BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de mayo de 2013

¡ MAL INICIO DEL ANIVERSARIO !: UNION TEMUCO 1 - LOTA 0


Lota logró una nueva derrota en este fatídico torneo de transición 2013 ante Unión Temuco. Con algo así con 1.000 espectadores en el Germán Becker y el aceptable arbitraje de Cristian Droguett, Lota formó con Abarzúa, Lucares, Gómez, Poblete, Quijanes, Véliz, Munizaga, Iriarte, Huentelaf  y Berríos.

Primer Tiempo:

Lota salía nuevamente con una escuadra plagada de jugadores de la cantera como Abarzúa, Lucares, Poblete y el aporte del ícono Huentelaf.

Los primeros minutos de Lota fueron bastante interesantes, al intentar presionar en ¾ de cancha y con ello no dejaba hacer fútbol a los temuquenses, lo que le permitía acercarse de mejor forma al arco sureño.

Así, por ejemplo, Quijanes casi marcaba de cabeza y Astrada sacaba al corner al minuto 13 y en el tiro de esquina nuevamente el portero ahogaba el grito de gol de la lamparita. Luego a los 15 minutos era Iriarte quien probaba las manos de Astrada nuevamente.

Los temuquenses sólo respondían con un cabezazo de Calderón y algo de Patricio Schowb, quien a los 29 probaba las manos de Abarzúa.

Sin embargo, a los 35 minutos gran tapadón de Abarzúa ante cabezazo de Schowb que se colaba y contorsión hacia atrás del portero minero.

Los últimos minutos de este período fueron de predominio sureño y el partido se hacía entretenido pues ambos equipos sin nada que pelear en la tabla, jugaban sin grandes búsquedas por mantener un resultado.

El primer tiempo terminaba con un partido que iba de más a menos y Lota con dos líneas de cuatro claramente establecidas mantenía el cero en su valla pero tampoco lograba convertir en la portería contraria.

Segundo Tiempo:

La primera opción en este período fue minera, pase de Iriarte a Huentelaf que con tiro rasante hacía trabajar al portero Astrada a los dos minutos de juego.

A los 5 minutos, amarilla para Poblete por foul a Millán que se escapaba en demanda del arco minero.

A los 15 minutos cambio en Lota, ingresaba Miguel Orellana y salía un opaco Sandro Berríos.

Temuco empezaba a dominar el encuentro y cada vez eran más las intentonas por llegar a la portería de Abarzúa que respondía bien ante las arremetidas de Millán y Altamirano y es notable su atajada al minuto 18 en tiro de Schowb.

A los 19 minutos ingresaba Yordán Durán y salía Felipe Lucares.

El partido se hacía algo más entretenido, buscaban las porterías, Lota a través de pelotazos largos y buscando especialmente a Orellana que tenía dos opciones ante Astrada.

Lamentablemente a los 22 minutos, Nicolás Altamirano con pierna zurda desde 25 metros marcaba el 1 a 0 parcial, luego de un contragolpe sureño.

Lota adelantó sus líneas y buscaba el empate rápidamente, Huentelaf asustaba con tiro a los 26 minutos. A la jugada siguiente Huentelaf era amonestado con amarilla.

A los 30 minutos, Domínguez salvaba el empate minero ante arremetida de Orellana que casi marcaba el empate minero.

Los últimos minutos, Lota no podía acertar con la portería temuquense y nuevamente carecía del grave problema de este torneo, el finiquito, se tuvieron opciones de gol pero no se podía marcar.

Incluso Baeza podía aumentar a los 42 y Abarzúa nuevamente atajaba de gran manera, dejando claro que es una buena opción para la tienda minera.

El partido terminaba con una nueva derrota del equipo minero.

Anecdotario:

1. Más de 50 hinchas mineros llegaron al estadio Germán Becker y que en el costado sur se lo cantaron todo.

2. Este fue el último partido de Unión Temuco pues ahora se unificará con Deportes Temuco a contar del torneo que empieza en el mes de agosto.
FOTO: anfp.cl
SE VIENE SEMANA ANIVERSARIO DE LOTA SCHWAGER AL ESTILO AGUANTELOTA

2 Comentarios:

Blogger Camila dijo...

Con mi familia somos amantes del futbol y por eso cada vez que viajamos a una ciudad, nos gusta ver al equipo local jugar. Debido a que ya tengo los Pasajes a Chile, espero poder disfrutar de algun partido importante

5:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo mejor de lota fue su barra fiel , cantaron todo el partido vamos lota schwager saludos de temuco aaaaaaaaa q vuelvan los bombos y las banderas estamos me tiendo menos ruido que los canutos

6:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal