdotario:

Cerca de 130 hinchas mineros llegaron a alentar al equipo minero y apoyaron en todo el partido, pero lo más simbólico fue cuando termina el partido y los jugadores realizan el grito de guerra que es respondido por la hinchada, un momento para atesorar en nuestros corazones.

1 Comentarios:

Anonymous osvaldo márquez dijo...

Que bonito,éste equipo nos está dando solo alegrías.

9:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal