BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡DERROTADOS ! ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?: CURICO 2- LOTA SCHWAGER 1.



Cerca de 1000 personas se hicieron presente la tarde noche de hoy  en el Estadio La Granja y que soportaron estoicamente la lluvia, a fin de presenciar el duelo entre torteros y mineros. Lota formó con Martínez, Otarola, Jeria, Veliz, Serafini, Catalán, Lagos, E. González,  Huentelaf, Cabral y Calderón. Con el arbitraje de Ángelo Hermosilla.
Primer Tiempo:
En los primeros minutos el encuentro fue de tramite timorato y abúlico, con ambas escuadras buscando afanosamente el error del rival mediante el estudio. Además que la cancha no ayudaba mucho al espectáculo por la cantidad de agua caída por la lluvia Curicó presionaba en ¾ de cancha, donde Albornoz inquieta la portería de Martínez tras pase de Servin. Y es  así que a los 30’, Ambos porteros eran meros espectadores ya que la pelota se movía en medio terreno. a los 40`la mas clara del primer tiempo y de Lota, tras pase de Calderón Emanuel González remata de primera y Burgos desvía a penas el balón a su izquierda. solo eso . pitazo de Hermosilla  y al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:
 En la segunda etapa el partido mostró gran intensidad, siendo Lota quien golpearía primero, a los 17 `carreron de Huentelaf y es derribado por Wilson Méndez, patea Cabral quien convierte pero Hermosilla ordena repetir el penal por invasión , repite la formula y a celebrar el primero. Pero la alegría no duraría mucho ya que dos minutos mas tarde Albornoz convertiría el empate y a los 21` el mismo JJ, serviría para dejársela servida a Coronado. Increíble que en tres minutos nos den vuelta un partido, otra vez.
  De allí en mas solo un par de manotazos de ahogado para los mineros y el reloj corría. Minuto 90 . PITAZO FINAL  y la historia muchas veces conocida y hasta repetida. sin más que comentar.

COMENTARIO:
Los dirigentes seguramente se quejan: “No tenemos el apoyo necesario en el estadio”. El cuerpo técnico podrá culpar a los rendimientos, los tiempos de preparación  y la irregularidad del plantel .un jugador podrá quejarse del estado de la cancha y que Lota debe ser el único club que no entrena donde se juega.y el resto del plantel: que cometimos un error infantil, que no tenemos la claridad necesaria”. La hinchada y con justa razón estrila: “Hace rato que el equipo no gana, que el equipo no da espectáculo, que los refuerzos no han sido aportes, etc. etc.
La cuestión es que se esta en un letargo profundo y alguien tendrá que dar el primer paso para revertir esta situación que a ¡cual más cual menos!, nos tiene molestos, tristes y confundidos. La interrogante es ¿Quien le pone el cascabel al gato? 
¿Tendrán que ser los directivos quienes den un golpe de “timón” y revisar primero lo que se ha hecho mal? ¿Deberá el cuerpo técnico, primero, ser lo suficientemente autocritico y enmendar las malas decisiones tomadas en cuanto al juego, contrataciones, y el no poder sacar rendimiento a sus jugadores? ¿Deberán ser los integrantes del plantel quienes comiencen a demostrar ¿por qué? están en Lota Schwager y algunos elementos mostrar  el curriculum por el cual se les trajo?
Por último la hinchada, aunque poca pero  siempre está en todos lados, es innegable que se ha notado su ausencia en el tablón. ¿Pero será esta la encargada de “cantar” que con esta camiseta “no se juega”? A la lamparita  no hay quien la quiera más que los sacrificados hinchas que siguen, aman, sufren y gozan con estos colores. A esta camiseta se le respeta, se le moja entrenando y jugando hasta el final, cuando no es así la hinchada castiga.
Se podrá entender un error dentro del campo, o un error al contratar a determinado jugador, pero dos, tres y cuatro errores deben llamar a tener la humildad necesaria de saber y poder asumir las malas decisiones tomadas. Lo que no se puede aceptar es que haya jugadores que no estén entregándose como le corresponde a un profesional. A esta institución no se viene de paseo. Acá no se viene a ponerse en forma para buscar mejores horizontes.  En Lota Schwager  se exige al menos sudar la camiseta, que para eso hay buena  gente que trabaja para la limpieza de la ropa del plantel.
Ya esta bueno de venir trotar al borde del campo de entrenamiento, esta bueno de excusas que ya se agotaron. Ya esta bueno de contratar por curriculum, el fútbol es presente. Ya esta bueno de creer que la gente no piensa y que se le puede convencer con pobres argumentos.
Con la hinchada no se “juega” y menos con la ilusión de todo un pueblo. Es hora de que alguien “le ponga el cascabel al gato” 
POR MAURICIO QUIERO VILLEGAS.
(las opiniones vertidas en este comentario es plena y absoluta responsabilidad de quien emite)

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Objetivo y misión cumplida de los actuales Dirigentes y de su DT. Lotita de mi corazón al INFIERNO.

10:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen comentario, de mauricio quiero tienes toda la razon , el club necesita personas que sean capaz de llevar un club profecional ahy jugadores que solo trotan en la cancha unos flojos de mierda, preocupado de su caga de celular y dirigentes ignorantes que valen callampa marcelo de temuco

11:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Diganle al jugador Catalan que la cancha de la granja estaba en buenas condiciones y perdieron igual. La cancha nunca ha sido ni será excusa. Lamento lo que voy a decir pero ojalá perdamos con Naval el domingo para que el desastrozo Cossio se vaya. De 15 puntos disputados solo se ganó uno?? VERGONZOSO DE DONDE SE MIRE.

Mientras Jaime Valdes sea presidente del club Lota Schwager está condenado.

2:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero que se vaya Valdes, deje el club, llegue gente sería a la cabeza. Todo esto servirá si el Lota se mantiene en la B, de lo contrario, de Tercera no vamos a salir en varios años.

Alexander Robles

3:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigos he hinchas mineros lamentablemente se veia venir hace mucho años, esto llego a su limite y ahora estamos casi descendidos en forma directa, para esto solo existe una solucion,los ceudos dirigientes deben cambiar a cossio lo antes posible, para lograr un cambio en el esquema de juego y sumar puntos lo antes posible para salir de esta posicion, ademas dependemos de que el chagito siga perdiendo puntos, y nosotros logremos sumar puntos.
para mi amigo marcelo de temuco y todos los que queremos que los dirigientes salgan del club, no es tan facil, primero debe haber alguien interesado en llegar al club y que ojala que sea hincha o simpatisante del equipo para lograr una mejoria en lo deportivo y el reencantamiento del hincha minero, espero de todo corazon que ese momento llegue luego y asi safar.

DJMAGALOTINO_LA V MINERA

http://lotaschwager.mforos.com

9:39 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal