BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de marzo de 2012

¡ DULCES TORTAS CURICANAS !: LOTA 2 - CURICO 1



Lota Schwager obtuvo un revitalizador triunfo por 2 goles a 1 asnte su similar de Curicó Unido. Con el arbitraje de Piero Mazza y sin público, Lota alineó con Martínez, Jeria, Véliz, Herrera, López, Munizaga, Castillo, Romero, Huentelaf, Cabral y Alvarez.
Primer Tiempo:
Lota realizó un primer tiempo bastante destacable, con las incorporaciones de Munizaga y Romero, el regreso de Véliz y con aporte de Alvarez adelante, Lota prácticamente le pasó por encima a Curicó.
Las cosas empezaban bien a los 20 segundos cuando por derecha Huentelaf entraba sólo y centraba y Burgos el arquero tortero detenía de buena forma. Luego a los 7 minutos, Cabral sólo ante e portero se lo perdía ante una gruesa falla de Avendaño.
Lota jugaba a ras de piso, tocando el balón, triangulando con Castillo y Munizaga apoyando a los veloces Huentelaf y Alvarez y apoyados por Romero y un Cabral que bajaba a juntarse con sus volantes.
Curicó sólo tuvo una jugada de riesgo, a los 14 minutos, tirazo sorpresivo de Alvarez desde 35 metros que pegaba en el travesaño ante un sorprendido Martínez.
De ahí fue todo de Lota, A los 15, contragolpe de Alvarez que centra desde izquierda y sólo en el área cabecea levemente desviado Cabral.
A los 23, llegaba un tiro libre de Wladimir Herrera que con lienza lo pusó al palo más alejado de Burgos y marcaba un golazo que merecía un marco de público. Lota se ponía 1 a 0 y justificaba plenamente su faena. Incluso dos minutos después, a los 25, otro contragolpe, centro de Alvarez y volea impresionante de Cabral que se va ápenas sobre el travesaño.
De ahí, el partido tomó un momento de calma, Lota manejaba los tiempos, con una defensa sólida donde nuevamente la dupla de Veliz con Herrera se comunicaba de buena manera. Curicó sólo atacaba por el flanco derecho a través de Albornoz pero sin mayor peligro para la valla de Lota.
El equipo minero tomó un segundo aire, asumido por la ventaja y por el buen juego desplegado, así a los 38 minutos Doble tapadón de Burgos, primero ante un tiro por izquierda desde fuera del área de Alvarez, el portero daba rebote y entra Cabral y otro notable tapadón del arquero curicano.
Lota llegaba jugando a gran nivel al finalizar el primer tiempo y lo demostraba con una gran jugada de Romero y Alvarez, que cede a Munizaga que deja sólo a Huentelaf ante Burgos y con tiro rasante lo vence por segunda vez.
Lota se iba al descanso 2 a 0 con una muy buena presentación ante los hinchas que estaban en el cerro.
Segundo Tiempo:
Curicó entró a cambiar su suerte, para ello ingresaba Ariel Pereira por un opaco Coronado y desde el primer minuto busco el arco minero para lograr un rápido descuento. Sin embargo, la primera jugada de riesgo fue para Lota, Huentelaf entró por derecha hasta casi el arco su centro rasante, no fue conectado por nadie cuando todos ya celebraban el gol.
A los 7, Curicó respondía con Ormazabal tiraba fuerte y rasante apenas desviado y Lota se salvaba.
Al minuto siguiente la mejor atajada del partido. Alvarez desde fuera del área le pone el balón en el ángulo a Burgos y este con mano cambiada la enviaba al corner. Lota seguía buscando pero ahora esperando en su zona para salir en contragolpe. Cabral a los 13 disparaba desde fuera del área y minutos después era Veliz quien hacia lo mismo.
A los 17, casi gol para Curicó ante tirazo de Pereira que pegaba en el borde externo de la malla cuando parecía que la pelota entraba. Cada vez Curicó se iba acercando y era el lateral izquierdo López quien dejaba abierta la válvula para los ataques curicanos.
A los 18, Jorge Alvarez que en doble instancia pone en peligro a Martínez, primero pega su tiro en el palo y luego Herrera mandaba al corner cuando entraba a marcar el volante curicano.
Hasta que llegó el descuento, corner desde la derecha, se despeja, un segundo centro y sólo el paraguayo Wilson Méndez cabeceaba y derrotaba a Martínez.
Marcelo Miranda tuvo que realizar dos cambios por lesión, primero ingresaba Marco Moscoso por Juan Cabral, luego Diego Sepúlveda por un cansado Romero y luego salía golpeado Huentelaf e ingresaba Lagos.
Los cambios no le dieron resultado al Dt minero, Moscoso muy lento y sin espíritu de lucha no retenía el balón ni tampoco marcaba a nadie. Sepúlveda no manejaba los tiempos y no fue el desahogo que la defensa necesitaba ante la arremetida curicana y Lagos que desde izquierda a los 35 minutos exigía a Burgos y este enviaba al corner.
Todo se veía mal para Lota por la presión curicana y esto fue peor cuando por un golpe Wladimir López se iba expulsado por doble amarilla.
El partido se iba con la intranquilidad de los pocos que tuvieron la opción de ver el partido y con ataques de Curicó que llevaban al central Juan Carlos Muñoz a terminar jugando de centrodelantero.
Lota vencía y dejaba tres puntos valiosos en cancha, con buenos aprontes de Romero y Munizaga y sobre todo con la actitud que mostró todo el plantel, que deja una semana tranquila para preparar el partido ante Naval.

5 Comentarios:

Anonymous PabLota dijo...

Bien LOTA!!! ahora con todo ante naval que los 3 puntos son nuestros VAMOS LOTA MIERDA!!!

10:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande lotita buen triunfo el de hoy, si no se ganaba quedabamos de colista.

alguien sabe ke paso con jonathan Retamal???

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se volvió a la defensa casi completa del año pasado
Jeria, Véliz, Herrera , se conocen bien y se complementan
Ojalá Romero , le de más peso al equipo y se logre controlar el juego
De todas maneras sigue penando un volante creativo y un Arquero de mayor nivel
Ahora a ganar a Naval
Hasta cuándo dura el castigo ??
No será más conveniente jugar en Curanilahue , si es así se puede jugar con Público ??

9:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gran duda, que paso con johnatan retamal, delantero de cobreloa que llego con buenos pergaminos....ojala alguien aclare.

5:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si Ud. comenta que por lo menos el equipo en general mostró buena actitud; qué espera ése Moscoso, que no es la primera vez que se le critica por lo mismo.

8:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal