BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 17 de octubre de 2015

¡ DE IGUAL A IGUAL !: LOTA 0 - LA PINTANA 0

 








Lota Schwager empató a cero ante el puntero La Pintana por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 395 espectadores y con un mal arbitraje de Manuel Marín, Lota formó con Rayo, Jeria, Vera, Gómez, Lucares, Farías, Tapia, Hurtado, Pardo, Arroyo y Barahona.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba manteniendo la base de la fecha pasada, siendo la titularidad de Hurtado y el reemplazo de Lucares por el suspendido Lara, las principales novedades.
Lota se presentaba ante el líder Municipal La Pintana, equipo puntero y con un orden administrativo y económico envidiable, todo lo contrario a como se vive el día a día en el equipo del mineral.
el primer tiempo fue netamente de Lota Schwager, donde la posesión del balón le eprteneció completamente y en donde el toque y la salida explosiva eran las principales armas y cuando había que pegar el pelotazo largo se hacía. 
Con Leonardo Rayo que daba plena seguridad, con una dupla de centrales a alto nivel y un mediocampo movedizo, donde sobresalía Hurtado con su regate pero con la tradicional deficiencia de quedarse mucho con el balón y no entregarla a tiempo y una ofensiva que tenía a Arroyo como principal arma.
La Pintana sólo atinaba a defenderse y contragolpear especialmente por el lado izquierdo de su ataque donde el lateral pasaba siempre pero no  terminaba de buena forma su centro. Sin embargo, se veía un equipo ordenado donde cada uno sabía que hacer.
Opciones de gol escasas, y no había gran trabajo para los arqueros, sin embargo los últimos minutos fueron netamente mineros, un tiro de Farias por izquierda, un cabezazo que daba en el vértice del arco metropolitano eran las principales opciones y lo demás sólo centros que la defensa visitante sacaba especialmente por la altura de sus centrales.
Lota terminaba el primer tiempo de buena forma, asumiendo un protagonismo que dejaba contento a la galería que creía en el triunfo y que veía que el puntero no era un equipo de temer. 
Segundo Tiempo:
En el complemento los primeros 15 minutos parecía que nos habían cambiado el partido. Ahora era La Pintana quién tomaba el control del partido y aprisionaba a Lota en su campo. Un tiro de Jesus Silva casi marcaba y otras tantas intervenciones de Rayo ponían nerviosos a los hinchas. La Pintana aprovechaba que ambos laterales mineros dejaban espacios  sus espaldas y siempre cruzaban el balón de lado a lado para terminar con un tiro o llegaba algún defensa minero para sacar el balón.
El DT Castillo intentaba con un cambio, salía un cansado Sebastian Hurtado e ingresaba Matías González y este volante un poco desordenado pero derraba la banda izquierda.
Lota salvo un tiro de Arroyo no tenía opciones y Barahona no se la podía ante las embestidas de los centrales visitantes, por ello salía e ingresaba Kevin Salazar, quedando Lota con tres delanteros pequeños: Arroyo, Salazar y Pardo.
En una jugada donde el árbitro asistente marcaba un manotazo, era expulsado Elvis Acuña y Lota quedaba en ventaja numérica y ahí volvía a tener el control del partido y un cabezazo de Vera casi marcaba la ventaja, pero el árbitro Marín de mal desempeño le quedaba algo más. En un foul favorable a Lota sacaba amarilla a Farías que ya tenía y se iba expulsado y ambos equipos quedaban con 10 jugadores.
En los descuentos, era expulsado el arquero Leandro Cañete de La Pintana por reclamar desde la banca y el partido finalizaba empatado a cero y en donde Lota demostraba muchas cosas positivas como pararse de igual a igual con el puntero, mostrando ratos de buen fútbol, con una dupla de centrales y un arquero que dan seguridad, con un Munizaga como perro de presa, pero con las deficiencias que hemos visto todo el torneo, la falta de gol llega a ser angustiante, pues se juega bien pero las ocasiones son escasas.
Anecdotario:
1. Alguien debe dar una explicación, o Lota Schwager es un equipo muy desordenado administrativamente o la ANFP está de más. Toda la semana salió que el partido se jugaba a las 18:00 horas, desde ayer en el sitio oficial de la ANFP salía que era a las 17:00 horas, consultamos varias voces al interior del club y nadie sabía nada. lleganos al estadio a las 16:20 horas y ya habían hinchas mineros y Bernardo Ulloa nos señala que el partido era alas 17:00 horas y los jugadores nos decían a las 18:00 horas. Acá el tema no es Ulloa que quede claro, pero las radios dijeron a las 17:00 horas, la ANFP lo mismo y el partido a las 18:00 se jugó ¿quien entiende esto?.

1 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Ante el equipo que es puntero se rescata un valioso punto.

4:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal