BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 23 de octubre de 2011

¡ DOMANDO PUMAS !: LOTA 3 - ANTOFAGASTA 1










Lota Schwager obtuvo una muy buena victoria ante Antofagasta por 3 goles a 1, por una nueva fecha del torneo de la Primera B, en el estadio Raul Erazo de Curanilahue y con 1.250 espectadores, con el arbitraje de Claudio Aranda, Lota formó con Torres, Serafini, Véliz, Herrera, Rozas, González, Castillo, Leal, Huentelaf, Alvarez y Morales.
Primer Tiempo:
El partido no podía empezar de mejor forma, al minuto de partido, centro de Alvarez, anticipo de Morales de cabeza e inauguraba las cifras en el partido. De ahí, Antofagasta insinuó una remontada, buscando preferentemente por el lado izquierdo donde Ronald González tenía mucho campo abierto producto de que Alvarez y Serafini tenían más vocación ofensiva. Y era Humberto que junto a Huentelaf y especialmente a Morales que urdían un trabajo bastante efectivo siendo secundados de gran forma por un Eduardo Leal que cada vez está jugando mejor.
Lo tuvo Álvarez en dos oportunidades, lo tuvo Herrera en un tiro libre, lo tuvo Cristian Vera que había reemplazado a un lesionado Castillo, lo tuvo Huentelaf ante centro rasante donde no alcanzaba a llegar.  Lota manejaba el partido con bastante despliegue físico y el equipo nortino no atinaba a tener alguna chance clara.
De partida Torres salvo un buen achique ante Ronald González no había tenido gran trabajo y el bloque defensivo se convertía en una muralla infranqueable, Herrera y Véliz despejaban todo y Rozas por izquierda se daba maña para llegar a línea de fondo y tirar centros que siempre buscaban una cabeza minera.
Y el primer tiempo terminaba con otro centro de Alavarez en un corner y Wladimir Herrera sorprendía con potente cabezazo que dejaba parado al arquero nortino. Lota ganaba por 2 a 0 y mostraba un muy buen juego colectivo en el municipal curanilahuino.
Segundo Tiempo:
Los primeros 15 minutos fue una prolongación del primer tiempo, Lota jugó realmente bien, con Alvarez perdiéndose dos claras opciones de gol, con tiro de distancia de Vera, con un leal que gambeteaba a quién se le ponía por delante, con tiros de Huentelaf desviados. Talvez no era una tromba el equipo minero pero dejaba clara muestra que el 2 a 0 parcial era merecido y justificado y que las cifras debían aumentar.
Pero desde ese minuto, Lota se replegó y Antofagasta empezó a dominar el partido. La imagen era nítida, sólo completamente Morales en el sector nortino y el resto del equipo alrededor de su área grande.
Al minuto 23 una desinteligencia minera y Castillo marcaba el descuento y un silencio sepulcral invadía el estadio carbonífero. La farra de tantas ocasiones perdidas merodeaba en la mente de los hinchas y ya se veía el empate nortino. Lota atinaba sólo a rmperla.
El dt Marcelo Miranda se la jugaba con algunos cambios, primero ingresaba Víctor González por Huentelaf que había desaparecido del partido, pero el “guagua” hacía una buena por dos malas y no era el aporte esperado. Luego ingresaba Servín por un ovacionado Morales, en un cambio que a la gente no le gustaba.
En los últimos minutos, el equipo puma se vino con todo, y Lota tuvo los espacios para marcar otra cifra, primero se lo perdían entre el centro de Alvarez que nadie calzaba en el área y en el minuto 89, sólo el “guagua” González se lo perdía ante el portero López, pero se resarcía en el primer minuto de descuento marcando el tercer tanto, entrando sólo por derecha con tiro bajo y cruzado.
Lota vencía al puntero de la B chilena y daba cuenta de un repunte que por fin se está estableciendo en forma definitiva. Buen triunfo, donde hubo buenos momentos de fútbol y gran despliegue físico.
Anecdotario:
1. Sólo queremos presentar la última imagen. Radio Catalina con su locutor Oscar Roberto Aguín, haciendo un verdadero esfuerzo comunicacional. Para poder ver la locución comercial, nada mejor que pegar el papel respectivo en la espalda del hincha sentado abajo de él. Eso es verdaderamente amor por su trabajo. Un verdadero maestro.

25 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

grande don Oscar Aguin y gracias por la transmicion

9:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande lota la liguilla se puede acercar de muy poco pero hay que ir paso a paso y creerse el cuento como lo ha hecho lota por lo menos hace 1 mes grande lota vamos por arica se que se puede ganar y por que no soñar con algo lindo.

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

1.- SALVADOS DE TERCERA.
2.- FAVOR QUE NOS HICIERON EN CASTIGARNOS.

9:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el 1er gol fue del Huente... dale Lota paso a paso nos pueden hacer soñar con algo importante

10:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lotita q cada dia te kiero mas, valio la pena el viaje ya q estoy mas feliz q la.....

11:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AWEONAO EL PRIMER GOL FUE DEL HUENTE SI VAY A HACER UNA NOTA HAZLA BIEN

11:16 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

pal q escribio recien,,, no seas roto y si vas a hacer una critica q sea constructiva y con buenas palabras, cero aporte tu comentario...

12:19 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya po el ...el mas fino mira los comentarios anteriores tuyos y despues ven a darme platicas de como hablar....pelotudo......el que hace las criticas mas constructivas

2:09 p.m.  
Anonymous Lotino dijo...

Es facil criticar lanzando un comentario anónimo, parece que tampoco fue al estadio pues, en el estadio dieron como autor del gol a Patricio Morales e incluso los hinchas lo celebraban y el devolvió los saludos. Además, al lado nuestro estaba una radio de Antofagasta que ratificó la información.
Si no le gusta lo que s escribe acá ¿para que nos lee?

3:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados Hinchas
Hace cerca de dos semana atrás estimé que de acuerdo a su rendimiento era muy poco probable que Lota se viera involucrado para bajar a Tercera y que debía sumar, siendo pesimista al menos 11 puntos para estar libre de peligro.
Hasta ahora sumó 9 puntos , por lo que aún matematicamente al menos debe sumar 1 a 2 más para no pasar zozobras
También puedo afirmar que es muy improbable que pueda aspirar a la liguilla por ley de probabilidades (Esta muy alejado y existen muchas otras opciones).
Aprovecho de Felicitar a quien construye esta página y en forma casi inmediata (al menos 2 horas después), los que estamos lejos y no podemos asistir al Estadio nos enteramos casi On line de quién jugo y los comentarios mas detallados y precisos, aún con mayor nivel que en la PRENSA
Siga con su noble cruzada, que estando lejos del la zona (Chile o el extranjero),usted abre una pequeña ventana de nuestra casa para que podamos mirar y ver en que está nuestro Equipo.
Cualquier crítica debe ser bienvenida , pero hecha con mesura y cariño para contribuir a quien de manera altruista usa su tiempo en informarnos
Lamentablemente las redes hoy se prestan para que en forma anónima cualquier persona las use en forma despectiva y grosera

Felicitaciones a Lotino, a seguir apoyando y yendo al Estadio para hacer que nuestros Jugadores sientan el apoyo de su hinchada
Que nadie se reste y que no nos divida el hecho de quien lidera bien o mal el club hoy porque la camiseta y el recuerdo imperecedero de quienes amaron y aman este Equipo es mayor que las pequeñeces de los Hombres que sólo piensan en Lucrar

me despido con algo que estaba escrito en las paredes cuando de niño iba a ese Estadio
Fuerza, Garra y Corazón , Minero del Carbón

7:09 p.m.  
Anonymous MALU dijo...

es bien facil ratificar errores por aca tambien pues caballero......por que por respeto a sus jugadores podrian por lo menos arreglarlos un poquito que arto que aveces les cuesta dejarlos conformes aa uds como para que ademas se manden cagadas asi asi como uds critican el trabajo de ellos uno tiene todo el derecho a criticar el suyo....y no se hagan los tan educados si hasta putean y sacan madres a sus jugadores ....y sobre si voy al estadio he viajado hasta a coquimbo para que le quede clarito cosa que pocos hinchas hacen.....

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

entonces eso te da garantia para ser grosero y entonces sientes que tienes derecho a ser irrespetuoso estas personas como tu tienen que ir al basural para que el desperdicio te escuche gracias

7:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esta pagina es lo mejor en cuanto a informacion de lota se refiere , por favor un poco mas de respeto por la persona que domingo a domingo nos entrega el reporte y laS CONCLUSIONES de cada partido ya que muchos de los hinchas de corazon estamos lejos de nuestra tierra y este blog es nuestra fuente de informacion ..

saludos a todos los hinchas de la lamparita y en especial a los encargados de este blog por la dedicacion de entregar domingo a domingo los acontecimientos con el equipo de mis amores el mitico LOTA SCHWAGERRRRR

7:49 p.m.  
Anonymous mqv dijo...

estan pegando fuerte y abajo los martines vargas...hagan las criticas que quieran pero con respeto y seguiremos trabajando para mejorar dia a dia.saludos a todos los hinchas y lectores de aguantelota .

8:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta pagina es la que entrega mayor informacion acerca del equipo de la lamparita!!! na que ver que lo critiquen de esa forma con malas palabras, es pòr eso q aprovecho de dar las gracias por toda la dedicacion que le entregas al blog y nos mantienes informados a todos los lotinos de corazon!!!

8:42 p.m.  
Anonymous MALU dijo...

por lo mismo no se hacen la pregunta cuando caen bajo de putear a sus propios jugadoores osea por favor consecuencia con lo que se habla.......no tanto bla bla y mas accion y si se pide respeto que sea para todos igual y no para los que le entregan la informacion mientras que en el estadio reputean a sus jugadores cuerpo tecnico...CONSECUENCIA SEÑORES .....no hablen por que ahora lota a ganado tres partidos ....por que si miran sus propios comentarios no serian el mejor diccionario de la lengua española

9:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AAAAA Y FELICITACIONES A QUIENES SIEMPRE APOYAN EN LAS BUENAS Y MALAS COMO SE DICE Y TIENEN LA CRITICA RESPETUOSA Y VALORABLE.....Y COMO UNO DE ARRIBA DICE SI NO LE GUSTA LA OPINION DE OTRO LEA Y RESPETE NO TODOS TIENEN QUE OPINAR IGUAL

9:37 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

osea si puteo en el estadio tengo q llegar a mi casa y putiar tb xq segun tu eso seria ser consecuente???? jajaj pastelazo dedicate a alentar e ir al estadio en vez de venir a tratar de amargar a la gente con tus comentarios mala leche... cuando tires una piedra no escondas la mano y da la cara anonimo e hincha al peo..
DALE LOTA CARAJO!!!!!

11:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por Dios que se dan vueltas...los jugadores y Cuerpo Técnico no tienen la culpa de las mediocres campañas de los últimos años, los únicos responsables son LOS DIRIGENTES de pacotilla que tenemos.

11:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

kakox chupala culiao irracional yo e visto comentarios tuyos en que matay a todos wn cortala y respeta cada uno habla lo que quiere

9:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aparecieron los mala clase ubiquense hagan comentarios en el basural gracias

11:00 a.m.  
Anonymous kakox dijo...

no te doy tribuna tonto weon xq yo si escribo aca es para alentar a mi club q es lo q me intereza y si encuentro q los jugadores dan la cacha en la cancha voy y critico pero constructivamente, no me intereza si eres un delincuente disfrazado de hincha aunke podrias sikiera poner un nick para saber q payaso eres y asi pasar x alto tus cagas de comentarios mala leche.. andate pal conce mejor ctm q ahi hay wns como tu..(no te pesco mas),,muack se me cuida,, besitos,,,
DALE LOTA...

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eres un picante no soy ningun delincuente gracias

11:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

kakox sinico culiaooo jajajjaja mejor anda a dar la cacha a otro lao voaweonao....pajero que no alentay ni pa uno de tercera wn jajajjajaja......day puro jugo .....no se q sera alentar pa vo amariconao

9:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grosero, gracias

10:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal