BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 24 de abril de 2012

¡ NECESITAMOS AYUDAR A LAS CADETES !

En los últimos días hemos visto, leido y escuchado sobre problemas económicos en Lota Schwager y que  han estado centrados especialmente en el plantel profesional.
No obstante, la realidad va mucho más allá, va mucho más que el partido del domingo y la idea de este post es dar a conocer una realidad y a través de ello, generar a través de los hinchas y simpatizantes, remediar en alguna forma el problema que presentaremos.
Por diversas razones hemos seguido a cadetes este año y en especial vimos las pruebas de jugadores y hemos seguido las campañas de las diversas categorías en especial la sub-15 y la sub-16 que por razones de edad, son las menores y las que cada año se tienen que ir renovando.
Luego ya de una parte del semestre deportivo, que tiene a las categorias sub-15, sub-16 y sub-17 en el último lugar de cada una de sus series, uno se pregunta cual es el problema y viendo los entrenamientos y partidos oficiales llegamos a las siguientes conclusiones:
1. La formación de Cadetes se realizó en forma apresurada, pues no hubo mayor planificación al respecto, pues se esperó que una empresa externa se hiciera cargo de ellas, situación que al fnal no resultó.
2. No hay un equipo de dirigentes que permitan trabajar y gestionar lo mínimo necesario para el fútbol jóven. Acá hacemos hincapié que sólo el sr. Pincheira se ve realizando una serie de acciones con la mejor intención posible y viaja con los jugadores, pero una sola persona no puede solucionar todos los problemas que cuatro categorías demandan. Además, para apoyar no se dejó formar directiva de apoderados para apoyar.
3. Los técnicos Héctor Balocchi y Luis Ceballos y sus respectivos preparadores físicos hacen realmente lo que se puede y con lo que hay.
4. Se entrena en tierra (sub-15 y sub-16) se dice que en el segundo semestre podrán entrenar en la cancha sintética de Lota, pero los trabajadores nos dicen que el estadio de Lota no estará listo en agosto, así que se ve dificil eso. Esto es tan básico que hemos visto varios partidos de las dos series que terminan los primeros tiempos venciendo en forma parcial, pero el segundo tiempo no aguantan el ritmo.
5. No hay balones de fútbol. En la sub-15 y sub-16 se entrena con 6 balones (5 de ellos guateados y uno casi en buen estado)
6. En la mayoría de los partidos no hay paramédico y a veces n isiquiera un cloruro de etilo.
7. No hay preparador de arqueros.
8. No hay ropa ni buzos para viajar, se prometieron para abril y aún nada. Lota es el único equipo que viaja con ropa de color.
Podríamos seguir y decir muchas cosas más, pero ante tamaña falta de mínimas condiciones para poder generar un semillero minero que permita nutrir al plantel profesional es que estamos claros que lo único a lo que podemos aspirar es ayudar por nuestra propia cuenta mediante donaciones particulares:
CAMPAÑA DE APOYO A CADETES DE LOTA SCHWAGER ¿ POR FAVOR AYUDEMOS AL SEMILLERO MINERO !
A contar del BLOG AGUANTELOTA y con el apoyo de otros comunicadores de la zona iniciamos una campaña de recolección de implementos para las cadetes de Lota Schwager.
Para ello creemos que podemos solucionar sólo pequeñas cosas como por ejemplo:
a) Conseguir BALONES DE FUTBOL (en el mall balones Anfp están a 9.990 pesos)
b) Si pueden aportar recursos esocnómicos, estaría destinado a arrendar cancha de pasto de Población Berta u otra al alcance del $$$ recaudado.

Todo aporte debe ser  comunicado al correo AGUANTELOTA@GMAIL.COM y a medida que vayan llegando los aportes serán entregados en los entrenamientos, fotografiados y publicados tanto en nuestro blog AGUANTELOTA  como en el sitio Facebook AGUANTELOTASCHWAGER.

Esperamos sinceramente esta ayuda y espero que no sacamos nada con criticar lo que no se ha hecho, sino que es el momento de aportar para generar un mejor trabajo en el semillero minero.

¡ ESPERAMOS SU AYUDA Y GRACIAS DE ANTEMANO !

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

si no se hace algo..vamos directo a la desaparición!! lo viví en 1994, cuando jugaba por las infantiles del Lota..... y me trae muchos recuerdos esto !! ke mala ctm.

1:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus datos de que ocurre en Cadetes. Basándose en el pto. N° 5 y 8, más que no se le paga a los adultos. Con el dolor de mi corazón me pregunto: ¿Qué estamos haciendo en el llamado fútbol Profesional?. Enfrentemos la realidad y Chao.

8:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos pienso que esta clase de iniciativas deberian fomentarla en el estadio o en la comuna d coronel...para ke asi toda la gente simpatizante del club tomara conciencia d la situacion
es una pena pero esta es nuestra realidad
la mejor ayuda pal club es ir al estadio a apoyar a los jugadores y no putiarlos tanto porque mas no les podemos pedir

3:38 p.m.  
Anonymous juanca dijo...

dueños de lota busquen compradores para el club, por ultimo regálenlo a un inversionista de verdad, para terminar con este club de barrio. retírense, bállanse, por favor.

11:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cuando son las pruebas de la sub-15 en las vacaciones de invierno??

10:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal