BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 25 de abril de 2013

¿COMO NOS HA IDO EN LOS AÑOS TERMINADOS EN 3?

Bien sabemos que esta temporada no ha sido la mejor para Lota, las desiluciones han sido mucho más que las alegrías que esperamos cada domingo.
Por eso queremos revisar que esta tendencia ha sido característica de los años terminados en 3, veámos los datos:
Temporada 1973:
Lota ese año venía de una temporada tranquila en primera división y esperaba manetener esa condición, en la cual apostó por contratar jugadores reconocidos en el medio nacional y además por promisorias figuras. Entre los jugadores que llegaron, la principal fue la sorpresa a nivel nacional de que Mario Osben pasaba desde Deportes Concepción a Lota, pues Osben había sido seleccionado nacional en la época del alemán Rudi Gutendorf y era la promesa bajo los tres palos a nivel nacional. 
Otros jugadores que llegaron sería la juvenil promesa proveniente de Audax Italiano, Miguel Angel Gamboa, puntero izquierdo que sería además el goleador minero en la temporada. Otro era el "tronco" defensor paraguayo Ramón Galeano.
En cuanto a la temporada, Lota terminaba en el lugar 14 entre 18 equipos, con una estadística de 34 partidos jugados, 8 partidos ganados, 11 empatados y 15 perdidos; con 34 goles a favor y 41 goles en contra, obtuvo 27 puntos ( se daban dos por partido ganado) con un rendimiento del 39,7%. Su dt era Sergio Cruzat.
Temporada 1983:
Lota se encontraba en la segunda división y venía de una temporada opaca el año anterior y tenía como Dt a Guillermo Quiroga y el presidente del club era el doctor Sergio Lagos.
Dentro de las contrataciones para aquel año, llegaban muchos jugadores, pero especialmente tres nombres marcaban presencia, los primeros provenían de Fernández Vial y eran el bigotudo volante Luis "motorcito" Silva y el gran goleador minero y que sería años después un verdadero ícono del club, el goleador Patricio Bonhomme. Además, volvía a terminar su carrera, el defensa central Guillermo Azocar figura de la zona y que había sido campeón con Huachipato y Everton en la serie de honor.
La temporada fue relativamente aceptable, en el torneo oficial, Lota participó de la zona sur que la integraban 12 equipos, clasificando entre los 6 primeros que disputarían la liguilla final en una sola rueda todos contra todos.
En total Lota jugó 33 partidos con 14 triunfos,  8 empates  y  11 derrotas con 39 goles a favor y 42 goles en contra, sumando en la general 36 puntos con un rendimiento del 54,5%. 
Temporada 1993: 
Ese año Lota estaba en segunda división y estaba a un paso de la desaparición, la llegada de nuevos dirigentes encabezados por Héctor Encina y Julio Rodriguez -entre otros- salvaban la aprticipación de Lota en el torneo y conformaba un equipo para mantenerse, contratando jugadores como Edgardo "colún" Soto, el argentino Fabían Brizuela, Héctor Poblete y  el longevo Tino Rossi. Todos ellos bajo la batuta técnica de José Benito Ríos (Qepd) último dt minero que está una temporada completa.
En el torneo oficial, Lota jugó 30 partidos, ganó en 8 ocasiones, empató en 10 y perdió 12 encuentros. marcó 31 goles y le marcaron 36 anotaciones. Tuvo un rendimiento del 43%.
Temporada 2003:
Bajo la tutela de Bernardo Ulloa, sebuscó hacer un equipo para pelear arriba, pero los constantes problemas económicos de la institución, hicieron que fuera un año para el olvido, peleando el último lugar y generando las bases para que Lota casi descendiera años después por el descenso programado.
Llegaban jugadores, como el argentino Sebastian Aset, el punterito Luis "cuchi cuchi" Díaz, el defensor Patricio Araya y el volante Pablo Valenzuela. este fue el año en que Lota jugó con juveniles ante Ovalle y perdía 1 a 9.
La temporada fue horrenda, Lota jugó 30 partidos, con 7 triunfos, 4 empates y 19 derrotas, con 38 goles a favor y 60 goles en contra. Lota obtuvo 25 puntos con un rendimiento del 27,7%.
En otras palabras, estos años terminados en 3 han sido más de derrotas que alegrías para la hinchada minera, es de esperar que el segundo semestre de este año, la tendencia se revierta.
EN LA FOTO: EQUIPO AÑO 1973

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal