BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 26 de diciembre de 2015

¡ LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y LO ANECDOTICO DEL 2015 !

Este 2015 ha sido más de agraz que de dulce y el resumen al estilo Blog Aguantelota es una verdadera muestra de que así fue:
LO BUENO
1. En  partido televisado  en enero, Lota le daba un baile a Rangers en calidad de visita y lo vencía por 3 a 0, dejando una esperanza de salvación que no llegó, fue la mejor muestra minera en el año para la televisión de los 3 encuentros televisados.
2. La llegada de Iván Endre a la banca de Lota, fue un bálsamo en una mala época que logró revivir a la hinchada que incluso hizo banderazos masivos, no logró el objetivo pero es el único técnico de la última época que es recordado con cariño por la hinchada, pese a no salvar al club del descenso.
3. Los diversos goles de buena factura que realizó Carlos Soza nos puso en rankings nacionales e internacionales y dejando de buena manera el nombre del club. Su premio fue fichar en un equipo de primera división.
4. Si algo bueno tuvo el descenso a segunda división profesional y la falta de presupuesto, fue obligar a Osvaldo Hidalgo y luego a Francisco Castillo a utilizar jugadores de la zona, en donde 11 jugadores de Lota y Coronel han sumado minutos y otros 2 ya han sido citados a la banca.
5. Felipe Valencia pasó a la historia  del club, al marcar el primer gol de Lota Schwager en la segunda división profesional.

LO MALO
1. El fallecimiento del jugador cadete sub-16, Diego Romero  fue un duro golpe para nuestra institución.
2. El accidente automovilístico del ex jugador minero Pablo Otárola, cundió en la zona y felizmente en la actualidad está en proceso de recuperación. El equipo minero salió con una tricota alusiva en un partido de la Primera B.
3. El descenso a Segunda división profesional fue el resultado de las malas políticas deportivas que tuvo los últimos tres años la dirigencia de la SADP y que aunque se diga que se mantuvo el equilibrio financiero, los resultados se contraponen completamente.
4. Lota se presentó a jugar un torneo de segunda división profesional sin hacer pretemporada, con escaso presupuesto y sin armar un equipo medianamente competitivo para intentar subir  de categoría.
5. El fallecimiento del ex jugador minero Victor Olivares(QEPD), fue una fuerte pérdida para la historia del club y para aquellos que lo vimos jugar en la década del 90.
6. La deplorable actuación del fútbol joven en el año, en donde la sub-17 obtuvo un solo punto en todo el año y la sub 17 y sub-19 que en el segundo semestre no obtuvieron ni un solo punto.

LO FEO
1. La gresca entre Sergio Núñez, Emanuel Vargas y el kinesiólogo Michael Zúñiga, es uno  de los acontecimientos más vergozonzos del último tiempo en la institución, que terminaba en el despido de los dos jugadores.
2. El mensaje de Marcelo Miranda por facebook, en donde señala que los jugadores pidieron que él se fuera -entre otras cosas- demuestra el nivel de intolerancia que había en Lota ene se momento.
3. No mantener a Iván Endre y luego intentar tentarlo sin éxito es una actitud que demuestra la poca capacidad de los dirigentes a la hora de evaluar a un profesional. Además, recordemos que supo de su despido por redes sociales.
4. El despido de Osvaldo Hidalgo como Dt, dicho primero por la prensa  y luego a la persona y achacarle resultados sin tener pretemporada ni presupuesto, es feo por decir lo menos de parte de quién lo realizó.
5. Muchos se jactan que somos una hinchada numerosa, pero en la desgracia el hincha minero abandonó  a su equipo, no es posible que tengamos partidos de local con menos de 300 personas y sólo una vez hallamos superado las 800 personas controladas.
6. La entrega del club a Bernardo Ulloa, generó falsas expectativas que no se cumplieron y que nuevamente puso en el tapete de la discusión bizantina si quiere al club o lo utiliza para fines políticos, pero  en todo caso su amistad al principio con Jaime Valdés y luego su distanciamiento dista mucho de ser algo normal en cualquier institución.
7. Con la llegada de Francisco Castillo como DT de Lota Schwager, la sub-17 y sub-19 jugaron sus últimos 5 encuentros sin DT y sólo con el aporte inclaudicable y solitario de su preparador físico sr. Cristian Reyes. Se ahorraron un sueldo tranquilamente.

LO ANECDOTICO
1. Magallanes en abril llegó a jugar a Lota casi a la hora del partido. La razón fue simple llegaron al estadio municipal de Lota y debieron volver a Schwager.

2. Señalar una misión retorno con un equipo que no hizo pretemporada es sólo para aquellos que no entendían los fundamentos básicos de administración de una institución deportiva.

FRASES:
1. "Era más facil echar a 3 que a 25" Marcelo Miranda. en su despedida por facebook.
2. "Trabajaremos por llegar a Primera A" Bernardo Ulloa, en entrevista al portal la Pelota es Mía.

1 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Muy buenos los comentarios,es la pura verdad de lo que ha pasado en nuestro querido club.Me agradaria saber que fué Manuel Gonzalez "gonzalito" muy buen D:T.

1:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal