BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 29 de octubre de 2012

¡ CLASIFICADOS EN COPA CHILE!: LOTA 1 - HUACHIPATO 0








Lota Schwager obtuvo su clasificación a octavos de final de Copa Chile al vencer por la cuenta mínima a Huachipato. Jugado en el Federico Schwager y ante unos 320 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Rafael Troncoso, Lota formó con Castillo, Celasco, Otárola, Galleguillos, López, Munizaga, Catalán, González, Sepúlveda, Cortéz y Calderón.
Primer Tiempo:
El equipo de la usina salió con todo a demostrar porqué es un equipo de la serie de honor. Con un juego atildado y con gran toque y dominio del balón tuvo a mal traer a la defensa minera los primeros minutos.
Pese a que ambos equipos jugaron con formaciones alternativas, Huachipato disponía de hombres como Pozo, Yedros, Aceval que pueden ser titulares en cualquier equipo del país. Lota ponía hombres que regularmente no son titulares, más los casos de Otárola y Munizaga que están suspendidos para la última fecha del torneo oficial.
A los pocos minutos un misil de Yedros remecía el poste derecho de Castillo y Lota se salvaba. Además, tiros desviados de Vilchez y centros continuos de las bandas acereras complicaban a Lota. El equipo minero no podía salir, y buscaba preferentemente por izquierda, dejando huérfano a Emanuel González por derecha. Arriba Calderón luchaba todas las pelotas, pero se notaba que no tenía compañía.
Lota tuvo su mejor opción promediando esta etapa cuando un pase en profundidad de Cortéz, le llega a Calderón que trata de sacarse al portero y su tiro pega en el palo derecho.
De ahí, Lota subió su nivel y emparejó el marcador, pero las acciones eran preferentemente en el medio y el fútbol era para los bostezos de los pocos hinchas que llegaron al mineral.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con Jordan Durán por Catalán y se notaba otra actitud frente al rival y al juego exhibido. Con más ganas que fútbol, Lota tuvo las mejores ocasiones, pese a que durante los primeros treinta minutos, una jugada donde nuevamente pegaba el travesaño tras golpe de Calderón y rebotes que finalmente atrapaba el portero acerero.
Tras el ingreso de Jonathan Retamal, Lota tuvo más profundidad por izquierda y los últimos 15 minutos fueron de lo más entretenido del partido. Lo tuvo Durán con entrada por derecha, que pudo centrar pero disparaba desviado. Lo tuvo Huachipato con entrada por derecha y centro atrás que Castillo atrapaba de buena manera. Lota lo tuvo con tiro de Retamal que el portero acerero enviaba al corner y Huachipato respondía con un tiro libre de Aceval.
Finalmente, casi en la última jugada en el minuto 90, después de una jugada por derecha, cuyo centro llega a Cortéz por izquierda, este centra y Jordan Durán cabecea entre los grandotes centrales de Huachipato y ponía la pelota en lado izquierdo del portero Saenz-Laguna de Huachipato.
Era el triunfo, era la clasificación y los jugadores mineros celebraban en la cancha y los pocos hinchas disfrutaban de una de las escasas alegrías de este año.
Anecdotario:
1. Sólo decir que el espectáculo era deprimente, sin amplificación, muy pocos sabían los nombres de los jugadores y los cambios, por decir algo. Lo otro, dijeron que la entrada era a 1.500 y las mujeres entraban gratis, hoy cobraron 1.000 y a algunas mujeres igual les cobraron. Así es el desorden que se tiene y el respeto a los hinchas de este club.

4 Comentarios:

Blogger djmagalotino dijo...

Buen triunfo conseguido por Lotita ahora vamos por el punto en coquimbo y después a ponerle con todo a esta Copa Chile.

AGUANTE LOTA POWERS MIERDA___NO BAJAMOS NI CAGANDO!!!!!!!

12:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

prefiero qlota siga en la serie b q esta copa chile de jugete, el domingo solo pido qmojen la camiseta los jugadores x este club , ya q si bajamos a tercera sera muy dificel volver al profecionalismo vamos lota schwager estaremos apoyandote de temuco marcelo

1:36 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

Despúes de la clasificacion en copa Chile, Cossio se mando esta declaración ????????

Nelson Cossio, DT de Lota: "Logramos un objetivo que nos habíamos planteado y eso nos permite tener tranquilidad, pero lo importante vendrá ante Coquimbo. Seguiremos luchando por esta gente sufrida y una vez que nos salvemos en la B, destaparemos la olla con una serie de irregularidades que están sucediendo en el club".

DJMAGALOTINO__LA V MINERA

9:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay cosas que no comparto, la entrada estaba solo a mil pesos y la gente sigue alegando, se que estamos en mala situación pero debemos apoyar en las buenas y en las malas, y se que es difícil ir a Coquimbo para muchos pero desvariamos el otro año acompañar mas al equipo y exigir del primer partido resultados, pero que la gente valla al estadio. Aguante Lotita.

5:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal