BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 4 de mayo de 2014

¡ AUN SE PUEDE !: LOTA 1 - MAGALLANES 0










Lota Schwager logró un esperanzador triunfo por la cuenta mínima ante Magallanes y que le permite tener opciones de poder salvar la categoría. Jugado en el Federico Schwager ante 518 espectadores y con un regular arbitraje de Franco Arrué, Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Camargo, Figueroa, Toledo, Huentelaf, Pereira y Durán.
Primer Tiempo:
Nuevamente Germán Corengia salía con sorpresas en la formación, teniendo claro que su estilo es a lo que salga en la cancha, incorporó desde  el primer minuto a Yordán Durán y Oliver Toledo dejaba fuera de la convocatoria a Eduardo Rubio. Además, volvía de la suspensión Diego Opazo.
En un partido no aptos para la calma y el buen juego, más aún con una cancha pesada  producto de la lluvia de las horas anteriores, Lota salió con la actitud de querer vencer y copaba la cancha y ya en la primera gran jugada de  riesgo, Durán por derecha peleó una pelota intrascendente y sacaba un centro que Huentelaf mandaba al fondo de las mallas y sacaba el grito de gol guardado en las gargantas de los hinchas mineros.
De ahí, Lota perdió el balón y jugadores como Pereira, Toledo, Figueroa no daban pie con bola y Magallanes se adueñaba del partido pero sin llegar con real peligro al arco de Moyano.  Es más, Lota tuvo cuatro claras ocasiones de gol en este período, dos por parte de Yordan Durán, la primera, entrando sólo y con Wirth achicando, se lo lleva pero su tiro se iba desviado y la segunda , de igual forma sólo frente al portero albisceleste y le trata de hacer un "globito" que llega a las manos de Wirth.
Las otras dos, fueron un cabezazo de Gómez y un tirazo de Figueroa. Pero el marcador no se movía y la hinchada sólo esperaba que Huentelaf y Durán abriera las bandas para que algún jugador minero acertara. Lamentablemente, promediando el este período Abascal le entraba fuerte a Huentelaf y el ícono minero debía salir lesionado al minuto 40 y lo reemplazaba Jonathan Novoa.
Lota terminaba en ventaja el primer tiempo, pero no jugando bien y con jugadores en muy bajo nivel y tampoco se veía que desde la banca viniera la caridad que se esperaba en un partido tan importante para la lamparita.
Segundo Tiempo:
Como era de esperar, Magallanes salió a jugar su opción, pero pese a algunos centros no había real peligro para Moyano y eso se debía a la muy buena labor de la defensa, donde Gómez y Bustamante fueron una verdadera muralla, pero emergía muy nítida la figura de Celasco que con todos los recursos posibles clausuraba su banda y se daba mañana para iniciar ataques que sus comañeros no aprovechaban.
Los hinchas mineros estaban con los ojos viendo el partido y con el oido sabiendo como iba a La Serena y Naval, y había mucha molestia por los cambios que hacía Corengia. Primero ingresaba Ricardo Garrido por Pereira y su aporte no fue mucho salvo corretear, a veces se le veía en posiciones ofensivas o tras defensivas, pero se entendía para un jugador que no jugaba hace mucho tiempo en Schwager. Luego ingresaba Matías Banco y salía un opaco Oliver Toledo, pero tampoco fue solución, pues, no generó mucho fútbol ni tampoco manejaba los tiempos en un equipo que estaba un poco desesperado. 
En este período, Lota lo tuvo con un tiro por izquierda de Durán, luego la más clara de todas, un córner al primer palo que cabeceaba Novoa y caprichosamente pegaba en el palo izquierdo de Wirth y luego un cabezazo de Gómez y nada más.
Lota se dedicó a defender su magra ventaja y felizmente  tuvo un rival que no tuvo ideas para  vulnerar la portería minera. Un partido donde la actitud de algunos jugadores salvó la fecha que fue para Lota, pero claramente se ve ciertos desconciertos de parte de la banca minera.
Ahora puede pasar cualquier cosa, recordando que Lota juega el viernes a las 15:30 horas y si vence meterá presión a La Serena y Naval que juegan  domingo y sábado respectivamente, cuando todos debieran jugar a la misma hora. 
Anecdotario:
1. Como nuestro club, es casi de barrio en varios aspectos, se ve por decir lo menos, que un dirigente de cadetes, esté vendiendo entradas en los partidos del fútbol jóven. ¿No tenemos sede acaso?; ¿que tanta publicidad se hizo para este partido?.
2. Ultima fecha de local y nos jugamos grandes opciones de salvar o perder la categoría. ¿Porque no cobran mil pesos la entrada y dejamos que llegue la mayor cantidad de gente posible?, más encima si se juega un día viernes.
3. ¿Estarán haciendo algo nuestros dirigentes por el tema previsional de La Serena y de Naval?. Los partidos todos sabemos que no se juegan sólo en la cancha y recordar que Concepción define con La Serena ¿que podría pasar ahí?.
4. Germán Corengia no quiso respondernos la pregunta ¿Cual es su autocrítica en la campaña de Lota Schwager?, nos dio la espalda y se fue. Sin comentarios, logicamente no faltó el medio penquista que lo defendió.

2 Comentarios:

Anonymous kike dijo...

discrepo un poco con respecto a Toledo. Creo que es un muy buen jugador que tuvo un correcto cometido intentado dar ese último pase que tan difícil es y más aún en una cancha como la nuestra. Su juego siempre va en pos de dar el pase con ventaja y eso se agradece a la hora de querer hacer goles. Es un jugador diferente.

8:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los que en realidad le tenemos un amor inmenso a la institucion, porfavor "Permitannos seguir soñando"... Aun restan dos fechas, la ultima titanica, casi imposible. Soñar es algo que nadie nos puede prohibir, asi que desde estas lineas les pido al plantel de Lota entregarce al maximo de sus capacidades, fuimos colista practicamente toda la temporada, pero las historia en el futbol se escribe dentro de la cancha y las epopeyas mas historicas y que se mantienen en el tiempo son aquellas que en la adversidad y en desigualdad de condiciones se vencio al rival y al destino...
Vamos Lota que lo podemos lograr!!!...
Señores dirigentes, han sido vapuleados por los hinchas y la prensa, quizas muchas veces con justa razon. Podran hacer algo con respecto al horario del partido contra Copiapo, que todos los equipos que se encuentren definiendo el descenso juegue en un mismo horario y no dar ventaja jugando el viernes...Favor considerar...
Marcelo y Diego.. Edo. Frei M. Lagunillas.

8:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal