BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 11 de octubre de 2014

¿ HASTA CUANDO ?: EVERTON 3 - LOTA 2

Lota Schwager obtuvo una nueva derrota. esta vez fue por 2 a 3  ante Everton de Viña del Mar por una nueva fecha del Torneo de la Primera B 2014-2015. Jugado en el estadio Bicentenario Elias Figueroa y con 2.624 espectadores y el regular arbitraje de José Campusano, Lota formó con: Castillo, López, Ruíz, Gómez, Celasco, Figueroa, Pinto, Fernández, Leal, Brizuela y Soza.
Primer Tiempo:
Lota Schwager aparecía con varios cambios en relación al partido con La Serena, para ser exactos la mitad del equipo se renovaba tratando de buscar una alineación definitiva, siendo varios de ellos como Pinto, López, Leal y Fernández de buen cometido a mitad de semana por Copa Chile ante la Universidad de Concepción.
Los primeros minutos el juego se mostraba parejo con mucha disputa en la mitad de la cancha y Lota sorprendía a los 5 minutos cuando remataba Celasco,  luego de pase de Fernández y su tiro se iba apenas desviado.
Pero Everton de a poco se fue posicionando del balón y empezó a atacar por las bandas y  con ello se hacía más difícil defender en una cancha grande como lo es Sausalito y con ello los “ruleteros” especialmente a través de Ceratto y Ponce se acercaban a Castillo. Lota se defendía y trataba de salir en contragolpe, sin embargo, a los 10 minutos desbordaba Ceratto y Grabosky de cabeza marcaba la inauguración de las cifras para el equipo local.
Minuto 13, tarjeta amarilla para Leonardo Ruiz por una violenta infracción a Maximiliano Ceratto. Lota después de sacudirse del gol empezó a salir de la zona defensiva y empezaba a luchar el balón en el medio y a través de algunos córners se acercaba a la portería de Dalssaso. Everton buscó por izquierda, pero no llegaba con profundidad y sólo al minuto 28,  disparaba Saavedra y casi marcaba el segundo para los viñamarinos.
Al minuto 35, tarjeta amarilla para Figueroa por foul a Ceratto y un minuto después lo mejor de Lota, jugada entre Fernández y Soza que deja sólo a Brizuela pero Dalssaso estaba espectacular para salvar a Everton del empate minero.
Los últimos minutos fue carente de emociones y Lota no podía igualar en este periodo el marcador y quedaba expuesto a alguna expulsión con tres amarillas, pues a los 45 minutos, una nueva  tarjeta amarilla le era señalada a Eduardo Leal por foul a Velasquez.
Segundo Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción y en los primeros 10 minutos ya tenía cuatro  ocasiones siendo las más cercanas, un tiro de Brizuela de 25 metros y un tiro de Leal que chocaba en un defensor cuando ya se celebraba la conquista. En un córner era Brizuela que cabeceaba y se iba a penas desviado.
Minuto 10, cambios en Everton, salen Ponce y Madrid e ingresan Emiliano Romero y José Martínez.
A los 15 minutos, en doble oportunidad Mariano Celasco casi marcaba el empate minero. Pero tanto va el cántaro al agua que un minuto después Carlos Soza marcaba el empata a un gol con furibundo disparo. Pero Lota no se quedó así y a los 19 minutos Amed Pinto luego de un rebote marcaba el 2 a1 ante los sorprendidos hinchas viñamarinos y la felicidad de la veintena de fanáticos mineros.
Lota se replegó y Everton empezó a buscar el empate y ahí apareció la figura de Castillo que mandaba al córner un tirazo de Peñailillo.
Minuto 28, sale Pierani e ingresaba Diego Ruíz. Un minuto después Alejandro Figueroa se limpiaba el camino dentro del área y su tiro es tapado provencialmente po Dalssaso, Lota estaba más cerca del tercero que Everton del empate.  
En Lota al minuto 33,  ingresaba Mirko Serrano y salía Luis Fernández que era señalado como la figura del partido. Minutos después se lesionaba gravemente Amed Pinto que era llevado en ambulancia y en su reemplazo ingresaba Jaime Barrientos.
 Lamentablemente cuando Everton no tenía por donde llegar al arco minero, Ceratto marcaba la igualdad tras un centro que se le iba al arco y se colaba y el partido quedaba empatado a dos goles.
Minuto 44, ingresaba Alexis Burgos y salía Braulio Brizuela. Un minuto después Gómez le hacía penal a Ruíz y se iba expulsado Leonardo Ruíz. En el penal Romero  marcaba el 3 a 2 que sería definitivo. En los minutos finales, Romero recibía amarilla y el partido se terminaba con una nueva derrota minera. Terminado el partido, Gómez le reclama al árbitro y recibía tarjeta roja.

Lota no fue capaz de mantener un resultado favorable que nadie habría soñado y lamentablemente se pierde por desinteligencias y más encima los jugadores experimentados no mantienen el control y quedamos con dos menos para el próximo encuentro.
FOTO: soyconcepcion.cl

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

y si cerramos la puerta por fuera?

7:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

suerte amigos mineros,yo estuve en el estadio y uffff sufri hasta el ultimo,todos mis amigos decian ja!! esto sera boleta facilita 3-0 4-0 y yo les dije cuidado....lota es un equipo de cuidado no se enganen por como esta en la tabla y que creen me dijeron despues del partido?? que puta que tenia razon,animo lotinos tienen buen equipo y un buen tecnico nada comparado al pelafustan de cossio,a diferencia de el,miranda es mas ordenado que raton y plantea muy bien los partidos animo que no merecen ir colistas Saludos de un evertoniano

Lucas

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para el comentario de sr anterior,
tiene toda la razon:
Miranda es mas ordenado y plantea muy bien los partidos, de seguro , o es familiar de miranda o no tiene callampa idea de futbol , ya que con este entrenador que en temuco , copiapo y el mismo lota lo han hechado por maloooo!!!
5 partidos desede que llego, 4 derrotas , un empate
sigamos con miranda y su gran preparador fisico y que sus jugadores aguantan el ritmo los 90 minutos

10:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vuela Alto Lotita...que naval y vial nos esperan con los brazos abiertos...

2:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quierp saber si fue penal. O fue. Un robo del albitro

10:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Le tengo. Fe al trabajo de miranda el equipo estuvo muy afiatado hizo ver muy mal a everton un plamtel con muchas estrellas ver a un publico sentado y en silencio y gritos a su entrenador marcoleta que renunciara y que hera una mierda de entrenador me di cuenta que estaba bien y justamente ganando 2 por. 1 lotita. Me. La juego por este plantel que de esta proxima fecha empiesa a sumar puntos y. Todos vamos a estar. Contentos walter de valparaiso

10:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el comentario anterior me falto corregir falta mas concenttacion para mantener los resultados en los minutos finales. como lo hacen los otros equipos tirar pelotas hacia a fuera acalambrarse. Y todas las triquinuelas del fubbol. Aca las radios hablaban mucho del futbol que mostraba lota que a dormecia al rival con. Su toque como lo dije concentracion y todo el mundo futbolero. Empesara hablar del querido lotita lo firmo. Waltet de valparaiso

11:05 a.m.  
Anonymous El Cuervo dijo...

De ahora en adelante no hay que perder puntos,hagámonos respetar de locales.

1:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal