BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 21 de octubre de 2012

¡ AUN FALTA !: LOTA 1 - PTO. MONTT 1













Lota Schwager sólo pudo empatar a un gol con Puerto Montt, en un partido vital para salvarse del descenso este año. Con un regular arbitraje de Rafael Troncoso, y algo así como 800 personas en el estadio, Lota formó con Martínez, Jeria, Otárola, Véliz, Galleguillos, Peñaloza, Munizaga, Lagos, Serafini, Huentelaf y Cabral.
Primer Tiempo:
Bajo una copiosa lluvia, Lota salió a jugarse su opción, ante un equipo que vino a jugarse el empate, el equipo salmonero se dedicó todo el primer tiempo solamente a destruir el juego minero, que con mucha paciencia generaba algunas ocasiones de gol. El partido era trabado tanto por las dos líneas de cuatro que puso Puerto Montt, así como el estado de la cancha que con la lluvia detenía el balón en varios espacios de la cancha y naturalmente reinaba el juego trabado en el medio.
Lota con casi la misma formación del partido ante Concepción, seguía con la idea de Cossio de poner a Serafini como un volante creativo por derecha, aprovechando su fuerza y fue el paraguayo que tuvo las tres primeras ocasiones claras de gol, primero un cabezazo apenas desviado, luego dos tiros suaves uno de ellos cruzado que asustaban a Sebastian Pérez, el portero salmonero.
De Puerto Montt en ataque absolutamente nada, Juan Martínez fue un espectador privilegiado del partido y salvo algún saque de meta, nada más realizó. Lota siguió buscando, lo tuvo Cabral con un tiro de zurda cruzado que se iba desviado.
Lota era más, pero no podía concretar el predominio, situación similar a la vivida el primer tiempo en Collao.
Hasta que llegó el minuto 39, tiro libre a favor de Lota desde la derecha, le pega el zurdo Peñaloza y se crea un borbollón en el área para que Rodrigo Véliz de taco la envíe al fondo de las mallas y provocara el delirio de la parcialidad minera.
Puerto Montt, recién ahí salió del fondo, y en el minuto 41, Leonardo Ruiz tuvo un tiro de 35 metros que atajaba bien Martínez, en la primera llegada salmonera.
El primer tiempo terminaba con la alegría del triunfo, el frío y la lluvia y la esperanza de cuidar el resultado en el complemento.
Segundo Tiempo:
No podía empezar peor el complemento para Lota, pese a que la lluvia ya se iba y empezaban a verse claros de sol, al minuto 4, Sandoval, también luego de un tiro libre, que no retiene de buena manera Juan Martínez y ningún defensa despeja , la embocaba en el arco minero y silenciaba el mineral.
De ahí, se vino un bajón en el equipo de Lota, pese al ingreso de Durán por Serafini, (hubiesemos preferido la salida de Huentelaf), que le puso vivacidad al ataque, muy inofensivo con un Huentelaf muy poco encarador y un Cabral que se retrasaba en demasía.
Luego ingresó Diego Sepúlveda por Jeria para generar fútbol y no dio resultado, el volante estuvo errático y muy lento en la generación de fútbol y su cambio no vario el partido.
En el segundo tiempo, hubo dos ocasiones  claras de Lota, que fue un tirazo de Lagos ápenas desviado y al finalizar un tiro libre de Peñaloza que cruzo el arco y nadie pudo enpalmar el balón.
Puerto Montt, se replegó y busco salir en contragolpe, con el ingreso de Olea, tuvo a Fernández y a Quiroz casi mano a mano con la defensa minera y en más de alguna ocasión tuvieron a mal traer la estantería minera.
El partido se iba en eso, Lota sin ideas y Puerto Montt esperando dar algún zarpazo que nuca llegó. Lota terminaba al pelotazo, pero como dijimos sin ideas y con un deficit de ocasiones en el segundo tiempo.
Lota mantiene la diferencia con Puerto Montt y le sacaba un punto más a Curicó, pero aún -dependiendo de los resultados- quedan dos finales que no se pueden perder.
Anecdotario:
1. La lluvia conspiró con la cantidad de gente que llegó al estadio, hubo globos, papel picado, pero no en la cantidad que hubieramos querido, sin embargo, la gente que llegó no le importó el clima y apoyó a Lota Schwager, felicitaciones a la barra que se lo cantó todo durante el partido.
2. Como se presumía gente de muchos lugares del país, llegaron a apoyar a Lota, pero nadie supo salvo el Blog Aguantelota, que dos chilenos que viven en Australia estuvieron viviendo el partido y sufriendo como un minero más, felicidades a ellos.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y cuando se va el webeta del Valdés ???, andate de una pillo sinverguenza..!!, por tu culpa estamos pasando estas penurias maraco.

7:46 p.m.  
Anonymous Osvaldo Marquez dijo...

El miércoles con el Chago Morning y nuevamente de local hay que asegurar los tres puntos.

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es el jueves...contra el chago
estadio cap jueves 19 horas
ganamos y nos salvamos ......
vamos lotita!!!!!

9:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si Curicó pierde en Viña, a Lota le basta con un empate, en cualquiera de los dos partidos que quedan, para seguir en la B.

Cómo tengo confianza de que así será, espero que al final del campeonato se vaya (echen) a Nelson Cossio. Cossio nunca debió llegar a Lota Schwager.

11:48 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

Lo importante que se sumo, este punto nos puede costar la permanencia, ahora el error del portero en el gol se le perdona por el penal tapado en collao.
Ahora vamos por el chago este jueves a las 19:00 hrs, lo mas seguro que sea en el cap., vamos lota powers esta final hay que ganarla para llegar a la ultima fecha con Coquimbo completamente salvados.

AGUANTE LOTA POWERS MIERDA, NO BAJAMOS NI CAGANDO!!!

9:37 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigos con esto los salvamos pierde ccirico y empata lota con el chago ambos se salvan, ahy q estar al sapeo x loq pasa en viña vamos lotita saludos desde temuco

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nadie dice nada de Valdés...??, no pueden ser tan caídos del catre...!! que tiene que ver Cossio...el problema SON LOS DIRIGENTES...!!!, hasta cuando van a caer...???
A la hinchada lotina se lo ponen en el ojo

3:35 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Muchachos no es el momento de preocuparnos de los dirigentes,juntemos fuerzas para el partido con el chago,si con el empate basta(si pierde Curicó)estamos salvados,pero mejor es un triunfo,yo desde la sexta región en Rengo estaré pendiente de lo que pase,!!!FUERZA LAMPARITA!!!!!

7:12 p.m.  
Anonymous mqv dijo...

no se fien del resultado en viña... curico ganó sus dos ultimos partidos de visita en temuco y en aric . en el cap solo sirve ganar, es sabido de quienes salen a buscar el empate terminan perdiendo.

7:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal