BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 21 de julio de 2015

¡ EMPEZO A ENTRENAR EL PLANTEL 2015-2016 !







Los entrenamientos ya con parte del plantel definido  y una serie de jugadores entre juveniles, y a prueba empezaron a entrenar con mayor formalidad el día de hoy en el Estadio Municipal de Lota bajo la atenta mirada del Entrenador Osvaldo Hidalgo y del Preparador Físico Ricardo Leal.
A la cita llegaron 43 jugadores, quienes están siendo observados y otros ya derechamente siendo parte del plantel definitivo.
Entre las caras conocidas y tratando de armar un equipo según los jugadores que hay estaban por ejemplo- en el arco-  Gustavo Fuentealba, los defensas Felipe Lucares (ex Deportes Linares), Milton Poblete, Patricio Jeria (ex Deportes Linares sería uno de los mayores de 25 años), Ceballos (hijo del vialino Luis Ceballos), entre los volantes destacaban Sebastian Hurtado (ex Deportes Linares), Sebastian Opazo, Carlos Henríquez -que se vió bastante bien- ex jugador minero con paso por equipos paraguayos. y en delantera el jugador Jimenez (paraguayo perteneciente a la Universidad de Concepción y ex Malleco Unido), un colombiano a prueba y  Kevin Luengo.
De los juveniles estaban Rafael Rubio, Herbert Reyes, Nicolás Bastías y Marco Rivera y una serie de jugadores más que pretenden una oportunidad en el plantel final.
Los entrenamientos continuarán en el estadio Municipal de Lota.
TORNEO DE SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL:
Donde creemos no hay buenas noticias es en el Consejo de Presidentes que se realizó el día de hoy, donde se definió que sólo 13 equipos participarán del torneo y en donde se recibió a Deportes Colchagua y Deportes Santa Cruz entre sus nuevos integrantes y en donde se estipuló y aquí es lo que nos pueda aquejar, es que sólo habrá un ascenso, pero tres equipos descenderán a la Tercera División A.
Por lo tanto, el hecho de empezar tarde y tener un presupuesto austero, nos deja en teoría en difícil situación y esperamos que en estas tres semanas que quedan para el debut se pueda tener un equipo que permita competir de buena forma, ante rivales que se han preparado como los siguientes:
1. SAN ANTONIO: Mantuvo la base y seleccionó lo mejor de la Tercera A y apuestan por subir.
2. NAVAL:  Empezó una semana antes que Lota, tiene la base del año pasado, ya tiene tres jugadores sobre 25 años y está de pretemporada en la Isla Quiriquina. Contrató a Iván "pichuncha" Herrera.
3. SANTA CRUZ Y COLCHAGUA: Con la base del año pasado y se nutren de las canteras de O'Higgins y Curicó y Rangers.
4. MALLECO UNIDO: Mantuvo la base con Milton Alegre uno de los goleadores del año pasado y contrató a Marcos Plaza (Ovalle) y Pablo Acum (Valdivia).
5. TRASANDINO: Demoró en empezar porque recién ahora la empresa privada lo solventará, contrató a Sergio "Superman" Vargas como DT y se llevó a nuestro Jordan Durán y tiene al arquero ce la UC Fabian Cerda y a Joel "caruchita" Estay.
6. DEPORTES VALDIVIA: Con Gerardo Reinoso, esperan mejorar el cuarto lugar del año pasado y se llevaron a Eduardo Leal y Marco Moscoso en tre otros-.
7. DEPORTES MELIPILLA: Empezó hace un mes a trabajar con Nelson Cossio y se han llevado jugadores de Palestino y las universidades y a los ex mineros Juan Sepúlveda y Alexis Burgos..
8. DEPORTES LINARES: Tienen problemas con la validación del título de DT de Guillermo Medina, así que buscan DT y entre las opciones ciertas están Héctor Balochi y Benjamín Muñoz. Allá se quedó el ex arquero minero Jairo Castro.
9. DEPORTES OVALLE: Aun en ascuas, pero mantiene la base del año pasado.
10. MUNICIPAL MEJILLONES: Perdió al goleador Arendariz pero se está nutriendo con jugadores de Deportes Iquique.
11. DEPORTES LA PINTANA:  Mantiene la base del año pasado y tiene varios préstamos de equipos capitalinos y el ex minero Fidel Cordoba, Ignacio Troncoso de Magallanes, Maximiliano Pizarro de Coquimbo por ejemplo.

4 Comentarios:

Anonymous BARRETERO dijo...

Hay que apoyar desde un comienzo,mineros de corazón,ahora los quiero ver.

7:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

prefiero ir a mi club de barrio
Donde si me escuchan y me entretengo

12:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FIJO A CUARTA,,,LEAN LAS ESPECTATIVAS DEL DT EN LA CRONICA...LAS MISMAS DEL AÑO PASADO....

10:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojo con el central Ceballos, lo vi jugar por el Liceo La Asunciòn, malito, tiene solo porte, fisico y ser hijo de, tengo entendido que hace mucho rato no juega futbol.

4:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal