BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 21 de marzo de 2017

EDUARDO VASQUEZ (1980)

Ahora que estamos ad portas de un nuevo enfrentamiento entre Chile y Argentina, queremos recordar brevemente a un volante argentino que estuvo una temporada en Lota Schwager y que sin gran nombre llegó, pero que llenó el mediocampo minero, nos referimos a Eduardo Vásquez.
El año 1980, fue un torneo donde Lota Schwager quería repetir las temporadas anteriores en la primera división, pero en una decisión poco menos que discutible, decidió bajar el presupuesto y mantuvo como técnico a José Benito Ríos(QEPD), pero se habían ido varias figuras especialmente a Cobreloa. Entre los jugadores que llegaron aparecían Eduardo Apablaza, Patricio Romero y dos argentinos, un centrodelantero Carlos Espósito y el volante Eduardo Vásquez.
Este volante argentino, el clásico "10" debutó ante Green Cross el 27 de abril de  ese año y en un partido que se iba perdiendo con un gol de Víctor Pizarro claramente adelantado. En el segundo tiempo, la figura de Vásquez emerge y en una jugada individual que dribleó a varios jugadores con un zrdazo marcaría el empate definitivo.
De ahí, en total, Eduardo Vásquez jugó en 28 partidos y marcó 7 anotaciones. Sus "victimas" fueron Green Cross, Naval, Audax Italiano, Wanderers,Colo Colo, Magallanes y Unión Española. Su gol más recordado fue un tirazo casi de mitad de cancha que marcó a Colo Colo en Collao en el vibrante empate a dos goles.
Eduardo Vásquez fue un habilidoso volante creativo, que pese a todo su buen fútbol no pudo  ayudar a evitar el primer descenso de Lota Schwager a la segunda división actual Primera B. 

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Como saber los clubes donde jugó Eduardo Vásquez y si tienen registro del otro apellido se que los argentinos no lo usan pero tengo el de Esposito Carlos gracias

9:48 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Como saber los clubes donde jugó Eduardo Vásquez y si tienen registro del otro apellido se que los argentinos no lo usan pero tengo el de Esposito Carlos gracias

9:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal