BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de marzo de 2015

¡ EMPEZANDO A DESPEDIRNOS !: LOTA 0 - EVERTON 1








Lota Schwager obtuvo una nueva derrota, esta vez por 0 a 1 ante Evertón por una nueva fecha del torneo de la Primera B: Jugado en el Federico Schwager con 615 espectadores y dirigido regularmente por Héctor Jona, Lota formó con Castillo, Sáez, Pinto, Celasco, Figueroa, Barrientos, Castillo, Lagos,  Soza, B. Brizuela y Fernández.
Primer Tiempo:
Lota salía con una defensa improvisada por las suspensiones de Gómez y Ruíz, pero extrañamente quedaba fuera de la oncena Leonel López -goleador de las últimas fechas- e ingresaba Castillo.
Sin embargo, la disposición de Lota fue de apretar desde el inicio al equipo evertoniano, que no mostró mucho en ataque, pues la defensa improvisada se mostró aguerrida y ordenada.
Lota lo intentó, lo tuvo con un tiro libre de Fernández que sacaba magistralmente Dalssaso. Luego lo tuvo Sáez con un cabezazo que se fue arriba en inmejorable posición tras córner desde la derecha. Lo intentó Lagos un par de veces pero sus tiros iban sin mayor fuerza.
Lota movió la pelota tratando de hacer jugar a sus volantes para generar peligro pese al  viento en contra, pero el gran deficit de este equipo le pasó la cuenta, sus delanteros no marcan y con ello el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero con una mayor presencia minera en la cancha ante un equipo evertoniano que no mostraba nada. 
Segundo Tiempo:
Lota trató de aprovechar el viento a favor en este período y presionó desde el primer minuto. Y lo tuvo en lo más claro del partido. Córner a favor de Lota en los primeros minutos, centro de Lagos, cabezazo sólo de Fernández y la envía arriba del travesaño cuando Dalsasso estaba abatido ya.Sin embargo, como ha sido una costumbre, Lota intenta llegar, pero no tiene delanteros. Soza es entusiasta pero no marca, Braulio Brizuela juega de espalda pero juega para él y no tiene ninguna opción frente al arco y pese a que los  goles que se merecen por ser más en la cancha no se hacen , una sola opción de la visita la convierte en gol. Corría el minuto 17, pelotazo por la derecha, Pinto que le da el espacio y lado a Ponce que se va sólo en demanda al arco y Pinto que  debió foulearlo para evitar la conquista lo deja correr y Ponce se la pone en el palo contrario a Castillo que nada tuvo que hacer en el gol.
De ahí Lota desapareció de la cancha y cuando las ideas se nublan en la cancha, el Entrenador tiene que tener la claridad necesaria para ordenar su cuadro. Pero los cambios, en vez de darle más poder al equipo, fue un  concierto de errores de Iván Endre. Primero hace ingresar a Leonel López -que debe ser titular- pero saca a Patricio Lagos que estaba volanteando de buena manera y siempre su pegada tenía algo de peligro. Segundo error, hace ingresar a Diego Brizuela por el más combativo pero desordenado adelante que era Carlos Soza y finalmente hace ingresar a Jordan Durán y saca al alma del equipo Mariano Celasco, cuando tanto Castillo -que debió ser el primer cambio- no rendía lo suficiente y un Luis fernández agotado en los últimos minutos.
Lota intentó con pelotazos a través de los que sienten la camiseta Figueroa, Castillo y con un Castillo que se la jugaba alocadamente en los últimos córner i tiros libres pero sin mayor resultado.
Lota perdía cuando Coquimbo ganaba y con ello queda a 10 puntos de la salvación, cantidad  de puntos casi imposible de remontar, por ello, ya estamos empezando a despedirnos, porque salvo un milagro está crónica de la muerte anunciada de Lota Schwager será una inevitable realidad.
Otra cosa lamentable fue el desmayo con pérdida de conciencia de Braulio Brizuela en el camarín y que fue llevado a un centro asistencial; esperamos se recupere pronto.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Todo lo que usted escribe señor es cierto y echo de manera dedicada pero leonel lopez en la semana dijo tener un pequeño desgarro y por eso entro el 2do tiempo no lo quisieron arriesgar saludos y con respecto a la situacion del equipo si en 3 fechas mas no saca buenos resultados creo que el barco estara ya hundido

11:16 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL BARCO ESTA HUNDIDO HACE RATO..... NO SEA ILUSO

3:10 p.m.  
Anonymous Fabian C dijo...

ya no se puede ser tan soñador, pero igual seguiremos apoyando a lota s, en cualquier división.

10:20 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal