BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de agosto de 2012

¿ POR LO MENOS SE SUMO !: LOTA 1 - NAVAL 1




Lota Schwager obtuvo un ajustado empate a un gol ante Naval por la última fecha de la fase zonal del Clausura 2012. Con 1.136 espectadores y con un aceptable arbitraje de José Henríquez, Lota formó con Martínez, Jeria, Otárola, Véliz, Catalán, Munizaga, Cortéz, Huentelaf, Cabral y Calderón.Peñaloza,
Primer Tiempo:
Naval partió con la clara intención de jugarse la punta del torneo de clausura y salió a apretar al equipo minero desde el primer minuto, cuando Millán casi sorprende a Martínez en prácticamente la primera jugada del partido.
De ahí, Lota buscó acercarse a la portería de Assef, pero era el equipo navalino que manejaba el balón y el juego. Su fútbol era más colectivo, pese a que Lota trataba de hacer lo mismo pero con armas más rústicas. Por el lado dertecho de la defensa minera, naval concentró su ataque y a través de Jara y Millán entraba fácilmente, superando a jeria que no encontraba en Huentelaf la ayuda por la banda, pues el “huente” estaba más preocupado de avanzar y generar peligro.
Sin embargo, pese a Neculman, lo tuvo antes de los 15 minutos, Lota tuvo dos claras ocasiones de gol. Primero fue Calderón que con una media vuelta azotaba el travesaño y ahogaba el grito de gol en la parcialidad minera. Luego era Peñaloza, que hoy en el primer tiempo se vio mucho más activo que en jornadas anteriores, se unió con Cabral y llegando a las barbas de Aseff su puntazo se iba alto.
Pese a que Naval dominaba, era Lota quién tenía las mejores ocasiones. Sin embargo a los 30 minutos, otra vez por la banda izquierda del ataque chorero, Jara centra y Leichener entra  prácticamente sólo y marcaba la inauguración de las cifras.
Lota sintió el gol y el público se fue encima del Dt Cossio. Los jugadores mineros no daban pie con bola y era Naval nuevamente con Leichner quien tenía la mejor ocasión.
El primer tiempo terminaba con la molestia del público -en especial- contra Alfredo Calderón, por su lentitud y poca capacidad de ganar balones por alto, pese a su espigada estatura.
Segundo Tiempo:
Nelson Cossio intentó arreglar el juego minero e ingresaba Emanuel González y salía el abucheado Calderón.
Sin embargo, el cambio no surtió efecto alguno. Naval dominaba e incluso se le anulaba un gol a Faúndez en posición bastante dudosa.
La defensa minera se veía sobrepasada y los jugadores de Naval llegaban con tranquilidad urdiendo las jugadas. Durante un buen lapso del complemento, Assef fue un privilegiado espectador. En el plano táctico, pese a que Lota tenía en la cancha tres delanteros no marcaba presencia en el área rival.
Luego vino un cambio que la gente pidió desde un principio, ingresaba Jordan Durán y salía Catalán y el pequeño minero le dio la movilidad que el equipo no tenía en delantera. Sin embargo, nos pareció que los jugadores más avezados no quisieran entregarle el balón. El muchacho lo poco que tocó el balón generó peligro, y esto sumado al ingreso de lagos por Cortéz, provocó un cambio en el medio minero. Una patriada de Durán, provocaba un corner, que ejecutaba Lagos y aparecía fantasmalmente Otárola y marcaba el empate minero.
De ahí, el partido se puso casi de meta y ponga, Lota tuvo sus opciones, un palo luego de u nitro libre de lagos y Naval por derecha respondía con algún tiro de Millán y sobre todo por los errores cometidos por al defensa minera y la inseguridad que demostraba Juan Martínez en el pórtico.
Lota pudo haber vencido en este encuentro gracias a una mejor actitud y ganas de los jugadores, pero también pudo haberlo perdido por los constantes errores defensivos y lo mal ubicados que estaban los volantes defensivos en la última parte del partido.
Al final un punto, que permite aún no estar en el último lugar, pero que genera serias dudas de lo que viene, en especial con un calendario que puede ser muy desfavorable.
Anecdotario:
1. Casi 400 hinchas navalitos llegaron al Federico Schwager, se lo cantaron todo y se fueron sin ver quedar a su equipo puntero.
2. Miguel Catalán demostró una bajeza propia de jugador de barrio. Al ir a los camarines, los hinchas le empezaron a gritar de todo y el respondió con improperios e invitaciones para ir a pelear. En eso podría aprender de Nelson Cossio, que recibió continuos insultos, incluso de un hincha que se ubicó al lado de la banca y le gritaba de todo. El Dt nunca respondió y luego diría que en el fútbol siempre se vive con presión. Muy mal lo de Catalán en especial por la experiencia que tiene este jugador.
3. Una muy buena noticia dieron las cadetes de Lota Schwager. El sábado la sub-17 venció a Fernández Vial, pero la sub-15 venció en la primera fecha del Clausura a la Selección chilena de la categoría por 2 goles a 1 e incluso algunos jugadores fueron bien mirados por la dirección técnica nacional dirigida por el ex jugador Mariano Puyol. Todo eso en sección FUTBOL JOVEN.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

por la posición en la tabla de naval el punto no es tan malo, ademas se logro empatar un partido que parecía seria una nueva derrota, ojala que por primera vez en este campeonato que a cossio le resulte su idea tactica y podamos rescatar un puntito en arica por que es obvio que el entrenador no saldra a ganar y solo buscara dejar nuestro arco en cero.
vamos lota.............vamos , por lo menos la parte baja de la tabla esta muy apretada y sumar aunque sea de uno en estas condiciones siempre sera bienvenido.......
dale lota...
mas que nunca apoyando al equipo...y con toda la fe que daremos una sorpresa en el norte.......
saludos como siempre a la fiel hinchada de la lamparita....
desde arauco siempre con el lota en corazon......
pd: lo de catalan como muy bien se lee en el anecdotario es impresentable para un profesional ..y que vive gracias a la entrada que paga cada uno de nosotros cuando va al estadio....

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece q estamos bien perdidos ( el artículo y el hincha q escribe ), MUY MAL empatar de local y los demás del fondo de la tabla les fue muy bien, más aún ahora a Arica... Se nos viene la noche..!!!

12:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estimado amigo:
creo que no te diste cuenta que empatamos con el actual lider del torneo...que venia de bajar al invicto y trai como 3 victorias..al hilo
ademas si miras la tabla anual coquimbo ..y curico que estan ahora a uno y dos puntos respectivamente ..perdieron..ambos..y por ultimo gracias al punto de hoy no quedamos ultimos....
si eso para ti es una mala fecha para el lota...mmm no se cual es tu idea..
saludos..y por supuesto que somos libres de dar la opinion que queramos

1:40 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hinchas con ojos cerrados, fue una MALA FECHA, se supone que a Naval deberiamos haberle ganado, a cualquier equipo en Schwager, tenemos que ganarle, habia que ganar si o si, no empatar, ahora si bien el empate nos hizo bien es otro cosa, pero MALO empatar en Schwager ya que nuestro rendimiento de visita es CREO QUE EL MAS MALO DE LA HISTORIA

2:59 p.m.  
Anonymous fabian c dijo...

Con jugadores que no corren y sin sacrificio como catalan estamos condenados a bajar a TERCERA
Parece que el pf no esta haciendo bien la pega

12:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal