BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 27 de mayo de 2013

JAIME NOVA Y LOS DTS DE LOTA EN EL SIGLO XXI

Sabido es que Jaime Nova tomará las riendas de Lota Schwager como Entrenador durante la temporada 2013 -2014, lo que será su tercera aparición en la tienda minera. Recordado su paso por Lota en el ascenso del 2006 y opaco fue su proveso en el 2008.
Su trayectoria es la siguiente:
Aparece en 1989 con la tienda ya desaparaecida de Lozapenco.
Luego de u ntiempo fuera de planteles profesionales, llega el año 1995 a la Universidad San Sebastian, que había tomado el cupo de Lota Schwager, (había sido vendido por Héctor Encina para recuperar su dinero).
Durante casi dos temporadas, es decir 1996 y 1997, dirige a Deportes Talcahuano, para el año siguiente dirigir por primera vez a Iberia.
Entre los años 2000 y 2002, sigue dirigiendo en tercera división y toma el mando de Malleco Unido, siendo cesado y continua ese año y el siguiente en Deportes Colchagua.
Entre parte del 2003 y el 2004, pasa a dirigir a Curicó Unido.
El 2006 asciende a primera división con Lota Schwager y el año siguiente dirige por única vez en primera división, al tomar a Deportes Concepción.
El 2008, dirige a Naval y tiene un penoso paso por Lota Schwager.
El 2009, dirige a Trasandino y el año siguiente, toma por segunda vez a Iberia, no alcanzando el objetivo de subir a la Primera B.
Desde el año 2011 a la fecha dirigió con regular éxito a Deportes Linares.

DATOS DE LOS ENTRENADORES DE LOTA EN EL SIGLO XXI:
1. Desde el año 2001, Jaime Nova se convertirá en el técnico número 34 de Lota Schwager.
2. Por lo tanto, en 13 temporadas futboleras, Lota ha tenido un promedio de  2,6 entrenadores por año.
3. Los años 2002 y 2007, Lota ha tenido cuatro entrenadores, siendo los años con mayor cantidad de entrenadores en toda la historia minera: El 2002 estuvieron Eduardo Apablaza, Juan Rivera, Alex Barrales y  Manuel González; en cambio, el 2007, estuvieron Sergio Nichiporuk, Víctor Merello, Héctor Jara y Leonardo Vinés.
4. Desde 1993 que Lota no tiene un DT en una temporada completa. En esa oportunidad, dirigió en el mineral José Benito Ríos.
5. Desde las temporadas 1986 y 1987 que Lota no tiene un Dt en dos temporadas completas consecutivas, el aludio es Juan Abel Gangas.
6. Marcelo Miranda, completó un año dirigiendo a Lota entre las temporadas 2011 y 2012.
7. Juan Martínez ha dirigido en 5 oportunidades a Lota, esto sería en los años: 2003 -2004-2008-2009-2010.
8. En este período analizado, hemos tenido sólo dos entrenadores extranjeros y ambos paraguayos,: Sergio Nichiporuk (nacionalizado) y Javier Araujo.
9. Javier Araujo es el que tiene el peor rendimiento, pues dirigió en tres partidos el 2011 y obtuvo 0 puntos.
ACTUALIZADA LA SECCION FUTBOL JOVEN.

8 Comentarios:

Anonymous lotino dijo...



hoooo , y ahora que podre hacer si no esta mi querido hectitor balochi , en el primer equipo

12:20 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pauperrima eleccion del dt. Parece que el universo con que cuenta lota schwager es demasiado pobre. Traer a nova nuevamente no soluciona nada. Como entrenador es mediocre. A tenido planteles de sobra para subir a algun equipo en tercera y nunca lo logro.esto es pura amistad nada mas. Ojala por el bien de lota schwager este hombre se mande un cueazo y haga una buena campaña. Pero honestamente nova no da a la medida.

5:48 a.m.  
Anonymous lotino dijo...

Parece que hay gente que no le interesa el club, pero en fin parece que no entiende o no tiene idea mucha de lo que queremos en este blog para nuestro club.

8:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda Nova no es el mejor tecnico, pero si tiene una ventaja a otros, el conoce la problematica, y sabe que si deja una base en el camarin de jugadores locales,como veliz,castillo,huente y trae a Morales, puede darle peso al camarin para que los que vengan llegando se sumen a lo que ya es lota, y no vengan solo a cobrar, porque a lota puede llegar messi a jugar, pero si no se adapta a las condiciones y llega con el pecho muy grande se va a caer como muchos que pasan solo a cobrar.

10:10 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que paso con el plantel del primer torneo?
Quien sigue? Quien se fue? Quien llega?
Ojala al tiburon le vuelva a ir bien como el 2006
el que tenga info del plantel por favor la comparta por este medio
Vamos Lota!
Un amigo por ahi dice que si viniera messi tampoco se soluciona el problema, yo pienso parecido pero con el tema de los entrenadores, ni que viniera guardiola con las condiciones y la infraestructura que se trabaja aqui daria resultado
asi que no queda mas que apoyar al dt de turno e hinchar por que el club este en la lucha por el ascenso

2:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es la mejor eleccion creo yo por el dinero infraextructura las condiciones son minimas nadie profecionalmente trabaja asi entrnando en canchas d tierra yo lo hacia cuando jugaba en el bello y el galvarino pero para mi lotita tendra q ser asi nomas ojala ke d resultado y no suframos tanto como con el cossio menos mal q el campeonato era d otra forma si no lotita ya estaria fuera d todo ahora elejir un lindo plantel cin jugadores con garra y pelea ojala d tercera asi la mojan adios

6:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al menos una acertada decisión en años, Nova fué un caballero en su campaña del 2006, que los mismos tránsfugas de dirigentes de hoy, Valdés, le hicieron la vida imposible cuando estuvo el Temi. Gracias Tiburón por venirnos a ayudar a salir del hoyo en que estamos. Suerte...!!!

8:08 a.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Buena suerte Sr.Nova,espero que sea un verdadero profesional y tenga una excelente campaña.

3:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal