BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 24 de julio de 2013

COPA CHILE: LOTA 1 - HUACHIPATO 1










Lota Schwager terminó con un empate a un gol con Huachipato su participación en la Copa Chile 2013-2014. Jugado en el Federico Schwager ante unos 500 espectadores y con el aceptable arbitraje de Patricio Polic, Lota formó con Abarzúa, Celasco, Bustamante, Poblete, Figueroa, Morales, Véliz, Cereceda, Alvarado, Novoa y Ramos..
Primer Tiempo:
En un partido donde no había nada que jugarse, Huachipato salió con una formación alternativa y Lota dando minutos a aquellos que venían recuperándose de lesiones o habían tenido menos minutos en cancha.
Es así como, el partido fue de trámite lento, jugado con poco ritmo y en donde los primeros minutos mostró cierta mayor ambición de parte del equipo de la usina, especialmente por la franja izquierda de su ataque.
Lota recién a los 13 minutos, a través de una intentona de Ramos que centra por derecha, pero que Novoa no alcanzaba a conectar, se acercaba al arco del ex minero Miguel Jimenez.
A los 17, por lesión salía Sobarzo e ingresaba Reynero en Huachipato y con ello, ganaba el equipo siderúrgico habilidad por la punta derecha, pero que no llegaría con real peligro al arco de Abarzúa.
A los 23, una de las mejores opciones de Lota, la tomaba Alvarado desde 23 metros frontal y disparaba recio y Jimenez lograba mandarla al corner.
Diez minutos después, era Celasco quien de sobrepique, disparaba apenas desviado. Lota jugaba algo mejor en un partido lento y en donde las reiteradas faltas eran el común denominador de un partido que estaba al debe.
A los 38, la tomaba Alvarado por izquierda, se perfilaba y disparaba, dando rebote Jimenez y Ramos quedaba mal ubicado y desviaba.
Hasta que llegaba el minuto 42, en donde, luego de que Novoa apurara de caeza un balón, se lo dejaba servido a Cereceda que con zurdazo notable derrotaba a Jimenez y marcaba el 1 a 0 parcial, premio al que intentaba llegar más al arco rival. 
Huachipato, en tres cuartos de cancha se diluía y era en base a la eficiente tarde que tenía la retaguradia en especial Poblete y Bustamante.
Segundo Tiempo:
Los  primeros 20 minutos de este período, fueron para el bostezo, ninguna llegada a los arcos, cero peligro y sólo los cambios efectuados daban pie para pensar en algo mejor.
Ingresaban Huentelaf por Novoa, Simón por Gatica y Sagal por Daniel González.
Recién  a los 24 minutos un tiro rasante pero suave de Morales hacía trabajar a Jimenez.
De aquí empezaron a aparecer algunas jugadas de riesgo, como por ejemplo a los 27 minutos era Ramos que desviaba piiando una volea, ante centro de Huentelaf. Dos minutos después ingresaba Yordan Durán por Alvarado y aparecían algunas filigranas para que el público disfrutara el juego.
Huachipato no tenía mayor llegada, un tiro desviado por izquierda de Vejar a los 32 era lo único de real peligro para Abarzúa, sin embargo, a los 41 minutos era Durán quien perdía un balón y lo tomaba Sagal que habilitaba a Lucas Simón para que anotara el empate a uno tras salida de Abarzúa.
A los 42, ingresaba Hurtado por Ramos y los últimos minutos algo de emoción traía el partido.
A los 45, era Celasco que remataba por bajo y el balón se le soltaba a Jimenez, la tomaba Durán cuyo centro era desmedido y se perdía una buena oportunidad para Lota. Sin embargo, Reynero por derecha en el último minuto de descuento se  lo perdía al desviar su tiro cuando entraba practicamente sólo.
Lota nuevamente empataba un partido que podría haber anado, dejando una buena sensación en defensa, pero claramente la falencia está en el finiquito. 
Como novedad en la zona mixta, se anunciaba que había llegado el pase de Alejandro Camargo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal