BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 13 de diciembre de 2011

GERALDO DE CAMPOS: (1977)

En Lota Schwager han pasado jugadores de todos tipos, aguerridos, técnicos, obreros del fútbol y otros con sutilezas mas, sutilezas menos. Pero son pocos los que quedan en la retina por su tremenda habilidad para dominar el balón en pocos metros de la cancha.
Uno de esos es Geraldo de Campos, brasileño que llegó en 1977 junto a mario Baesso , traídos por genaro Moraga, dirigente en ese tiempo de nuestro club.
Dos jugadores completamente distintos, uno rubio como Baesso y otro moreno como De Campos, ambos llegaron al Lota de Vicente Cantatore y desde su debut, transformaron totalmente la zona minera y nadie paró de hablar de los brasileños del Lota.
El caso de geraldo de Campos, pasa en primer lugar por su figura física, en aquel entonces Pelé era el rey del fútbol y su parecido físico a la distancia era que todos dijesen que era igualito al tricampeón mundial.
En segundo lugar jugaba por Lota, pero alternaba la titularidad con Briones, Jimenez, incluso el "mono" García, el mismo Baesso y Abad, es decir con una tremenda delantera que tenía Lota en aquel entonces.
Tercero, siempre jugó para el público, era extremadamente habilidoso con el balón y hemos repeteido hasta la saciedad la jugada prevía al triunfo ante Huachipato de aquel año, cuando rodeado de una serie de jugadores acereros, impuso un parque de diversiones haciendo tocar el balón en cada defensa para salir por el medio cercano a la banda izquierda del ataque minero, foul y tiro libre que Carlos Linaris convertiría en gol.
Sin embargo, fue hombre de pocos goles, debutó junto con Baesso en Valparaiso en el 4 a 4 ante Wanderers y recordamos otro ante Deportes Concepción donde le dio un baile a la defensa morada y marcaba en el 4 a 1 y luego se iba gritando hasta subirse a la malla olímpica al lado del tunel.
Dejó una muy buena imagen en el club, se le había renovado el contrato para el año siguiente y él, se había ido a su natal Brasil para tomar unas merecidas vacaciones, el destino quiso que no volviera, en enero de 1978 nos llegaba la lamentable noticia, Geraldo de Campos había tenido un accidente automovílistico y había perdido ambas piernas y quedaba postrado en silla de ruedas.
Geraldo de Campos, fue un jugador como dijimos para la hinchada que va a disfrutar de gambetas y filigranas y perteneció al mejor equipo de Lota en primera división, ese que estuvo puntero en casi toda la primera rueda, ese que estuvo 12 partidos sin que le marcaran un gol e invicto en otras tantas fechas, aquel que terminó sexto en el torneo nacional..
Por ello, un recuerdo para un brasileño que realmente deleitó con su fútbol a quienes pudimos verlo semana a semana.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tenía un dribling endemoniado y junto a Mario "Flecha" Baesso desarticulaban a cualquier defensa, eran otros tiempos...no era sólo que habîan mas recursos...eran directivos CAPACES y no ineptos...los $$$ llegan con administradores inteligentes, casos sobran.

11:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Así no más era.
Vaya un saludo a mi viejo, Gerente del club por esos años.



Atte.
MBM

11:18 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal