BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

jueves, 9 de mayo de 2013

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 47 LOTA SCHWAGER !




 Lota Schwager cumple 47años de glorías, tristezas y hazañas típicas de un equipo que para muchos es chico, pero para los que somos de la zona y hemos vivido  apegados a su historia,, al domingo  a domingo, para aquellos que un triunfo nos entrega una semana positiva y nos cambia el ánimo, no es un equipo chico, es una institución que alberga los más nobles sentimientos, aquellos que la zona del carbón alberga, lucha del día día, esfuerzo y sobre todo más que en otra parte del país, identidad plena con su terruño.
Eso es Lota Schwager, ajeno a que ahora sea una empresa privada liderada por personas que no tienen idea de su historia y tradición. Lota Schwager seguirá siendo por siempre el equipo del carbón y el equipo de sus hinchas esforzados y fieles.
Y para cvelebrar como corresponde, recordaremos algunos datos generales de nuestra historia.

1.  La primera alineación de Lota Schwager fue la siguiente en su triunfo ante Trasandino por 2 a 1 en 1966:
Gonzálvez, Bravo, Guillermo Quiroga, Freddy León, Guillermo Azocar, Salazar, Loyola, Nicolás, Fuentes y Jaime Aretxabala. DT: Hernan Gárate (qepd)



2. Logros:
1966: Primer año en el profesionalismo, termina el campeonato en el lugar 9º. Con Hernán Gárate (qepd) como Entrenador.
1967: Segundo Lugar en Torneo Oficial de Segunda División. En ese año sólo ascendía un equipo. Hernán Gárate(qepd) era el entrenador minero.
1968: Máxima victoria minera  y record actual del fútbol chileno en el ascenso. 10 a 2 a San Antonio Unido
1969: Campeón de Segunda División. El entrenador era Isaac “Marinero” Carrasco (QEPD).
1970: Clasifica al octogonal por el título de Primera División, terminando en el 7º lugar. Su entrenador era  Luis “Zorro” Álamos (qepd)
1974: Cuartos de Final de Copa Chile, eliminado por Huachipato luego de dos empates a 1 y lo supera por diferencia de goles en la fase previa. Su entrenador es Sergio Cruzat.
1975: Subcampeón de Copa Chile, pierde la final con Palestino 0 a 4 en el Estadio Nacional. Lota era dirigido por Alicer Belmar.
1977: La mejor campaña en Primera División, se termina en el 6º lugar. Su técnico era Vicente Cantatore.
1978: Máxima victoria de Lota en el profesionalismo: 14 a 1 a Rangers de Talca y Washintong Abad marca 7 goles en u nrecord no reconocido nacionalmente.
1985: Segundo Lugar en zona Sur del Torneo Oficial de Segunda División, luego de Fernández Vial. Su entrenador es Ramón Climent.
1986: Campeón de Segunda División. Su técnico era Juan Carlos Gangas.
1990: Finalista del Torneo de Apertura Zona Sur, pierde en el alargue como visita con Puerto Montt 2-4. El entrenador era Isaac “Marinero” Carrasco (QEPD).
2001: Campeón de Tercera División. Su entrenador era Eduardo Apablaza.
2006: Asciende a primera división, luego de ganar Liguilla de Promoción a Rangers de Talca por definición a penales. Sus técnicos en la temporada fueron Leonardo Vinés y luego Jaime Nova.
2006: Patricio Morales se convierte en goleador del torneo de la Primera B, siendo el primer jugador minero ens er goleador de u ntorneo oficial con 18 goles más 1 en Liguilla de Promoción.
3. Resumen:
Temporadas en Primera División: 13 años.
Temporadas en Segunda División: 27 años.
Temporadas en Tercera División: 1 año.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lota schwager lo fue todo en mi niñez me lo pase en el estadio recuerdo que siempre llegaba temprano , me gustaba ver como llegaba la gente y los viejos mineros a ver su equipo, ver como en el sector marcador que habia antes se comia el pan amasdo junto a una buena charra acompañdo con sierra al horno, felicitaciones lota schwager, y ojalas algun dia sea un patrimonio de los mineros del carbon saludos de temuco marcelo hincha a muerte de este club , ni barcelona, ni real madrid lo , veo jugar solo a uno solo lamparita querida

12:50 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

La primera alineación no es esa.Por favor rectificarla.

8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y Julio César Fernández...?? y Juan Alvarez..?? y Cabrera...??? Víctor Merello..el Ligua, Galleguillos, Paéz, Lara,......q tiempos aquellos, fuí un afortunado en la vida, vivir esas époxas de gloria, con el olor a eucaliptus, caminando desde el Retén de Carabineros...y muchas veces con lluvia torrencial y mojados como pico, luego ver el partido mojados hasta las cachas, y vuelta afuera a tomar micro hasta Concepción

10:01 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Hola Osvaldo, la idea es aportar ese es el dato que tenemos de la revista gol y gol, si tienes otro aportanos con el tema por favor.

11:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que recuerdos de mi lota querida. Ir con mi viejo despues que el salia de trabajar en la mina a esos partidos donde no importaba la lluvia o el sol. Recuerdo que aveces llegabamos pocos hinchas pero fieles. Esos clásicos con el vial con el conce y con el naval. Siempre eran partidos aparte del torneo. Gracias a lota conoci varias ciudades de chile. Te amo lota siempre minero y desde la cuarta regional haciendo patria con mi camiseta minera. Siempre lotino y siempre minero

12:40 p.m.  
Anonymous osvaldo dijo...

Recuerdo que en las primeras alineaciones estaba el flaco Melani en el arco,el tanque R.Cabrera entre otros,algún hincha que me ayude a memorizar.

8:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal