BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡HACE 10 AÑOS VOLVIMOS AL PROFESIONALISMO ! (2001)

Así como recordamos los ascensos a primera, el día 22 de diciembre  es muy especial para los hinchas mineros, ese día se volvía al profesionalismo luego de un ostracismo de siete años.
La historia es conocida, Bernardo Ulloa realiza su sueño personal de revivir a Lota Schwager , luego que este desapareciera en 1994, la idea era clara intentar volver a a traer a la gente con el equipo de la lamparita y de ahí estar unos dos años en tercera para pegar el salto al profesionalismo.
Llevó como técnico a Osvaldo Hidalgo quien, con una mezcla de jugadores de la zona y otros aportados por algunos equipos de la zona, generó un plantel que poco a poco se fue acoplando, el dt lotino pudo ver el final de su trabajo, pues a mediados de año, es reemplazado por Eduardo Apablaza.
Las semifinales ante Iberia fueron infartantes,  1 a 0  de local y empate a 2 de visita, le daban la posibilidad impensada de jugar la final del torneo más ingrato del fútbol chileno, ese en donde participaban casi 40 equipos y sólo puede subir uno.
La final se hacía contra Deportes Copiapó y en calidad de local se vencía ante 8.000 personas en el Federico Schwager por 2  goles a 1. La revancha en el norte terminaba con un 1 a 3 que obligaba a un partido de desempate para saber quién ingresaba al profesionalismo.
SE jugó en cancha neutral, el Nicolás Chahuan de La Calera, la fecha 22 de diciembre, la temperatura ambiente bordeaba los 30º, el público superaba los 5.000 especytadores con más de dos mil hinchas mineros en las gradas.
En un partido trabado que tuvo de todo , como las expulsiones de Freddy Vilchez de Copiapó y de Carlos Contreras de Lota, le daban un ambiente donde la garra, el esfuerzo y casi un barniz de fútbol, Lota empezaba a imponer sus términos.
Al minuto 37, Mauro Hidalgo derrotaba al portero Jelvez quién no podía contener su tiro en doble instancia y desataba la algarabía en las huestes carboníferas.
En el segundo tiempo, los nortinos intentaban algo, pero Lota de contragolpe lograba matar el partido al minuto 78 con gol de Pedro García tras gran jugada de José Ramos.
Lota hace diez años y subía a Primera B y se iniciaba una nueva historia hasta el día de hoy.
Por ello, homenajeamos a estos jugadores, Manuel Garcés, Juan Nuñez, Andrés Sepúlveda (el mejor jugador de la tercera división de ese año), Claudio Loncón, Mauro Hidalgo, Juan Lagos, Hugo Muñoz, Carlos Contreras, Sergio Vergara, Luis Monroy, Mauricio Miranda, Pedro García, José Ramos -entre otros-

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahí estuve de pié, al igual que el año 1969 y el recordado 8 de Diciembre contra Rangers.

7:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El 2001 me la perdí, pero el 69 bella época, 87 contra Trasandino de Los Andes con Iván Luis Zamorano incluído y la gesta heróica del 2006, yo también estuve en el tablón. Alguién me puede decir donde está el Bigotón y Jaime Nova..??? y si Merello sigue en Naval ??

8:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Del Bigotón; nada. De Jaime Nova; la última vez estuvo en Iberia de Los Angeles después del Chilenita Fuentes; y después de fracasar, lo relevó la dupla Wirth - Tapia(Los 2 arqueros). Se perdió. Pero que ojalá siga con su fuerte "El Básquetbol".

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Les cuento, el bigoton esta a cargo de una serie del futbol joven en Santiago Wanderers y Jaime Nova salio campeon en tercera B con Linares y suena en Vial, Iberia, Trasandino y Deportes Temuco.

Atte.

Minero de Corazon

3:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro, grandes personas a las que se les trató pésimo. Yo a Merello lo contrataría altiro, quizás el querría... Puras pajas mentales...seríacomo volver a las raíces.

11:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal