BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 3 de diciembre de 2012

PARTIDO PARA RECORDAR: UNION ESPAÑOLA 0 - LOTA 2 (1987)

Es tiempo de recesos y como fue la idea original del BLOG AGUANTELOTA, volvemos a marcar un poco de historia de nuestro querido club.
El partido que presentaremos ocurrió el sábado 9 de mayo de 1987 y se jugaba el Torneo de Apertura, que era un torneo anterior al tradicional oficial de dos ruedas.
Los datos  de la planilla del partido son los siguientes:
Estadio Santa Laura.
Público: 1.786 espectadores con 43 socios mineros.
Arbitro Sergio Vásquez
Lota alineó a los siguientes jugadores: Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Benjamín Lorca, Egardo Avilés, Luis Ceballos, Danilo Figueroa, Eduardo Jimenez, Sergio Campos, (Pedro Jaque), Francisco Ponce (Abraham González) Luis Riquelme y Jorge Pérez. DT: Juan Carlos Gangas, PF Iván Eriz.
Según Eduardo Italo Mella, Lota dejó una grata impresión, al volver a jugar luego de 7 años en la capital, por su transitar en el ascenso, señalaba qe Lota con buen fútbol y técnica derrotó a Unión Española por 2 a 0. El conjunto minero fue más de principio a fin donde desde un comienzo empezó a desesperar al rival que nunca encontró el camino para tomar las riendas del partido.
En el segundo tiempo Lota salió a definir. Riquelme le dio el primer fruto, en jugada con el uruguayo Jorge Pérez, e incluso perdió un penal (minuto 69 por Danilo Figueroa) y cuando expiraba el partido, vino la gran jugada de la tarde: Figueroa la pasó por sobre el defensa Atilio Guzmán y antes que cayera dispara fortísimo ante la salida del arquero Quiroz.
Si vemos en la alineación 7 jugadores son de la de zona minera y era una muestra de la identificación que tenía el club con la cuenca del carbón

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el dia sabado pasado vi un compacto lota schwager aviacion jugado en el estadio el bosque, el dt de lota era mario patron lota perdio 3a 1 marcelo de temuco

1:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen recuerdo; pero aprovecho de manifestar mi repudio sobre la noticia publicada en un diario local de la zona penquista, la confirmación de la directiva del DT Nelson Cossio; otra vez a pasar zozobras el 2.013. ¿ Hasta cuándo seguiremos sufriendo ?.

9:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal