BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 23 de agosto de 2011

GUILLERMO MONTOILLE:

Uno de los porteros que ha tenido en su historia Lota Schwager ha sido Guillermo Montoille. 
Nacido el 19 de agosto de 1966, medía 1,78 mts. y pesaba 75 kilos. Este arquero hace poco cumplió 45 años y dejó una buena impresión en la hinchada minera. 
Llegó desde  General Velásquez y el año 1993 llegaba a Lota en aquel equipo dirigido por José Benito Ríos (Qepd), bajo la drigencia de Héctor Encina y Julio Rodriguez y acompañado de jugadores como Edgardo Soto y Fabian Brizuela y Héctor Poblete -entre otros-.
Era un arquero de aquellos que llegan sin grandes pergaminos, pero que da confianza al momento de jugar en el pórtico. No era de aquellos histriónicos, sino de auqellos que cumplían a cabalidad la función de un arquero. Su nivel el año 1993 fue más que aceptable a tal extremo que lo contrata Deportes Concepción al año siguiente en el equipo que hicieron para subir a primera, sin embargo, es cedido a préstamo a Lota nuevamente.
Vivió el drama de bajar a tercera división con Lota el año 1994, pero en ningún caso se puede discutir su aporte a una paupérrima campaña del plantel en general. Tan claro es esto que dejó una muy buena impresión a la hinchada minera que vio en el, el profesionalismo pese a las precarias condiciones en las que se vivía en aquel tiempo en la escuadra minera, en especial, los graves problemas económicos y la practicamente pelada cancha del estadio Schwager porsu falta de cuidado.
Al año siguiente se fue a Audax Italiano,  luego pasaría a Melipilla y en  1999 jugaría por Cobresal. Actualmente es preparador de arqueros del club deportivo de la Universidad de Concepción.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal