BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡ HASTA CUANDO CORENGIA !: LOTA 1 - CURICO 3








Lota Schwager volvió a perder en el torneo de la Primera B al caer por 1 a 3 con Curicó Unido. Jugado en el Federico Schwager, ante unos 500 espectadores y con un regular arbitraje de Nicolás Muñoz, Lota formó con Castro, Celasco, Bustamante, Gómez, Figueroa, Iriarte, Camargo, Morales, Cereceda, Toledo y Ramos.
Primer Tiempo:
Nuevamente Germán Corengia nos presentaba variaciones en la alineación, aparecían Morales y Cereceda y quedaban fuera de la citación – por ejemplo- Garrido y Véliz.

Sin embargo, los primeros diez minutos mostraron un Lota mucho más activo , que en partidos anteriores, jugando en forma colectiva y ya en la primera jugada, tras centro de Toledo era el “Tiburón” Ramos quien fusilaba a Martínez y marcaba el primer gol del partido.
Lota se unía de buena manera, entre Iriarte, Toledo, Ramos y Cereceda y de atrás aportaban Figueroa, Morales y Camargo, quienes llegaban a las cercanías del área de Curicó con cierta peligrosidad. Pero el gol, que suponía daría tranquilidad al equipo minero, le dio mayor fuerza al equipo  de la séptima región y a través especialmente de Millán y Arrua, empezaron a dominar las acciones, se tomaron el dominio del balón y llevaron a Lota a las cercanías del arco de un dubitativo Jairo Castro.
A los 16 minutos, se salvaba Lota, tras un tirazo de Millán que Castro achicaba de buena forma y la defensa enviaba al córner. En la jugada siguiente, la defensa minera la sacaba desde la línea y nuevamente se iba al córner. En el tiro de esquina realizado por Arrúa, Castro se queda en la idea de salir o quedarse y Felipe Hernández cabeceaba sólo y marcaba el empate parcial a un gol.
Lota estaba sólo al pelotazo y había perdido el dominio del balón, era sólo “echarla para adelante”, mientras Curicó coordinaba de buena forma, en un partido de mucho roce y pierna fuerte en varios momentos.
Pasado los 30 minutos, Lota tuvo un segundo aire, Ramos cabeceaba tras un tiro libre de Figueroa y a los 41 era Morales, tras taco de Figueroa, quien disparaba frontal y su tiro se iba apenas por sobre el travesaño. A los 45, era nuevamente Ramos quien cabeceaba, ante centro de Iriarte.
Lota terminaba el primer período con la sensación de que debía bregar mucho para conseguir una victoria, pero que no era lejana si ajustaba algunas piezas.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Morales e ingresaba Jonathan Novoa.
Los primeros minutos mostró nuevamente a un Lota con mayor sed de triunfo. A los 4, en una buena jugada colectiva, que con pase de ramos dejaba por derecha sólo a Iriarte y este no sabía definir y hacia lucir a Juan Martínez.
Luego ingresaba Huentelaf por Cereceda y Lota quedaba con tres puntas y un volante creativo. Y Lota siguió buscando. A los 16, en un centro de Ramos, Huentelaf se lanzaba en “palomita” y desviaba. Un minuto después, era Leytón, quien disparaba desviado y daba una señal de alerta, pues los contragolpes curicanos, empezaban a dejar al desnudo a una defensa minera  mal parada, en línea y lenta ante los avances de Millán, Churín y Toloza.
A los 21, era Figueroa quien con zurdazo bajo probaba las manos de Martínez, pero a los 24 minutos, luego de un ataque de izquierda a derecha, era Allende quien con tiro ajustado al poste derecho, vencía la estirada de Castro.  Lota jugando algo mejor, quedaba 1 a 2 abajo en el marcador.
Corengia se la jugaba y hacía ingresar a Matías Banco y salía el más movedizo de todos, Oliver Toledo. Y el argentino no rendía, pues a diferencia de Banco, es más de llevar el balón y no generó gran peligro.
Curicó se sintió a las anchas con la ventaja y Lota empezó a correr detrás del balón. A los 34 minutos, Toloza remeció el travesaño con un taponazo desde 25 metros.
Sin embargo, los errores se pagan caro y a los 41, en una jugada de los “tres chiflados”, Jairo Castro, ponía suavemente las manos y no atacaba el balón en plena área chica y González se la punteaba y marcaba la tercera cifra.
Lota los últimos minutos, intentó algo más, Ramos hizo volar a Martínez, ero Lota tiene sólo un “tiburón” en su equipo, pues los demás no alcanzaban a ser “sardinas”, en un equipo que tiene una tremenda “Ramosdependencia”.

Lota perdía y la hinchada se iba con todo en contra de Corengía, quien señalaba que se estaba trabajando para el próximo torneo, pues, los jugadores actuales ya habían tocado techo. Sin comentarios.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hasta cuándo?. El ojito de los Dirigentes para contratar a una Cochinilla o Tritre Ahumado (Lo último) de DT. Y más encima señala que prosiguirá, o sea derecho a 3° División. Y para que decir algo del plantel, sólo lo que bota la mar, Pejerreyes o sardinas pequeñas.

9:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

agradezcan que existe Deportes La Serena

10:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No somos Ramosdependientes
Somos LaSerenadependientes

11:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y este ctm de dt piensa seguir
el equipo no gana por este ctm.

10:20 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hasta cuando seguir con técnicos chantas ahora es el turno de este tal corengia que en el conce lo hecharon por malo , mas encima un preparador físico que esta apernado con puros trotones en la cancha donde solo salva la plata tiburón ramos
grande deportes la serena !!!!!!!!

11:14 a.m.  
Anonymous Osvaldo Marquez dijo...

La alineación para los partidos próximos debe hacerla Renato Ramos sabe mil veces mas de fútbol que el chanta argentino que hay de DT.Estos argentinos solo llegas a robar son cero aporte.

8:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal