BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 6 de enero de 2015

¿COMO NOS FUE EN LOS AÑOS TERMINADOS EN 5 ?

Empezamos el 2015 y partimos sumando un punto en una campaña que nos tiene los nervios de punta. Es por ello, que buscando en la historia minera y talvez ver de donde podemos tener esperanzas, quisimos ver como nos ha ido en los años terminados en % y la historia pareciera que está de nuestro lado:
AÑO 1975:
El primer año terminado en 5 fue uno que nos trajo muchas alegrás, corría el año 1975 y asumía como DT Alicel Belmar y traía como PF a Nelson "consomé" Oyarzún quién recién llegado de Alemania traía novedosas formas de mejorar el estado físico de los jugadores mineros.
Con jugadores del torneo anterior como Cartes, Petinelli, Merello, Gallina -entre otros- llegaban refuerzos  como Luis Fontora, Oscar melo y el mejor N° 8 del ascenso del año anterior Hugo González.
La campaña en los dos torneos (oficial y Copa Chile) tuvo tintes insospechados llegando a pelear instancias decisivas. En el torneo oficial Lota terminó en el 7° lugar con un rendimiento del 54% y que tuvo momentos culmines como el triunfo ante Colo Colo por 2 a 1 en Schwager y en donde gran parte del torneo estuvo peleando la opción de llegar a la liguilla de Copa Libertadores.
En cambio, en la Copa Chile se llegó a la final, eliminando consecutivamente a Independiente, Concepción, Aviación y al finalista de la Copa Libertadores, la Unión Española, a la cual se le ganó de local y visita, perdiendo la final de este torneo con Palestino.
AÑO 1985:
Jugando en segunda División, Lota venía de torneos donde había estado en lugares secundarios en esta división. En 1985, Lota Schwager empezaba con o sin querer a armar un grupo de jugadores que un año después nos darían grandes alegrías: Espinoza,  Riquelme, Ceballos, Bonhomme y llegaba por ejemplo el uruguayo Jorge Pérez.
El torneo Polla Gol no fue bueno, Lota terminaba quinto entre ocho equipos, pero en el torneo oficial 
Lota empezó mal al extremo de quedar colista, pero la dirigencia en un acertado cambio  de técnico, decide sacar a Hugo Vidal y poner a Ramon Climent, quien debuta en Curicó de visita y vence 4 a 2 y de ahí toma una racha que lo llega a poner codo a codo con Fernández Vial disputando la liguilla por el ascenso quedando en el segundo lugar.
AÑO 2005:
En 1995 Lota iniciaba un período de desaparición del fútbol profesional y llegamos al año 2005, año que no  se sabía si Lota participaba producto de los nefastos años anteriores y gracias a la llegada de Temístocles Reyes se pudo competir en una año que ten{ia coeficiente de rendimiento de tres años, por lo que había que hacer un torneo digno.
Con H{ector Balocchi y luego Eduardo Apablaza y Leonardo Vinés y jugadores como Limenza, Arancibia, los hermanos Vera, Roberto Silva -entre otros- lograban salvar el descenso gracias al 8° lugar y el 43% de rendimiento, mandando a tercera división a Ovalle y cimentando un equipo que nos daría el ascenso al año siguiente.
Como se ve, los años terminados en 5 han sido bastante positivos, esperemos que a mitad del año que vivimos no pasemos una pena y sea el inicio de algo grande como lo fue en el pasado heroico de nuestro equipo del carbón.



3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora estamos viviendo solo de los recuerdos del pasado k fueron hermosos de planteles k si la metían, la mojaban. Etc ahora el presente y el futuro se ven negro, como el carbón solo, un milagro nos salva de la debacle k esta ala vuelta de la esquina y para evitar esto se necesita un cambio de técnico urgente aun estamos a tiempo eso de esperar y esperar será muy tarde para hacerlo

11:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya no quedan de opinar nada mas

12:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Temístocles Reyes.....mmmmm....putas q lo webearon a Don Temi, le hincharon las bolas a más no poder....quienes....los maricones de los Valdés, el retardado mental del Ulloa y una manga de torrantes q los secundaban. Que caiga al pozo nomás el Club, nos lo merecemos, es la peor instituciön del fùtbol chileno. QEPD.

8:39 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal