BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 27 de junio de 2012

¡ DECEPCIONANTE !: LOTA 1 - VALDIVIA 2




Lota Schwager perdió por 1 a 2 ante Deportes Valdivia por la ronda de vuelta de Copa Cjile, con algo así como 75 personas en las tribunas y con un regular arbitraje de David Figueroa, Lota formó con Martínez, Jeria, Otárola, Véliz, Serafini, Catalán, Munizaga, Romero, Lagos, González y Cabral.
Primer Tiempo:
Se pensaba que Lota tendría un trámite en el día de hoy. Pues, los que estuvimos en Valdivia vimos a un equipo austral con buen manejo de balón, pero cero contundencia ofensiva y de local, Lota debería haber hecho prevalecer sus pergaminos de equipo profesional.
Y a los 7 minutos todo se clarificaba con una buena jugada por el centro que llega en centro a Cabral que de cabeza le cambia el palo al arquero y entra sólo Patricio Lagos para de cabeza marcar el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, desde ese momento se vio un partido apretado, con mucho roce producto de la cancha y la lluvia que caía y un Lota que buscaba preferentemente por derecha a través de Romero que se juntaba con los delanteros para generar alguna jugada de riesgo. Por el otro lado, Valdivia armaba su juego nuevamente a través de Iván Herrera y con el delantero Yamil Cortés y lo tuvieron en más de alguna ocasión el empate.
Valdivia tuvo la más clara a los 37 con un tiro en el palo ante centro de Cortés que pica mal y Romero la alcanzaba a sacar después del golpe en el poste derecho de Martínez. Lo tuvo el equipo rojo con un tiro de Herrera que rebotaba en Otárola que se iba ápenas desviado y lo tenía Valdivia cuando Otárola en última instancia la sacaba sino quedaba sólo Cortéz.
Lota sólo respondía con un tiro rasante de Cabral y una pelota de Romero que pasó por el centro del área y nadie conectaba. Sin embargo, a los 42 minutos, Lota tuvo otra gran opción, foul en el área a Emanuel González y se cobra tiro penal. Se pone Javier Serafini y su tiro fuerte pero a media altura y central es desviado por el pie del arquero Contreras y Lota malograba irse 2 a 0 arriba.
El primer tiempo terminaba con la sensación, que pese a los esfuerzos de Valdivia, Lota tenía el partido y el marcador controlado.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Lagos e ingresaba Huentelaf y paso lo mismo que en el segundo tiempo en el sur. Lota se replegó para in en contragolpe para dejar venir a Valdivia. Pero el equipo rojo tenía una buena triangulación y Lota era un equipo excesivamente largo.
El partido era de lento trámite, pero siempre se veía al equipo rojo con mayor intención y Lota en forma displicente. Vimos varias veces a Nelson Cossio gritándoles “hasta cuando” a sus jugadores, pero nada cambiaba el partido.
Hasta que vino el minuto 53, corner que se despeja y Daniel Soldán desde 25 metros remata en forma furibunda y anida la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Martínez y este vuela pero no tiene mayor opción. Era el 1 a 1 y se venía otro partido.
Lota hizo ingresar primero a Diego Sepúlveda por González y a Fabrizzio Cortéz por Serafini, pero nada cambió. Al minuto 69, un tiro libre de Iván Herrera ponía el 1 a 2 y dejaba con dudas la clasificación minera.
Los últimos 25 minutos, con Lota perdiendo ante un equipo de tercera división y prácticamente no tuvo ninguna opción, salvo un tiro de Cabral que atrapó Contreras. Es más, en la última foto se ve, todo el equipo de Lota de ubicado de mitad de la cancha hasta su arco, y cuando se atacaba, se quedaban 6 jugadores en campo propio. Así será difícil ganar los partidos oficiales.
Los últimos minutos fueron sin mayor fortuna para Valdivia, que de marcar un gol más hubiese forzado los penales, pero no tuvo mayor claridad en la puntada final.
Lota clasificaba a la segunda fase de Copa Chile con más dudas que certezas y con un claro énfasis en un juego que privilegia lo defensivo por sobre lo ofensivo.
Anecdotario:
1. Llegaron 5 hinchas de Valdivia al estadio, atrasados pero llegaron y obvio se fueron felices.
2. Primera vez que Valdivia gana en Schwager, un partido con poca gente, pero quedó ya en la historia.
3. Un grupo de hinchas mineros ingresaron con los bombos al estadio, se ubicaron primero en el block J, pero al rato de empezar a tocar, Carabineros los hizo desalojar. Habiendo tan poca gente, ¿ que mal hacia un solo bombo?.
4. La entrada estaba a 1.500 pesos, cuando compramos nuestra entrada, la sra. De la ventanilla nos dice vale 2.000, se le señaló que valía 1.500 y contesta “ya pague lo que quiera”, resulta que la entrada decía 1.500 pesos. Flor de funcionaria.
PRUEBA MASIVA DE JUGADORES CADETES EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:
CATEGORIA 1996-1997 Y 1998 EN CANCHA 2 DEL FEDERICO SCHWAGER DE MARTES A JUEVES A LAS 16:30 HORAS.
CATEGORIA 1994 Y 1995 EN CNACHA EL JOTE SECTOR LAURIE DESDE LAS 19:30 HORAS DE MARTES A JUEVES.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Realmente me parece preocupante le debut del DT. En el sur, se tituló:"Ganando a lo Cossio" y acá en casa. "DECEPCIONANTE". Que raro; luego agrega que con los cambios en el 2° tiempo, Lota se relegó al igual que en el Sur. Ud. que estuvo pte. me da la razón, que es FIEL REFLEJO DE UN DT ARRATONADO.

8:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que ganas dan de ir a estadio...

asi ni un brillo

9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmmmm.. Prueba de Jugadores en los Horarios muy pocos llegaran los niños de esos años debn estar en 1º y 2º medio es decir estan en clases a las 16:30 hrs....

12:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal