BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡ RIVAL MUY SUPERIOR !: LOTA 1 - BARNECHEA 2



Lota Schwager sumó una nueva derrota en el torneo de la Primera B 2012, esta vez su verdugo fue Deportes Barnechea que lo venció por 2 goles a 1. Jugado en el estadio Federico Schwager, con 895 espectadores y un aceptable arbitraje de Cristian Basso, Lota formó con Martínez, Jeria, Véliz, Otárola, Celasco, Munizaga, Lagos, Sepúlveda, González, Huentelaf y Cabral.
Primer Tiempo:
Barnechea desde el primer minuto de juego demostró porqué es el cuadro que mejor juega al fútbol en la primera B este año, no le importó el estado de la cancha sino que mantuvo su fidelidad a su juego, ese del toque simple, a ras de suelo, compacto y muy colectivo.
Desde esa perspectiva ya a los 6 minutos Juan Gutierrez a través de su cabezazo se lo perdía y a los 12 el mismo jugador -de muy mala tarde en el finiquito- sólo luego de un centro por derecha elevaba en forma increible ante Martínez. Lota sólo jugaba replegado y a través del pelotazo buscaba alguna opción que no llegaba.
Sin embargo, cuando jugaba muy bien Barnechea, era el equipo minero el que abría la cuenta, tras una buena jugada de Cabral con Huentelaf, que el puntero ingresando por izquierda al área grande, centra y Cabral con un toque sueva vencía la resistencia de Manduca.
Lota dos minutos después inquietaba con un corner olímpico de Lagos que casi se le colaba al portero visitante y desde ahí todo era para el equipo capitalino, que tuvo a Espinoza, Gutierrez, Ragusa e Ibañnez manejaban casi a placer el balón en las cercanías del area minera.
A los 29 minutos, luego de un centro por izquierda, la toma Ragusa, se sacaba a Celasco y con tiro cruzado marcaba el empate parcial, resultado que era justo para lo que pasaba en el campo de juego.
Barnechea siguió presionando, teniendo una posesión del balón de sobre el 70% y con un Lota que sólo a través de la retención del balón de Cabral, esperaba que Huentelaf o González lo acompañaran para generar algún peligro.
Las ocasiones se sucedieron, A los 31, Tirazo al cuerpo de Martínez por parte de Ibañez, al minuto siguiente, lagos la mandaba al cielo desde una muy buena posición y a los 40, la mejor jugada de Lota, Huentelaf entra al área grande por izquierda, se sacaba al marcador y sólo frente a Manduca también la mandaba al cielo.
Desde una perspectiva de juego, Barnechea era muy superior al equipo minero y el empate era lo más justo, Lota apelaba a l agarra, al roce, a la garra para equiparar el buen juego colectivo del equipo capitalino.
Segundo Tiempo:
El inicio del complemento fue idéntico al primer tiempo, Barnechea salió con todo y ya a los 2 minutos, nuevamente Ragusa, ingresaba por el centro del área y con tiro a la izquierda de Martínez marcaba el segundo gol de las visitas.
Nelson Cossio se la jugaba con el cambio de Jordan Durán por un resentido Huentelaf y el pequeño delantero en sus dos primeras jugadas daba crédito al cambio del Dt. A los 5 jugada por izquierda se la cede a González que con puntete desviaba de frente al arco santiaguino y otra escapada por izquierda que dejaba incluso botado a Caroca, pero que Fernándo Gutierrez detenía de buena manera.
Cossio siguió buscando, a los 10, ingresaba Fabrizio Cortéz por un opaco Emanuel González y lo ubicaba en el medio por derecha apoyando a Sepúlveda. El ingresado en una de sus primeras jugadas abastecía a Cabral que quedaba a los 20 minutos sólo frente a Manduca y este con portentoso achique ahogaba el grito de gol de la parcialidad minera. Luego ingresaba un resisitido Alfredo Calderón y salía Patricio Lagos, dejando a cinco hombres en el campo de juego con clara vocación ofensiva.
Lota se fue con todo, pero con más ganas que fútbol y Barnechea fue muy pragmático, se fue a trás a esperar y salir en contragolpe a través del ingresado Maturana, que en su primera intervención casi marcaba y hacía lucir a Martínez a los 29 minutos.
Los últimos minutos fueron casi de infarto, primero a los 30 cabezazo de Cabral que salía a´penas desviado, luego a los 37 era Otárola el que cabeceaba y Manduca tapaba, a los 38 era Camilo Rencoret por derecha que hacía trabajar a Juan Martínez y a los 41 Juan Gutierrez tuvo tres ocasiones seguidas de marcar y en dos le pegaba al palo, una por izquierda, otra entrando por el centro y le pegaba al travesaño y en el rebote era Munizaga que la sacaba de palomita en la raya. En los descuentos era Segovia quién casi marcaba un tercer gol santiaguino.
Lota perdía un partido ante un rival superior y eso no es nada reprochable, un equipo que sabe a lo que juega, que tiene claridad de conceptos y Lota deberá seguir esperando para liberarse definitivamente del fantasma del descenso.
Anecdotario:
1. Un solemene minuto de silencio se hizo en memoria de Sergio Livingstone, se agardece al público el respeto ante esta situación.
2. 20 hinchas de Barnechea llegaron a alentar a su equipo y gritaron buscando equilibrar a la hinchada minera que se lo cantó todo el día de hoy.
NOTA: RESULTADOS DE CADETES, EN SECCION FUTBOL JOVEN.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal