BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de agosto de 2013

¡ DIA DEL ARBITRO !: LOTA 0 - CONCEPCION 1






Lota volvió a perder en el torneo de la Primera B, al caer por la cuenta mínima ante Deportes Concepción en un nuevo clásico. Con algo así como 1.200 espectadores y un pésimo arbitraje de Marcelo González, Lota formó con Moyano, Celasco, Vera, Poblete, Figueroa, Véliz, Camargo, Alvarado, Toledo, Novoa y Ramos.
Primer Tiempo:
Nadie de los presentes en el Federico Schwager debe haber pesnado que la figura que uno iría a ver, sería el árbitro Marcelo González, con un festival de pitazos (en total 54 faltas cobró) y 11 tarjetas, echó a perder un partido que se veía interesante en la previa.
En los primeros 12 minutos pasó de todo. Expulsó por fuerte entrada a Véliz a los 8 minutos, dos minutos después expulsó a Salom por golpe a Poblete y a los 12, en otra falta cobrada era Edgar Melo que vencía la estirada de Moyano en perfecto tiro libre y marcaba el 1 a 0 que sería definitivo.
De ahí vino un bajón en el partido, en donde la pierna fuerte, el pase al contrario, el pelotazo mal medido y nula capacidad de crear fútbol, daban pie a un partido bastante bajo en lo técnico. De Lota, sólo se rescataba las intentonas de Toledo, y se creaba tres oportunidades, con dos tiros suaves de Toledo y Camargo y uno desviado de Ramos.
Pero el árbitro se encargaba de hacerse presente y evitar que el público se olvidara de que era el personaje principal. Dos manos claras en el área lila no eran marcadas y a los 39, por un golpe era expulsado Renato Ramos.
De fútbol poco y nada y Jaime Nova se encargó de que no hubiese algo más, al sacar a Toledo – el más incisivo de Lota-  para el ingreso de Huentelaf. Cuando el que debía salir era Alvarado, prácticamente desaparecido de la cancha en este período.
Lota se iba con el marcador adverso, pero con muy poco fútbol y escasas ocasiones de gol.
Segundo Tiempo:
Lota se fue con todo a buscar el empate y a los 8, el mismo tiro libre que marcaba Concepción lo desperdiciaba alto Anyelo Alvarado. Lo mejor de Lota estuvo en el minuto 13, la tomaba Camargo y con un tirazo de 25 metros exigía a Klenitki a enviar al corner en portentosa tapada – lo mejor de la tarde-
El partido era para Lota de todo o nada, y quedaba muy expuesto en defensa y el ingreso de Romero en el equipo morado, le daba la velocidad que no tenía el ataque penquista. En la medianía del tiempo, era expulsado Melo y ambos equipos quedaban con 9 jugadores y Lota hacía ingresar a Iriarte y Durán.
Sin embargo, Lota equivocó el partido, ponía dos pequeños aleros y empezó a levantar la pelota, Huentelaf, demasiado individualista no provocaba peligro y en la contra lo tenía con tiros de Peñaloza, Ayala en tiro libre y Romero y en  todas Moyano estaba notable.

Lota no tenía más, con ganas, con fuerza, con garra pero sin fútbol y lo peor de todo sin ideas, dejando una amarga sensación en la hinchada y recordamos que a Jaime Nova se le acaba el crédito después de 8 partidos sin ganar.
Anecdotario:
1. La hinchada se preparó y cumplió, una hermosa salida del equipo con globos banderas y papel picado con los colores mineros y además, se lo cantaron todo. ¡Felicitaciones !.
2. La administración del estadio municipal Federico Schwager, pese a pedir casetas antes de iniciarse el torneo y llamando el día jueves, dejaba al  equipo de PITAZO INAL casi sin caseta en medio de la transmisión, privilegiando a las radios de Concepción. No saben que la caridad empieza por casa.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

nada que decir muy triste, pesimo arbitraje y mal el equipo minero

VAMOS LOTA

9:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en garra no se kedo lota lo mas rescatable el cambio de toledo fue lo mas loco que e visto u.u a seguir apoyando y pa santiago son los pasaje :)

9:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aun confio en este equipo le falta en lo fisico pero son muy buenos jugadores y tienen capacidad alvarado toledo deben jugar junto si o si no se pueden desaprovechar

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy el partido lo perdió JAIME NOVA. No podí entrar con dos nueves (Ramos y Novoa) Los dos se estorbaban, no tenian alimentación por las bandas, solo pelotazos frontales para que fueran al sacrificio. Pésimo planteamiento, no cachá na el Nova. Si no quieres jugar con tres delanteros, juega con un nueve y un extremo rápido (Huente o Jordan) El pobre Renato Ramos se salió de sus casillas porque le hicieron jugar un partido al choque. Si no es el Pato Morales pa cachañear ... el Tiburon Ramos es un nueve de area.

Y a la ordinariez del planteamiento inicial, saca a Toledo (el que más jugó a la pelotita buscando tocar) cuando faltaban dos minutos para que terminara el primer tiempo. Ahí terminó de cagarla el Nova ... cambio repudiado por toda la hinchada minera.

El segundo tiempo se mejoró (con nueve) PERO DESTACAR QUE EL NIVEL DEL PARTIDO FUE DISCRETISIMO. De maomeno pa malo. El Conce fue el puro tiro libre y a cobrar.

Jaime Nova, el partido lo perdiste tú. Hay buenos jugadores (Celasco, Figueroa, Toledo, Ramos, Novoa, el pelao argentino) pero NO PODÍ ATACAR CON DOS NUEVES, Y NO PODI SACAR AL MEJORCITO DE LA CANCHA. Awueonao ... Nova penca!!!

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

despierten ,,no sean lesos,,, estamos igual que otros años osea penca... no se de donde sacan que tenemos un equipazo,,,es la misma mierda pero con otro nombre...
fijos en la cola otra vez... equipo callampa

11:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el blog de arriba. Esto es lo que viene pasando los ultimos años , se han traido buenos jugadores que han tenido un alto rendimiento en los equipos que han jugado . El problema es cuando llegan a lota schwager. Por que? . Por que hace muchos años que no se trae un dt de jerarquia, de estos que sacan rendimiento y que cuando juegan sus equipos los fin de semana los arbitros no los webean por que tienen peso en el futbol chileno. Se da vuelta en la misma wea siempre nova., martinez . Vinez, orlando iturra. Entonces el universo de entrenadores para lota es el mismo. Entiendan dirigientes un dt bueno es caro . Pero aseguran buenas campañas la gente vuelve al estadio y eso trae como consecuencia ganancias. Despierten. Yo en mi opinion voy por el clavo godoy.

11:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario que él partido estaba para otra cosa ya que el conce era muy ganable, pero le pregunto al amigo de mas arriba¿ que culpa tiene nova que un tipo como veliz se haga expulsar a los 6 min? Desarmando al equipo y echando a perder lo planificado, tuve la oportunidad de escuchar las declaraciones del dt y dijo que el entro con dos hombres fuertes en el centro del ataque precisamente por el echo de que los defensas eran fuertes, y que su idea, aprovechando que la cancha se pondria pesada era meter a los jugadores mas rapidos y encaradores el 2do tiempo para aprovechar el cansancio del rival, viéndolo asi no era tan malo el planteamiento.
Estoy muy acuerdo que con sacar a toledo la cago, pero tampoco era una maravilla el tipo ni la derrota paso por eso.
Yo creo que cuando el conce quedo sin salom debíamos cambiar a jugar con 3 defensas y no con 4 porque siempre andaba uno sobrando.
Pero en fin se perdio y a llorar a la fifa, esto sigue y esperemos que a barnechea( que va por cdf) se le gane sino nos empezaremos a complicar mas de la cuenta
Una pena la wea
Aguante Lota y toda la hinchada minera!!

8:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces por que el titulo de la nota dice el dia del arbitro? Si estaban bien expulsados los jugadores.osea es mas facil culpar el arbitro, que reconocer los propios errores. Primero la disciplina la impone el tecnico en el camarin. Segundo saco a toledo que era el mejor y tercero no cambio el sistema cuando siempre sobro un defensa con la expulsion de salom. Perdoname pero tres cagazos asi en un clasico no se perdonan . Y ojo que ya lleva ocho partidos sin ganar Nova. Parece que tenia razon zanatta cuando comento que no podia creer que los dirigientes de lota schwager habian contratado a nova. Algo lo debe conocer zanatta.

9:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

comparto un comentario de mas arriba lota es un equipo q va tener solo q luchar x no bajar a tercera y no ahy mas , jugadores mediocres entrenador solo sirve para tercera y con suerte, y nota aparte solo 1200 personas años atras un clasico era con diez mil y lota siempre ganaba, pero ygual te quiero lota schwager y quiero verte entre los grandes peleando marcelo de temuco

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es facil criticar cuando un equipo no gana
Siempre hacen leña de un arbol caido .

2:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

marcelo la gobernacion autorizo solamente 1800 espectadores

3:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los comentarios tienen su realidad, no son inventos. Pero sí, estoy totalmente en desacuerdo con el amigo anónimo que sugerió a Clavito Godoy; como no se va a dar cuenta que está totalmente ABSOLETO. Ya pasaron los DT de los años "50 - "60. En lo personal he sugerido desde hace 5 años a uno que se puso la tricolor, luego saltó al Colo, para culminar en la selección de todos en Alemania "74: El es Guillermo Loco Páez; para la generación jóven jugaba de N° 6, Ahí tienen un tipo AGUERRIDO; y así jugaría La Lamparita, más con 2 o 3 hombres de buen pié- toque.

7:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lota deberia jugar asi
moyano
iriarte. bustamante .vera figueroa

veliz camargo
toledo
alvarado

huentelaf
novoa

vamos lota

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y por que no el peineta garces ? Esta cesante hace bastante tiempo.

11:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal