BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 7 de abril de 2011

LA PREVIA CON COPIAPO

Deportes Copiapó v7s Lota Schwager
Estadio Municipal de Caldera
Domingo 10 de abril de 2011.
12:00 horas:

DATOS DE LOTA EN COPIAPO:
1. Desde que Copiapó reemplazó a Regional Atacama, ambos equipos han jugado en Copiapó en siete ocasiones con: una victoria minera, ningún empate y 6 victorias nortinas.
2. En estos partidos, Lota marcó ápenas 5 goles y en cambio recibió  13 anotaciones copiapinas.
3. Sólo el año 2008 hubo un triunfo minero en el norte, fue de 1 a 0 y con un golazo de distancia de Eric Olivares.
4. Ningún jugador minero ha marcado más de un gol en el norte, los goleadores mineros fueron: Pedro García (2001), José Ramos y Andrés Vásquez (2003), Francisco Castillo (2006) y Eric Olivares (2008).
5. El año pasado no hubo enfrentamientos entre ambos equipos y la última vez que fue Lota a Copipaó a jugar se trajo una derrota de 0 a2 el año 2009.

DATOS DE COPIAPO:
El equipo nortino al fin este año está haciendo bien las cosas, con un gerente deportivo como Marcelo Barticcioto y a Cristian Castañeda como Entrenador, su inicio había sido prometedor, pero en las últimas fechas derrotas ante Everton y Coquimbo de local han debilitado su imagen.
Con una plantilla practicamente nueva su alienación más común ha sido la siguiente:
En el arco juega el ex Católica,  Fernando Burgos, arquero que siempre ha sido suplente por ejemplo en osrno y que ahora iba a lo mismo pero el arquero paraguayo Caballero está recuperándose de una lesión, no es un gran arquero ni es un atajador por excelencia, es un punto débil a mirar. En la defensa juegan  el mítico  Fabián Alfaro, Francisco Ugarte, Roberto Muñoz, Nelson Cereceda, pero debería volver el paraguayo Alexis Delgado, es una defensa fuerte, pero no es rápida y por los costados es blanda, la vimos ante Everton y se cerraban bien por el medio pero por las bandas dieron licencias. Al medio, juegan el uruguayo Alberto Ortega, Diego Díaz, Juan Sáez, y el paraguayo Marcos Pereira, es un buen mediocampo, que domina bastante el balón, jugando a trazos cortos y aprovecha la fuerza de Ortega y el tiro de distancia de Pereira., arriba son fuertes tienen al mítico  Juan José Ossandón,  el paraguayo Félix Paredes, el caballero del gol Marco Olea y el rapidísmo africano  Ocuppé Bayenga. 
Copiapó se dijo que era un equipo distinto que pelearía arriba, pero nuevamente está en un orden intermedio y ya perdió su primer partido de local ante Coquimbo, con ello demuestra que es factible de ganar allá.
SITUACION DE LOTA:
No hay nada mejor para un equipo que ganar y no hay nada mejor para un Dt que poder repetir la formación y ambas situaciones se darán para Lota Schwager.
Marcelo Miranda repetiría la formación, con Torres en el arco, una defensa que se está afiatando cada vez más, con una líne de tres, Pereira que está subiendo su nivel, al centro con Wladimir Herrera que le dio estabilidad y fortaleza a la zaga, pero que debe evitar salir jugando porque a veces la pelota le pica en los pies, y se suma el relojito de Edzon Riquelme, los tres  se han acoplado bien y con ello dan seguridad al resto del equipo.
Al medio los laterales volantes, seguirán siendo Emanuel González y Javier Serafini, el primero es un puntero cuando ataca y el cuarto hombre en la defensa cuando se es atacado, Serafini tiene que jugar más ofensivamente pero debe mejorar mucho la entrega. Al medio Miguel Catalán y Francisco Castillo en el quite, el primero mucho mejor en este puesto que como lateral derecho y Castillo debe evitar esa irregularidad donde a veces juega como nunca y otras veces desaparece. 
En el puesto de la creación sigue el juvenil Eduardo Leal que tiene condiciones, juega bien pero desaparece a veces y deja al equipo cortado.
Arriba, vovlerían a jugar José Huentelaf para abrir esas puntas que pueden desacomodar en demasía a los laterales nortinos y el goleador Víctor González, que si juega con el mismo entuasismo como ante Temuco es un arma letal para defensas lentas y un aporte a la hora de defender.
Lota tiene la oportunidad de seguir sumando, jugando inteligentemente y aprovechando las debilidades que presenta Copiapó que son varias, Lota puede sacar un buen resultado si tiene la misma mística que se tuvo el domingo pasado.
NOTA: ACTUALIZADA LA SECCION FUTBOL JOVEN CON RESULTADOS Y ENTREVISTAS.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota!!!!!!!!!necesitamos ganar pa salir del ultimo puesto,ademas un triunfo de visita subiria mucho la confianza de los jugadores.....
¿el partido del lota , lo transmite cdf ono?
porke es el domingo a las 12 del dia y esa es la hora en ke el se dan los partidos de la b en vivo

4:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SUERTE LOTA EN EL NORTE FELICITACIONES TB X ESE LIENZO EN HOLANDA DEL LOTA PERO TB HAY HINCHAS MINEROS Q TB DE CHILE ESTAN HACE TIEMPO MARCANDO PRECENCIA Q SU LIENZO Y BANDERA EN EL SUR X EJEMPLO EN P ARENAS Y TEMUCO Y DESDE HACE VARIOS AÑOS EL LIENZO DE TEMUCO UN VALDIVIANO HINCHA DEL LOTA

6:20 p.m.  
Anonymous Copiapino dijo...

Estimado muy buen blog pero leyendo la previa encontre varías pifias una de ellas es que se dice que Alexis Delgado es defensa y es paraguayo cuando en realidad es volante y es chileno formado en huachipato para darle mayor profunidad a la info, y algunas otras cosas a considerar como q Ever Caballero está recuperado y simplemente no es titular por que Fernando Burgos lo ha hecho espectacular la primera rueda, bueno por ultimo felicitarte por la estadistica del comienzo está buenisima. Saludos.

8:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal