BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de marzo de 2013

RENUNCIÓ NELSON COSSIO: NAVAL 2 LOTA 0.








Lota Schwager volvió a perder en el torneo de la Primera B 2013. esta vez su verdugo fue Naval de Talcahuano que lo derrota por 2 a0. Con cerca de 2.000 espectadores ubicados en el incómodo estadio El Morro y con el regular arbitraje de Angelo Hermosilla, Lota formó con Moyano, Gómez, Véliz, Serafini, Jimenez, Iriarte, Delgado, Munizaga, Garrido, Huentelaf y Pinto.
Primer Tiempo:
Antes de salir a realizar el calentamiento previo, en la zona mixta escuchábamos algo de las instrucciones de Nelson Cossio a cada uno de los jugadores en un camarín concentrado y silencioso. En cambio, en el de Naval, luego de ver un video se desataba una fiesta con baile incluido de algunos jugadores. El ambiente estaba preparado para una fiesta y el equipo chorero no decepcionó a sus parciales.
Lota salió con la opción de jugar el partido en primera instancia de igual a igual y en los 20 minutos, presionó la salida de Naval y pese a no hacer un gran juego, las bandas eran su principal arma, tanto Iriarte y Huentelaf por derecha como Jiménez y Delgado por izquierda, intentaban marcar diferencias y las oportunidades se fueron desperdiciando.
Primero Serafini a los 2 minutos, luego Yashir Pinto lo tuvo en tres oportunidades, a los 6, a los 12 y a los 18 minutos, siendo una de ellas un tirazo que Assef en gran atajada enviaba al corner. No obstante, Naval también tenía lo suyo, Jara a los 7, Cortez a los 10 y Pacheco a los 11, ponían en algún apuro al  portero Moyano. No era un partido de meta y ponga, era un partido trabado con mucho saque lateral y en donde el pelotazo fue el arma principal de ambos equipos.
Como la cancha de El Morro es corta, los pelotazos de los defensas y de los porteros inmediatamente generaban algún peligro, la labor era poder atenuar el balón y tratar de dar el pase final para generar una ocasión de gol y en eso ambos equipos fallaron.
Las oportunidades continuaban con Ledesma como principal agente ofensivo que tenía una serie de tiros desviados a los 24 y 29 minutos.
Lota después de los 20 minutos le había dejado el terreno a Naval y este en base al buen juego de Cortez, Barrientos muy bien apoyados por Pacheco y arriba por Ledesma y medina, empezaron a acercarse a la portería de Moyano.
Es así, en una jugada en donde la defensa minera no pudo despejarla, que queda en posición de tiro Medina y Jiménez en plena área grande lo tironea y el árbitro Hermosilla no dudaba en cobrar el penal, que el propio Medina a los 33 convertía y dejaba al equipo chorero en ventaja parcial de 1 a 0.
De ahí, Lota ya no fue más el equipo agresivo y poco a poco empezó a perder la calma con fouls innecesarios cercanos al área y con amarillas para Gómez y Jiménez.
El primer tiempo terminaba con el dominio navalino y con la sensación de que Lota partía como aballo inglés y que por ende iba de más a menos en este encuentro.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía otra vez un opaco Angelo Delgado e ingresaba Miguel Orellana.
El ingreso de el ex Osorno le dio frescura al ataque minero, acompañó más Pinto y Huentelaf se retrasó buscando generar e hilvanar jugadas de riesgo. Lota tuvo tiros libres en donde se perdieron claras opciones. Sin embargo, la mejor la tuvo a los 16 minutos, cuando luego de gran jugada de Huentelaf por derecha, lanzó un centro que fue rechazado por la defensa navalina y en donde Pinto le pegó con el alma y rebotaba en la murallón chorero cercano a su propio arco, el rebote le da Serafini y Miguel Angel Orellana de chilena marcaba el empate siendo anulado por una dudosa posición de adelanto.
Naval lo buscó pero siempre con cautela, manejando el balón y haciendo jugar a sus delanteros que se movían por todo el frente de ataque, Lota siguió buscando pero a medida que pasaba el tiempo, el pelotazo fue siempre  el arma y nunca llegó a buen destino.
Luego ingresaron Víctor González y Jordan Durán, tratando de cambiar la suerte, pero el “guagua” anda descalibrado y sus pases nunca habilitaron con ventaja a los delanteros mineros y la “ardilla” mostró movilidad pero siguió con un bajo nivel.
Las ocasiones en ambos pórticos fueron escasas y el fútbol desapareció de la cancha  del Morro, siendo la pierna fuerte el ingrediente que aparecía en el pasto sintético.
A los 38 foul de Ledesma a Gómez y el defensa minero lo encara y le pega un manotazo a vista y paciencia del árbitro y se va expulsado, generándose una trifulca entre varios jugadores de ambos equipos, incluidos algunos reservas. Ahí Munizaga también se llevaba una amarilla.
A los 40 un cabezazo de Veliz era atajado por Assef y se acababan las oportunidades mineras, quedando sólo en los descuentos, el error del propio capitán minero que deja botar un balón luego de centro de Rojas y el ariete Ledesma marcaba la segunda cifra y con ello se terminaba el partido, generando una nueva derrota para el equipo del carbón.
Anecdotario:
1. Cerca de 200 hinchas mineros llegaron hasta el reducto de Talcahuano, se lo cantaron todo y sufrieron con la derrota minera. En esta posición en la tabla, con este nivel de juego, se aplaude a todos ellos que apoyan al equipo de la lamparita.
2. Hoy en la zona mixta Nelson Cossio entregó la información de su renuncia al club. El audio está en nuestro post y agradecemos que reconozca que este Blog era el único medio informativo que siguió la campaña de Lota desde la pretemporada. Haciendo ver su crítica en especial contra los medios de Concepción.
Ultima foto: gentileza Area Chica.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

gracias señor por escuchar las suplicas...adios tío nelson....adios tio cossio.... ahora falta saber cuando abemus dt....


ahhh,,,, chucha el wnn durazno, cossio revisa las estadisticas wnn,,, pasastes a ser el dt mas julero y rata de lota... te vas por que terminastes con casi nada de puntos wnnnn tu trabajo se mide por eso PUNTOS y en eso fuiste el mas julero de la primera b,,,,cCHAOOOOOOOOO PENCA

10:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por Fin Te Fuiste Conchatumadre!
Chao
Pelao Raton Cagon De Mierda
Gracias Por Nada
Y Ahora Quien Llega?
-Jaime Nova
-Bigote Vinnes
Quien Nos Salva

12:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Quien nos salva?

Estamos salvaos, al menos por este campeonato. De entre Copiapó y La Serena saldrá el equipo que tenga que luchar por la permanencia enfrentando al campeón de la 2ªB.

Que bueno que renunció este compadre. La peor campaña lejos de un DT en Lota Schwager. Aun no me responden cuantos puntos sacó Cossio al mando de Lota Schwager. Más de 15 ni kagando (sumando los dos campeonatos)

Ojalá que el próximo DT sea un hombre que salve la plata.

12:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A pesar de los malos resultados siempre hay gente apoyando y de verdad que es lindo aunque caigan mil puteadas siempre es la misma gente que se acerca a ver al Lotita gracias a ellos que nunca dejan de creer en el club de nuestros amores.

4:26 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Hasta que se fue.........

6:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me entereza mas saber el próximo DT que asuma este desafió, y NO OLVIDAR que pasa con los jugadores, con ellos no tendremos mejores resultados, quizás un veranito de san juan y nada mas, Probar con gente de casa que vibre y sufra por el club, mas que traer otro técnico que de seguro no sera uno de categoría, aaa y tengan verguenza deportiva jugadores, que yo como socio e hincha lo tengo

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la opinion de arriba ,prefiero alguien de la zona , antes de un sugundon afuerino

11:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo un nombre de un tecnico de CATEGORIA en la zona??? . No me salgan con Merello o el perro aviles o balochi. De CATEGORIA es la pregunta. Creo que no los hay. Y lo que se necesita aca es alguien calado. No se le puede pasar la responsabilidad de sacar al club adelante a niños. Solo por que son de la zona.

9:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hace muchos años que no tenemos un tecnico de categoria, sera por que son muy caros, o siempre le dan mas importancia a los jugadores y no a la persona que tiene que conducir al equipo.
Abran los ojitos y vean la realidad del club, un presi que no existe, 2 funcionarios que solo les interesa ganar plata 1.500.000 mensual, y lo demas no les importa.

1:38 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Al menos por éste canpeonato estamos salvados,no perdemos la categoría.Pero por favor,a levantar a éste mi gran equipo.

4:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal