BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 13 de agosto de 2013

¡ FALLECIO ALFONSO LARA !: QEPD


hemos sabido la inausta noticia, Alfonso Lara ex volante y ex seleccionado nacional jugando por Lota Schwager ha fallecido hoy producto de un mortal cancer. Sus datos en Lota y su trayectoria futbolística es la siguiente.
Alfonso Lara era un volante que provenía de Magallanes y que fue pedido expresamente por Luis "zorro" Alamos para armar el primer plantel de Lota Schwager en primera división en el año 1970.
Volante de gran técnica y habilidad que jugaba en el antiguo puesto que uno denominaba como el "8" y que destelló a gran nivel en los tres años que estuvo en el club minero.
En el medio compartía fundamentalmente con Guillermo Páez y con quien tuvo una carrera casi similar desde el momento que jugaron juntos en el equipo de la lamparita.
De su estadía en Lota dijo una vez "...encontré buenos dirigentes y grandes amigos. La hinchada me quiso siempre. No tengo una sola queja. Incluso cuando estaba a punto de firmar (por Colo Colo) me seguían llegando telegramas de hinchas lotinos que pedían que me quedara allá. Debe haber influido los vaívenes que tuvimos. El primer año llegamos a disputar la Liguilla (1970); al  año siguiente, tuvimos que jugar un partido de definición para salvarnos del descenso (1971). Yo en todos los equipos que jugué lo di todo por el club".
No fue hombre de muchos goles pero si los servía para que otros marcaran. Alfonso Lara además tiene el mérito de ser seleccionado nacional en los tres años que estuvo en Lota, incluso jugó el Minimundial de Brasil de 1972, siendo considerado uno de los mejores jugadores del torneo y el mejor jugador chileno de aquel torneo.
Desde Lota junto a Páez, Rubilar, Osorio, el dt Alamos y el utilero "chamullo" Ampuero se fueron a Colo Colo donde lograrían el vicecampeonato de la Copa Libertadores 1973. Además, Lara jugaría por Chile en el Mundial de Alemania 1974. Cabe señalar que el traspaso desde Lota a Colo Colo  fue el más caro del año 1973 en el fútbol nacional.
Terminó su carrera como jugador en 1981 en Antofagasta y luego fue DT pero con pocas opciones de dirigir y tuvo en sus manos a Magallanes en tercera división. 
Ultimamente vendía papas en un puesto de la Feria de Lo Valledor.
BLOG AGUANTELOTA envía sus más sinceras condolencias a la familia de este gran jugador minero, que puso en lo más alto del fútbol nacional e internacional, el nombre de nuestra institución. Alfonso Lara QEPD.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tremendos datos históricos!!! Alfonso Lara Q.E.P.D.

12:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mis sentidas condolencias ante el fallecimiento de Alfonso Lara, mil gracias por todas las alegrías que nos diste mientras jugaste por el Lotita, siempre entregándolo todo, en aquellos tiempos que seguramente no volveremos a vivir con el equipo de nuestros amores.
Alfonso Lara, que QEPD.

9:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que lástima, que descanse en Paz, tuve la dicha de verlo jugar en el Mineral, era un equipazo. Viajaba especialmente desde PENCO PARA VERLO JUGAR JUNTO AL LOCO GUILLERMO PAEZ; que siempre ha sido mi candidato para que diriga al equipo.

10:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fue unos de los grandes de lota,y que equipazo que tubimos, ese lota schwager, los mas viejos hinchas mineros sabemos lo que alfonso lara, entregaba en la cancha x su club que siempre lo llevo dentro de su carozon, descansa en paz alfonso lara desde temuco, recordandote marcelo

1:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal