BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de mayo de 2013

ROLANDO BASCUR (1974-1975)

En el último tiempo, hemos siempre diciendo que se le den oportunidades al semillero minero, pues Lota Schwager historicamente ha sido cuna de grandes jugadores. Sin embargo, su radio de acción no era unicamente la cuenca minera y lo que es hoy la provincia de Arauco, sino que también de tros lugares venían a probar suerte en nuestro equipo.
Fue así que desde Angol (que recién tuvo fútbol profesional en 1974), llegó un talentoso volante creativo, cuyo nombre era Rolando Bascur.
Jugador que llegó a cadetes de Lota a principio de los años 70 y que poco a poco fue ganando un espacio en el plantel minero, debutó en 1974 y ese año con Sergio Cruzat en la banca, logró marcar 4 goles, uno de ellos a Colo Colo en el 2 a 5 de ese año en el Nacional.
Su mejor temporada sin dudas, fue en 1975, cuando Lota logra ser subcampeón de Copa Chile y en este torneo marca un gol, con que Lota vence a Concepción en Collao en el 1 a 0 de aquella oportunidad.
Estuvo un tiempo más en Lota, para luego ir a Iberia y Cobresal y luego desde 1983 mantenerse en Malleco Unido desde 1983 al año 1991 en donde cuelga definitivamente los botines.
Tal ha sido lainfluencia que tuvo Rolando Bascur en su zona, que fue declarado Hijo Ilustre por Angol y cariñosamente todas las generaciones de jugadores de Malleco le han señalado el apodo de "El Maestro".
En Lota se hizo como jugador y tuvo la oportunidad de jugar en primera división y tener un nombre en el fútbol profesional.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

recuerdo cuando era niño y veia entrenar a los jugadores por maule corriendo por la playa de maule subiendo y bajando por la cancha de golf sudando hasta no dar mas lo que se notaba el fin de semana en la cancha.... ahora con suerte los veo cruzar la calle de las canchas de la berta con una pesa lo que se nota el fin de semana dando verguenza verlos jugar sin resistencia ojala cambie todo.

1:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal