BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de noviembre de 2016

¡ CONTRA 12 NO SE PUDO !: LOTA 1 - NAVAL 2









Lota Schwager perdió en un partido con muchas incidencias ante Naval por 1 a 2 por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional 2016-17. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 853 personas y un mal arbitraje de Gustavo Ahumada; Lota formó con Jordan, Lucares, Vera, Jeria, Mena, Henriquez, Lagos, Munizaga, Farias, Salazar y Barahona.En la bnca estaban: Yañez, Fernández, Gómez, Urrutia, Briceño, Valencia y Durán.

Primer Tiempo:
Lota ingresaba sin modificaciones al fín podía repetir una alineación, el único cambio que existía era el ingreso en banca de Yordán Durán, quedando fuera de la nómina Alfredo Calderón.

En un partido que con más o menos efervescencia es un clásico, uno asue que el arbitraje tratará de ser lo más acertado posible, pero cuando al final del partido los jugadores de los dos equipos señalan que hubo un mal arbitraje, no hay mucho más que decir al respecto.
Y si tocamos al árbitro en esta oportunidad, es porque influyó claramente en el juego y disposición de los dos equipos. En un prinicpio, Lota tomó las riendas del partido y obligó a Naval a estar rodeando su área grande, había una buena triangulación y Carlos Henríquez tenía amarrados a Mario Salgado y los volantes choreros y con ello, todo era favorable a Lota.
Tan así era, que luego de una muy buena jugada de Lagos que ya había probado las manos de Merino, cede al espacio a Farías y este ante la salida del portero navalino marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero.
Lota siguió buscando, pues no había reacción en el equipo "chorero", incluso un cabezazo de Vera casi marcaba el segundo. Sin embargo, la primera incidencia afectaba al equipo minero. Luego de saltar a un cabezazo, Carlos Henríquez caía mal y quedaba incosciente, era sacado en ambulancia del estadio y en su reemplazo entraba Daniel Briceño. El "abuelo" no tuvo el mismo trajín pegajoso de Henríquez y con ello, Mario Salgado se pudo juntar con Armendares y Naval empezaba a nivelar. Primero fue Suazo que casi marcaba y luego a los 25 minutos una segunda incidencia, saque lateral favorable a Lota que se lo dan a Naval, falla de Vera, Jeria que le da el pasillo a Salgado y el portero Jordan que se apega muy al primer palo y el volante navalino sólo tuvo que pegarle al otro palo y marcar el 1 a 1 parcial.
De ahí, todo fue para Naval, Lota perdía su linea futbolística y Naval llegaba con peligrosidad a través de un tiro de Almendares.
Lota buscaba pero no llegaba con gran peligro al arco de Merino y el partido se hacía friccionado pero leal. 
Lota terminaba de más a menos en el primer tiempo y se esperaba que el descanso pudiese tener un mejor pasar para el equipo minero.
Segundo Tiempo:
Naval ingresaba con un cambio, salía Toro y aparecía Matías Sanhueza.
Los 5 primeros minutos fueron de terror para Lota, primero un tiro libre de Salgado que la hinchada navalina celebró como gol y luego una entrada por izquierda, en donde Sanhueza casi marcaba la segunda diana navalina.
De ahi, Lota empezó a retomar el juego, fundamentalmente a través del empuje de Briceño, Munizaga y Lagos, pero sin ocasiones muy claras.
Hasta que llegó una tercera incidencia, pelota disputada en el lateral izquierdo, Leonel Mena que disputa el balón y un jugador navalino cae al suelo y grita desaforado, el árbitro sin titubear le muestra roja directa a Leonel Mena y Lota quedaba con un hombre menos. Consultados jugadores de Naval comentan que no hubo foul. nada que decir.
Lota en inferioridad numérica no se amilano, no hubo diferencia de un hombre en la cancha y es más, ingresaría Yordan Durán por Kevin Salazar y el puntero se vio movedizo y complicó en la defensa navalina, hasta que en el minuto 33, La cuarta incidencia era con Durán se va sólo frente al arco navalino, antes de ingresar al área grande, Jair Castro lo foulea y el árbitro sólo le sacaba amarilla ante la airada reacción de la banca minera y sus jugadores.
Lota siguió buscando, pero no habían muchas llegadas y el empate estaba casi firmado hasta que dieron los 4 minutos de descuento donde pasó de todo. Primero foul de Munizaga y doble amarilla y se va expulsado, luego ataque de Naval, doble cabezazo ante la mirada de la defensa minera y Almendares marcaba el segundo gol navalino. A la jugada siguiente Lota casi empata pero Lagos se lo pierde increiblemente.
Al final, los jugadores de Naval se burlan de los mineros y se inicia una refriega que termina con Alexis Burgos expulsado.
Lota perdía un partido parejo, pero que se distorsionó claramente por los errores referiles, per que igual dejan a Lota en zona de descenso y con muchas dudas con respecto a los puntos obtenidos y los que podría perder.
Anecdotario:
1. Una muy linda salida realizó la hinchada minera con extintores y por los altoparlantes se escuchaba la canción "vamos Lota" como en el 2006, ambiente de clásico había y mucho.
2. La hinchada de Naval tuvo varios altercados con hinchas mineros y con los guardias y continuamente increpaban a la banca minera. 

5 Comentarios:

Anonymous Juan Pablo dijo...

Me dio la impresión que Lota siempre busco ganar el partido...eso es lo positivo; por que si se hubiera querido cerrar el partido y replegarse habríamos empatado.
El hombre menos nose noto pero claramente no era expulsión...Yordan Duran le pudo haber sacado mas provecho a la jugada en la que le hicieron foul a la entrada del área.
Y por ultimo creo que en Gol de Navaloca nuestro arquero se quedo muy metido bajo los tres palos...
Pero bueno..hay que seguir ..da rabia perder así pero ya estamos acostumbrados a esto...

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

También lo publiqué cuando se jugó en el Morro de Thno.; el N° 9 Barahona; cero aporte. Y cuando tiene la oportunidad de rematar le pega con el diario y cae. En esa oportunidad escribí - sugerí Urgente! un Centrodelantero. Y hoy dejó de manifiesto el abuelo Briceño; que ya no más. tiene que partir y dejar el lugar a uno más joven, tendrá muchísimo curriculum, dominio, técnica; pero ya no tiene "Ritmo", que es lo que se necesita en el 1/2 campo. Leegué amargado a mi Penco.

8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero felicitar primeramente a la dupla técnica,muy buen trabajo...no es culpa de ustedes ni de nos jugadores ....muy mal albitraje,nada que hacer

1:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones a la dupla tecnica y a los jugadores.... Sigamos adelante...vamos lota

1:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos Víctor Gonzalez...con todo para este fin de semana, ay que seguir luchando con las mismas garras que lo has hecho hasta ahora...

1:50 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal