BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 12 de junio de 2011

¡ JUGANDO A NADA !: LOTA 0 - EVERTON 1







Lota Schwager volvió a caer en su reducto al perder por la cuenta mínima ante Everton. Con un público estimativo a las 1.500 personas y un bajísimo arbitraje de José Campusano, Lota formó con Torres, Jeria, Herrera, Véliz, Riquelme, Catalán, Castillo, Sarabia, González, Morales y Servín.
Primer Tiempo:
 Ambos equipos salieron a jugar en el campo de Schwager sus opciones haciendo prevalecer el juego de mediocampo. Everton Planteó un juego por las bandas a través de Ceratto y Muñoz y Lota tratando de jugar con tres delanteros y un enlace que hoy nuevamente no funcionó.
Los primeros 10 minutos mostraron algo mejor a Everton, y Lota respondía con dos tiritos de Víctor González que se iban desviado. 
El juego se hizo en el medio campo donde ambos equipos empezaron a poner pierna fuerte y en ese ir ir venir la pelota de un lado a otro, Lota empezó a juntarse con dos movedizos delanteros como Morales y Servín y apoyados desde atrás por el "guagua" González y ahí Lota lució mejor. Bibencio Servín lo tuvo en dos ocasiones, ante jugada del "pato" Morales y pase desde la orilla donde el paraguayo queda sólo frente a Dalssaso y la envía sobre el travesaño cuando tenía dos hombres al medio para entregar pase y finiquitar. Y luego otro jugadon de Morales que centra y el cabezazo de Servín ápenas se va desviado en la mejor del primer tiempo.
Everton tenía también dos, una por salida garrafal de Torres que deja el balón para que Ceratto desvie y luego tapadón de Torres cuando Saavedra por derecha dispara a quemarropa y el portero minero envia al corner.
No obstante, dos contragolpes claros de Lota con pelota dominada por Catalán y con ventaja numérica no eran bien terminados por el volante de contención minero y con ello las opciones se hacían escasas y poco productivas.
El primer tiempo terminaba con la sensación de que el empate era justo y que talvéz por puntos Lota había sido más que el equipo viñamarino.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía un bajísimo Víctor Sarabia e ingresaba José Huentelaf y ahí uno pensaba que se abriría el flanco derecho del ataque minero, aprovechando que Everton jugaba con línea de tres. Sin embargo, el cambio, no dio resultado, Huetelaf estuvo en la izquierda, no ganó ninguna línea de fondo y no generó mayor peligro.
A los dos minutos la única clara opción de gol de Lota, tirazo de Servín desde fuera del área y caprichosamente el balón pega en el palo derecho de Dalssaso, la pelota contínua y la jugada siguiente, Morales centra y la pelota  pareciera que daba en la mano de Von Schenwler.
De ahí, Lota se apagó, no fue más, el "guagua" González desapareció, Castillo ni Catalán apoyaron desde atrás, Riquelme nunca subió y si llegaba a la mitad de la cancha se sabía que iba un cnetro sin intención. Atrás, Torres se llevaba la ovación de la mañana con una atajada digna de sus mejores épocas ante cabezazo de Reyes.
Lota no tuvo ninguna opción más y para peor pese al día despejado había una nube que tapaba al Dt Miranda, pues sacaba a un movedizo Bibencio Servin  e ingresaba Eduardo Leal a minuto 25 y su aporte en la conducción del equipo fue nulo.
El empate parecía a ser nuevamente la única opción minera, pero en el minuto 32, tiro libre para Lota, con displicencia Víctor González lanza el centro y la defensa evertoniana despeja largo, la toma el argentino Ceratto -que nunca tuvo una marca- y se lleva a Castillo y luego a Véliz, espera que lleguen compañeros y entrega suavemente para que Saavedra remate bajo cruzado ante la salida esteril de Torres.
De un ataque nos marcaban el gol. Nuevamente los errores se pagaban caros.
Un párrafo para el árbitro Campusano. No incidió para nada en el resultado del partido, pero fueron tantos sus errores para ambos equipos que realmente, su nota debiese ser en extrema pésima.
De ahí, Marcelo Miranda hace ingresar a Cristian Vera, pero tampoco colabora mucho en la creación del juego y con ello, Lota no tuvo mayor acercamiento al arco de Dalssaso que nunca tuvo que exigirse.
Lota volvía a perder de local y con ello mantenía esa irregularidad que llega a ser desagrable para los hinchas mineros que ven que muchos jugadores del plantel tienen rendimientos deportivos muy por debajo de sus carreras y del nivel que se exige en el fútbol profesional.
Anecdotario:
1. Más de 100 hinchas de Everton llegaron al mineral, muchos de ellos ingresaron con entradas regaladas conseguidas antes de iniciarse el partido. Buen viaje tuvieron y un mejor regreso.
2. Un golpe producto de un objeto que se lanzó desde la galería sufrió un reportero gráfico. Luego se lanzó una botella. Después esos "supuestos" hinchas no se quejen si nos castigan el estadio nuevamente y juegan sin público. ¡Imbéciles!.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

QUE MOJEN LA CAMISETA LOS .HUEONES FLOJOS HAY JUGADRES QUE NO MERECEN ESTAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL FALTAN DELANTEROS YA BASTA CON ESOS CACHOS PARAGUAYOSQ NO JUGABAN NI EN TERCERA EN SU PAIS MARCELO DE TEMUCO

4:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llego la hora que los Señores Valdes vendan la Institución, hay un grupo interesado en comprar, son personas muy cercanas a la institución, pero estos Señores Valdes piden un disparate, por favor preguntenles directamente y que se hagan los hue......

Atte.

Minero de Corazon

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Así es nomás, donde están los tarados que apoyaron para que los Valdés se quedaran con el Club...????....

8:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NO SE QUE PASA CON MI QUERIDO LOTITA SE VE UN BUEN PLANTEAMIENTO, PERO LA MEDIOCRIDAD DE ALGUNOS JUGADORES QUE AL PARECER NO ENTRENAN EN LA SEMANA PORQUE ENTRAN MUY DESENCHUFADOS, LO MEJOR DEL EQUIPO EL PERRO DE CAZA "CATALAN" UN JUGADORAZO, MAÑOSO EN EL MEDIO QUE NO DA NINGUNA PELOTA POR PERDIDA.
DT. MIRE HACIA EL SEMILLERO.

8:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen desempeño de catalan, herrera, morales, jeria y veliz. los demas tienen que irse todos, son flojos no mojan la camiseta. como la dirigencia no puede darse cuenta que siempre les falto un mediocampista de creacion y asi alimentar a los delanteros.

8:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

walter de valparaiso yo escuche el partido en una radio local mencionando como es posible que el alcalde de coronel no apoye a nuestro querido lotita, no prestar el estadio para entrenar durante la semana y como podia ser posible que un equipo profesional estuviera entrenando en cancha de tierra eso significa que lota nunca juaga de local ya que ni ellos conocen su propia cancha me parece una mala practica esto lo cual se sigue repitiendo que pasa con coronel que no tienen ni un poco de respeto hacia nuestra institucion me siento muy avergonzado por lo que hacen gracias coronel por estas actitudes mi pregunta es cuando entregan el estadio de lota para no molestar a estos señores de la municipalidad de coronel y no sueñen con sacar un equipo que remplase a lotita ya que con dos ciudades no son capaces de dar un apoyo menos lo haria con una sola ciudad

8:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Atrasado con el comentario pero igual. Coincido con un comentario anterior, LEJOS los mejores jugadores de lo que va del año son Herrera, Jeria y Veliz. Tenemos una defensa de lujo, pero de ahi pa arriba estamos mal.

En menor medida rinden Catalan y guagua Gonzalez. Morales no brilla ¿por que? Por la siguiente razón:

Falta talento en el medio para habilitar con ventaja a los delanteros. De chiquito escuché "el pase es hacia adelante" Al Pato Morales le llegan puros pases de "espalda al arco" Niun pase al vacio con posibilidad, donde puede correr hacia el arco rival. Ni hablar de las bandas, este equipo no usa las bandas, no usa las orillas. ¿RESULTADO? Somos un equipo muy predecible y nos vemos muy mediocres a la hora de crear futbol.

Tecnica en velocidad y habilidad hay en Lota para usar las bandas (Pato Morales, Huentelaf y Emanuel Gonzalez) el tema es que es increible que no sean capaces de hacerlo. ¿Servin? Ese hombre es de area, ahí va a hacer goles, pero mientras vaya al sacrificio (viniendo desde atras o de espalda al arco) no va a rendir.

Al lotita le falta chispa, picardia, habilidad, jugar a la pelota. Falta caleta. Torres jugó un buen partido, salvó 3 goles, en el gol nada que hacer.

5:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

con respecto a Leonidas Romero (alcalde de Coronel) SIN COMENTARIOS!!!

Junto a Calera somos las unicas comunas que no fueron consideraras en en la remodelación de estadios. Hasta el municipal de san felipe será refaccionado. Este alcalde no hizo nada por el estadio. No le preocupa, tiene otras prioridades.

5:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal