BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 18 de marzo de 2017

¡ VAMOS SUMANDO !: LOTA 3 - COLCHAGUA 2








Lota Schwager obtuvo se segunda victoria consecutiva como local, al derrotar por 3 a 2 a Deportes Colchagua por una nueva fecha de la segunda división profesional. Jugado en  el estadio Bernardino Luna ante sólo 298 espectadores y con un arbitraje de Héctor Arcos que fue reemplazado Esteban Molina que debutó profesionalmente y tuvo un mal desempeño. Lota alineó con Yañez, Lucares, Gómez, Jeria, Mena, Henríquez, Farias, Valencia, Lagos, Durán y Calderón. En la banca estaban: Torres, Bastías, Díaz, Fernández, Reyes, Jerez y Navarro.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunos cambios, los regresos de Gómez y Mena y el reemplazo de Yañez por el lesionado portero Sigfried Jordan.
Los primeros minutos, no podían ser mejores para Lota, un par de jugadas y en el tiro de esquina del minuto 3, Patricio jeria se elevaba y marcaba el 1 a 0 con un tremendo cabezazo para el equipo minero. Con ello, Lota empezó a dominar el partido casi sin contrapeso, Siguiendo la tónica del partido anterior, donde mostró muy buenos minutos de fútbol. Hoy repitió esa dosis con un Lagos inspirado muy bien apoyado por Valencia y Henríquez y el continuo pivoteo de calderón para aprovechar la velocidad de Durán.
Las ocasiones empezaban a llegar, pero antes un hecho anecdótico. El árbitro Héctor Arcos se lesionaba y salia con un desgarro y era reemplazado por el cuarto árbitro Esteban Molina y escuchabamos a Gamadiel García gritando "está cag el cuarto no quiere arbitrar", claramente lo conversó antes de entrar y el jovenárbitro entró nervioso y dejó mucho que desear con errores garrafales.
El partido se reanudaba y Lota siguió dominando, Jordan Durán se perdía un gol sólo por derecha, luego era Calderón que con frentazo casi marcaba, hasta que llega el minuto 22, y gran salida rápida de Lota con pase largo por derecha para Felipe Valencia que de primera le pegaba el derechazo arrastrado y marcaba el segundo gol minero.
Lota siguió dominando, pero con más control del balón y con pocas opciones de gol, en cambio, Cochagua pese a que intentó llegar al arco de Yañez no tuvo mayores opciones y el primer tiempo acababa con triunfo claro y tranquilo para Lota por 2 a 0.
Segundo Tiempo:
La visita ingresaba con un cambio, ingresaba Aholie y salía el argentino Pérez.
Colchagua intentó dominar el juego, Lota se replegaba pero con salidas rápidas por parte de Durán y Farias y este último que tenía tarjeta amarilla era reemplazado por Bastías.
Cuando el partido era abúlico, ataque minero por parte de Lagos que abría por derecha y Alfredo Calderón con tiro bajo derrotaba a Burgos y dejaba la cuenta 3 a 0 a los 19 minutos. De ahí, Lota cayó en conformarse con el resultado, pero errores propios hicieron que el visitante se acercara con peligro continuamente al arco de Yañez. A los 22 minutos, tiro libre para los colchaguinos y Gamadiel García con tiro bajo derrotaba la portería minera y decretaba el primer descuento visitante y en Lota en vez de tranquilizarse, ahondó el nerviosismo.
A los 28 minutos en una pelota que por izquierda claramente traspasaba la línea de fondo, la pelea Aholié, centraba y Hernán Veras marcaba el 3 a 2 y con ello, Colchagua se fue con todo en demanda del empate y Lota se replegó peligrosamente, más aún con la lesión que sufría Calderón, quién era reemplazado por Alex Díaz.
En los últimos minutos, pelotas despejadas por Gómez y Jeria, salvaban a Lota. A los 43, ingresaba el juvenil Cristian Fernández y salía Matt Lagos. El árbitro daba 5 minutos, y la escasa hinchada se desesperaba. La expulsión en los descuentos del defensor visitante Cristian Cubillos, permitió desahogar al equipo ininero que lograba aguantar y vencer por 3 a 2 a Colchagua.
Lota vencía por segunda vez consecutiva y deportivamente generaba casi una opción clara de salir de la zona de descenso por puntos.
Anecdotario:
1. ¿Que debe hacer este grupo de jugadores para que los apoyen?, llegaron hoy 298 espectadores (se incluyen 60 de cortesía) y el partido de hoy generó 850 mil pesos de pérdida. ¿Donde está el apoyo del hincha minero?.
2. Lota Schwager presentó su nueva indumentaria, una muy linda camiseta que se vendía en el estadio con un regalo adicional, una entrada para el concierto en Concepción de Luciano Pereira y Andrés de León.
3. Gamadiel García señaló que tiene claro la situación de Lota, que el SIFUP no dejará sólo al club y que hay otros 3 equipos con situaciones similares o peores que las de Lota.
4. Este miércoles a las 18:00 horas se juega el partido pendiente de Lota ante Deportes Vallenar en el Bernardino Luna. Todos debemos apoyar.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Porque siguen jugando el día sábado la mayoría trabajamos,la directiva tiene que ver la forma de hacer llegar la gente al estadio,que pasa con el Federico schwager Sr Ulloa Ud que tanto llora por la lamparita,porque ahora Ud es el nuevo administrador del estadio,ahora el ex alcalde Romero de nuevo usará a nuestro club como chapa para su campaña a diputados que sinvergüenza este político los jugadores y cuerpo técnico están haciendo bien la pega nos falta a nosotros los hinchas ,pero de corazón apoyarlos pagando la entrada y gritar en el tablón y lo más importante que la directiva se la juegue en la anfp por revertir la Situación.

2:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DE NUEVO LOS COLORES DE LA CAMISETA NO ESTAN BIEN: EL ORDEN ES:
ROJO

NEGRO

VERDE.

NI ESO SABEN LOS ADMINISTRADORES.

¿QUE PASA CON EL ESTADIO DE LOTA? ¿ PORQUE NO SE JUEGAN ALGUNOS PARTIDOS AHI?

3:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal