BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

martes, 16 de agosto de 2011

ALFONSO LARA: (1970-1972)


En una de las tantas transmisiones que realizó la televisión en la pasada Copa América, se entrevistó a un ex jugador de Lota Schwager. Su nombre era Alfonso Lara, quién trabajaba como vendedor de papas en la Feria Lo Valledor de Santiago.
Alfonso Lara era un volante que provenía de Magallanes y que fue pedido expresamente por Luis "zorro" Alamos para armar el primer plantel de Lota Schwager en primera división en el año 1970.
Volante de gran técnica y habilidad que jugaba en el anitguo puesto que uno denominaba como el "8" y que destelló a gran nivel en los tres años que estuvo en el club minero.
En el medio compartía fundamentalmente con Guillermo Páez y con quien tuvo una carrera casi similar desde el momento que jugaron juntos en el eqipo de la lamparita.
De su estadía en Lota dijo una vez "...encontré buenos dirigentes y grandes amigos. La hinchada me quiso siempre. No tengo una sola queja. Incluso cuando estaba a punto de firmar (por Colo Colo) me seguían llegando telegramas de hinchas lotinos que pedían que me quedara allá. Debe haber influido los vaívenes que tuvimos. El primer año llegamos a disputar la Liguilla (1970); al  año siguiente, tuvimos que jugar un partido de definición para salvarnos del descenso (1971). Yo en todos los equipos que jugué lo di todo por el club".
No fue hombre de muchos goles pero si ls servía para que otros marcaran. Alfonso Lara además tiene el mérito de ser seleccionado nacional en los tres años que estuvo en Lota, incluso jugó el Minimundial de Brasil de 1972, siendo considerado uno de los mejores jugadores del torneo y el mejor jugador chileno de aquel torneo.
Desde Lota junto a Páez, Rubilar, Osorio, el dt Alamos y el utilero "chamullo" Ampuero se fueron a Colo Colo donde lograrían el vicecampeonato de la Copa Libertadores 1973. Además, Lara jugaría por Chile en el Mundial de Alemania 1974.
Terminó su carrera como jugador en 1981 en Antofagasta y luego fue DT pero con pocas opciones de dirigir y tuvo en sus manos a Magallanes en tercera división.
NOTA: ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN CON LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL CLAUSURA

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen reportaje, felicitaciones. Era un jugadorazo acompañado por uno que añoro como DT acá en Lotita, me refiero al loco Guillermo Páez.

7:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal