BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 7 de abril de 2013

¡ IMITANDO LA ACTITUD DE LA CANTERA !: LOTA 1 - CURICO 1








Lota Schwager obtuvo un meritorio empate a un gol frente a Curicó Unido en el Federico Schwager. Con el mal arbitraje de Cristian Droguett y con algo así como un millar de personas, Lota formó con Moyano, Lucares, Véliz, Garrido, Serafini, Munizaga, Castillo, González, Huentelaf, Pinto y Durán
Primer Tiempo:.

Lota salió con novedades en formación titular. La mano de Balocchi se noto de inmediato y la presencia de los juveniles Lucares y Duràn, el regreso de Francisco Castillo y la titularidad del “guagua” González daban pie a que Lota debería verse distinto el día de hoy.
Y parece que la fórmula daba resultados, los primeros 15 minutos, Lota atosigó a su rival, se mostraba mucho más movedizo, con ímpetu y ganas, que quedaban plasmadas especialmente en la movilidad que mostraban tanto Yordan Durán como José Huentelaf y poco a poco las oportunidades empezaron a presentarse.
En esos 15 minutos, tanto Durán como el “Huente” asustaban la portería de Santelices y poco a poco el público empezaba a ver con satisfacción este nuevo Lota de la mano de Balocchi.
Sin embargo, al frente estaba un equipo con pretensiones en este torneo, el equipo curicano empezó a triangular y hacerse con el balón y jugar mucho más colectivamente que el equipo minero. Con un solo delantero mentiroso (Gajardo), tanto Grandis como Arrua apoyaban y ponían algún peligro al nervioso Moyano que en este tiempo no daba garantías a su defensa.
A los 23 minutos, Lugo de un saque lateral, el pequeño Lucares se iba en demanda al pórtico y entrando al área sacaba un puntazo que se iba apenas por sobre el travesaño.
De Curicó poco y nada en la portería minera, solo sustos que eran propiciados por el nerviosismo de Moyano y alguna falencia en los laterales más que por tiros directos, siendo la única gran ocasión, a los 34 minutos cuando luego de un corner el rebote lo toma Olivares y su tiro que iba al pórtico es desviado por un defensa al corner.
Del árbitro, dos jugadas polémicas, en los primeros minutos una entrada al área por izquierda de Durán y cuando se aprestaba a patear era levemente empujado por un defensor curicano y luego en la medianía de este tiempo, era Huentelaf que era fouleado en el área por lado derecho en una jugada que nos pareció claramente penal.
Lota jugaba de igual a igual, pese a sus falencias y el partido no siendo de gran fútbol era entretenido para el público, pues había ganas, actitud y garra por ambos equipos.
El primer tiempo terminaba con un tiro de Huentelaf a los 44 y con un Lota que dejaba tranquilos a sus parciales especialmente por la entrega demostrada en la cancha.
Segundo Tiempo:
Lota salió con ganas de dar el golpe de la fecha y ya al minuto Serafini lo tenía pero desviaba su tiro., luego a los tres minutos era Francisco Castillo probaba al porteo Santelices, cuatro minutos después era Víctor “guagua” González quien desviaba un nuevo ataque minero.
Lota quería, buscaba, pero no encontraba la fórmula, y Curicó esperaba y trataba de salir en contragolpe pero sin gran peligro para Moyano.
Luego hubo un pequeño bajón del partido, las piernas estaban cansadas y veíamos a Balochhi pidiéndole al público que apoyara y levantara al equipo, ingresaba el juvenil José Isla por un opaco Yashir Pinto y más tarde Orellana por Huentelaf, quién minutos antes había disparado al arco y un defensa curicano desviaba el balón con algo muy cercano a una mano que todo el estadio reclamó como penal.
Lota siguió buscando, a los 20 minutos un suave tiro libre de Castillo, era atajado fácilmente por Santelices, un minuto después era Durán quien entraba por derecha y casi marcaba.
No obstante, Lota este año debe sufrir siempre, no hay partido facil para el equipo minero y a los 23, carretón por izquierda de Arrua y Velíz le pone el pie y cae el jugador curicano y el árbitro cobra penal en forma inmediata, desatando la furia de los jugadores como de la hinchada minera.
Se ponía en le minuto 24, el lotino Eric Olivares y su tiro bajo a la derecha de Moyano era atajado en doble instancia desatando la locura de la parcialidad y poniendo justicia en un partido que no podía perderse.
Lota se envalentonó, buscó trató de generar oportunidades, Isla se dedicaba a recibir balones y pivotear para que entraran los atacantes mineros, Lucares se comía la banda derecha junto a Durán.
Pero en un tiro libre, que era casi un corner corto, Leonel Reyes a los37 minutos silenciaba al estadio minero con un frentazo que se colaba en el segundo palo de Moyano y Curicó se ponía en ventaja y no lo podíamos creer. Un partido que Lota buscaba con ganas y actitud se iba perdiendo.
Felizmente, Lota no sintió el gol y siguió buscando, apoyado por la hinchada, envalentonado por el técnico, se propicio algunos corner y a los 42 en uno de ellos, Víctor González envió un tiro olímpico que sobró a defensores y atacantes y desató la euforia de la hinchada minera.
El partido quedaba empatado y Lota los últimos minutos, lo tuvo con Castillo y Durán especialmente.
Lota obtenía su primer punto de local en este torneo y la gente aplaudía no el buen fútbol de hoy, que escaso fue, sino las ganas, la garra, la actitud de jugadores que vieron como los carasucias canteranos demostraban en cada jugada.
Anecdotario:
1. Problemas hubo con las casetas de trasmisión, todas designadas con anticipación y en donde cada caseta tenía su letrero como correspondía ,para aquellas radios que habían hecho lo que corresponde, pedir con anticipación una caseta a la administración del estadio. Lamentablemente hay cosas desagradables como por ejemplo que no habiendo un funcionario del club que regule quien ingresa al Block J yppasa que había gente que no correspondía y empezó a gritonear a una radio de Curicó y golpearle los vidrios, sin embargo, entre otras cosas, no sabia que uno de los comentaristas era minusvalido, una vergueta de un tipo que se cree hincha y no sabe donde está parado y lo peor es ¿Quién lo motivó para que hiciera algo así?
2. Ayer en los juegos de cadetes, se lesionó el central de la sub -17 de Lota Sebastian Medina, como este equipo no se preocupa del fútbol joven, fue atendido por el paramedico de Curicó, y además, el administrador del estadio municipal de Lota, a punta de garabatos sacó del sector cancha al padre de Sebastian Hurtado quien estaba ayudando trayendo agua para los jugadores, pues ni utilero había.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el flaco torres debe estar listo para cornetearle a balochhi el sabe por que

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la cara de mariconcito la que debe tener el que escribio el primer posteo, si te gusta el cuatro letras y puteas a la gente escribiendo webadas podrias dar la cara para que te lo metan los que leen este block de hinchas verdaderos no como esta persona. que exista gente aweonada en nuestro club, mas le preocupan otras cosas que aportar diciendo lo que le parecio el partido de ayer. saco wea.

3:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

posteo 2 (me gusta)

5:00 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Seamos positivos y saquemos adelante a nuetro querido Lota-Schwager.

5:23 p.m.  
Anonymous MQV dijo...

el socio del posteo uno:
estas peleando solo con tu sombra perejil, dedicate a sumar y no a restar embarao mira que asi nadie te tira ni siquiera un pollo. agilao.
CON TODO LOTA, VAMOS QUE SE PUEDE.

6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien Balochi se mejoró....y muy de acuerdo con el posteo primero si ese wea tiene a su hijo en los cadetes le conviene estar de lamebota....pero,nadie es más importante q el lotita,siempre apoyando en el tablón

8:10 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Agradezco a quienes creen que mi persona es mas importante que el club, si no les gusta lo que se escribe acà ¿porqué leen? o ¿tan importante soy?.
Ya que menombran por mi apellido, ¿porque no dan el suyo?

9:18 p.m.  
Anonymous CAROL dijo...

Gracias a quien mantiene este blog. Excelente información, cosa que no se puede decir de la página oficial del club. ¡¡VAMOS LOTITA QUE SE PUEDE¡¡

5:13 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal