BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 6 de marzo de 2011

¡ FALTO FUTBOL !: LOTA 0 - CONCEPCION 1









Lota Schwager obtuvo su  segunda derrota consecutiva en el torneo de la Primera B al caer por la mínima ante Deportes Concepción. Con 4.174 personas y con un pésimo arbitraje de Cristian Basso, Lota formó con Torres, Jeria, Pereira, González, Serafini, Mora, Véliz, Huentelaf, Sarabia, Servín y Viveros.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción frente al equipo lila, que desde el primer minuto copó el  cesped del Federico Schwager. Con un orden táctico claro, el equipo morado empezó a presionar a Lota, que en un principio se sintió pasado a llevar.
Un tiro desviado de Llanos fue el primer aviso y Lota respondía con pelotazos largos, buscando el pivoteo de Viveros y la movilidad de Servín.
Sin embargo, el árbitro Basso iniciaba su show personal al no cobrar dos penales claros, en especial un violento foul dentro del área cuando ingresaba con peligro Serafini.
Concepción se veía mejor en la cancha y eso se notaba pues entre defensa y delantera minera había un vacio que se notaba claramente en la cancha. Sarabia no tomaba el balón y cuando lo hacía era demasiado individualista y con eso se perdían ocasiones de inquietar al arquero penquista. Sólo un cabezazo desviado de Viveros generaba peligro y en contrapartida, un tiro arrastrado de Herrera hacía que Carlos Torres tuviera la mejor tapada de la tarde enviando al corner.
Además, pese a las pocas llegadas concretas de los morados se debían especialmente a errores de la defensa minera que se enredaba con facilidad, dejando el balón en los pies de los delanteros de Concepción.
El primer tiempo se iba en blanco, pero insistimos que Lota se veía menos que Concepción. Un dato, cuando había un corner a favor de Concepción, Lota dejaba sólo un delantero en punta y cuando ocurría lo contrario Concepción dejaba dos.
Talvéz hubo mucho respeto antes del partido y eso mermó las posibilidades mineras.
Segundo Tiempo:
El partido siguió de la misma forma que en el primer tiempo, pero hubo dos hechos fundamentales que cambiaron el destino del partido. El primero el show del árbitro Cristian Basso, en una jugada ataque de Sarabia mano clara ala entrada del área sw Alegría y el asistente levanta la banderola y el no lo toma en cuenta. A los minutos, mano clara de Salazar, estábamosal frente de la jugada, se vio clarísima y Basso nada, y para variar jugadón de Servín, se pasa a un defensa lila, driblea al otro y otra mano cuando quedaba sólo frente al arco, era roja pero sólo sacó una amarilla para Salazar.
Y el segundo hecho fue la lesión de Servín que debió ser reemplazado por Patricio Morales. Así como estaba jugando Lota, los cambios cantados eran la salida de Viveros y Sarabia, quienes no aportaban con su juego. El delantero no ganaba ningún pivoteo y el volante seguía con su individualismo. Con la salida de Servín, todo cambió.
En la cancha, Concepción asustaba con un tirazo de Herrera que azotaba el palo derecho de Torres y porque Oscar del Solar hacía ingresar a Ibarrola dejando tres delanteros y buscando claramente el triunfo.
De contraparte, el Dt minero hacía ingresar a Francisco Castillo y sacaba a un opaco Huentelaf. Pero la sensación era evidente, Lota se replegaba y Concepción empezaba a martillar el campo lotino. Morales en jugada personal con más garra que fútbol casi marcaba para Lota al sacarse el arquero y su centro no fue bien aprovechado.
Hata que llegó el minuto 75, Lota la tenía en el area morada, contragolpe letal, Ibarrola cede a Herrera y este le gana en velocidad a Pereira, se saca a Torres y con arco desguarnecido marcaba lo que sería el gol del triunfo.
Ya había ingresdo De Gregorio por Viveros y se veía algo más movedizo, pero no inquietaba mayormente. Lota generaba peligro sólo en los pies de Serafini que era un abrelatas por el sector izquierdo.
En los últimos minutos, Pereira con un cabezazo lo tuvo en un corner, pero Concepción a través de Herrera e Ibarrola hacían trabajar a Torres.
Hoy Lota se vio sin mediocampo, nunca hubo un balón con ventaja para los delanteros y las ocasiones de gol fueron contadas con las manos. De lomejor de hoy Torres y Serafini, pero con ellos no alcanza.0
El partido terminaba con una nueva derrota minera y ya los cálculos no son optimistas, se viene una semana dificil y un duelo de colistas. Estamos con cero punto y lo que es peor con cero gol a favor.
Anecdotario:
1. Un lleno total, que recordaba los mejores días del 2006, pero sólo se controlaron algo más de 4000 personas cuando claramente había más de 6000. Lo hemos dicho desde hace años, pero es imposible que más de dos mil personas hallan saltado el cerco.
2. Una ovación para Patricio Morales cuando ingresó, la gente lo quiere y otro dato, es primera vez que jugaba un clásico con Concepción. Por otro lado el defensa Alexis Salazar fue pifiado cada vez que tocaba el balón.
3. La hinchada morada debía salir primero y luego la minera, nadie respetó eso y salieron juntas, lo que si, es que Carabineros hizo harto mal su trabajo, pues hinchas de Concepción se paseaban por los sectores mineros y más de algo pudo haber pasado.
4. La barra de Concepción es exitista cantó sólo cuando marcaron el gol y al final del partido, en cambio la hinchada minera se lo cantó todo durante el partido y realmente dejaron la voz en la cancha.
FOTOS: MAURICIO QUIERO VILLEGAS

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

falto futbol
exelente la hinchada
aguante lota no maa
i el findesemana me lanzo pa curico
los hinchas de carton veanlo por el cdf pff ;)

8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Falta mencionar la desorganización de la dirigencia en la venta de entradas:
1.- se vendieron talonarios del año pasado ante la llegada de más gente de la esperada (lo que demuestra el grado de improviso que poseen).
2.- se vendieron tribunas, a gente que no pudo ocupar dichas plazas, debido a que les facilitaron las tribunas a la gente del conce.

por mi parte lo pensaré dos veces antes de ir al estadio desde este momento.

Saludos.

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno ke más se puede esperar de una gestión nefasta del pandereta valdés, es un mongo ke ni sikiera sabe manejarse en el bci de san pedro, lleva a su valdecito para ke le haga sus transacciones, mmm el ekipo es reflejo de su dirgente.
pucha ke fome ke los mongos con plata dirijan... asi

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto, con J.F.Viveros, no convertirán goles, él no es un hombre cueva-goleador, no es N°9, con pivoteos no se ganan los partidos. Por favor Sr.Pdte. aquí lo quiero ver si sabe de fútbol, contrate a un N°9 goleador, no va a llegar a ninguna parte con improvisaciones. Me admira que los DT Araujo y Araya fueron N°9 y no se dan cuenta.¿?¿'¡'.-

10:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

al anonimo tres parece que no esta muy enterao, pero el pandereta valdes ase arto rato que no es el presi, pero si su hermanito de quilpue que lo unico que quiere es sacar lo mas que se pueda de plata pa llevarse pa quilpue y los gerentesque tiene valen callampa porque no saben hacer nada bien y tambien quieren agarr por eso sacan entradas de cualquiere parte pa vender. asi enterate

10:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HONESTAMENTE AMIGOS MIOS , LO DEL PANDERETA Y DEMASES ES CAHUIN, PORFA , HABLEMOS DE FUTBOL Y APORTEMOS MAS Y DESTRUYAMOS MENOS.

MQV

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LO DIJE A REZAR,, HASTA COPIAPO GANO,, DIOS NOS SALVE,, NO VEO FUTURO
GRISSU

1:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DECEPCIONADO.

El problema de Lota es la DIRECCION TECNICA. Lota no tiene DT. Ayer el equipó no jugó nada, mejor dicho jugó a la que te criaste, a puro pelotazo, al ollazo, la cosa era echarle pa delante, a lo que saliera. Nada de futbol.

El equipo es el mismo del año pasado, solo faltan Alvaro Saravia, Salcedo y Roberto Silva; pero a cambio de ellos volvieron viejos conocidos (Cristian Vera, Pancho Castillo y Pato Morales) No es un mal plantel, pero con tecnicos de papel no se les sacará rendimiento.

No digan que el equipo está en formación y que recien van dos fechas, se los advierto, con estos dt estamos haciendo merito para bajar a tercera. En este año Lota no le ha ganado a ningun equipo profesional, ni siquiera un empate, solo le ganamos a los amateurs de quesos quillay. ESTAMOS MUY MAL.

Lota subió en el 2001, han pasado 10 años y en estos 10 años no hemos tenido ningun DT de jerarquia, ningun DT que solo gane por el nombre. Martinez, Vines, Nova, Apablaza, Araya, Araujo y unos cuantos más que no los conoce nadie.

Y en esto es la dirigencia la que tiene toda la responsabilidad. No han sido capaces de meterse la mano en el bolsillo para contratar a un DT de primer nivel. Pero ojo, no se equivoquen sres. dirigentes y dueños del club, si no gastan plata en un DT de jerarquia, EL BONO ANFP se les acabará a fin de año con la vuelta a tercera. ¿Que prefieren Sres. Valdes y Cia.? ¿Gastar en un buen DT y seguir recibiendo los BONOS ANFP los proximos años? o ¿continuar con estos bodrios de Araujo y Araya para perder la categoria y Uds. sus BONOS ANFP? (cuando digo BONO ANFP me refiero a las platas que llegan de la central por el solo hecho de ser un equipo profesional)

Uds. son los caperuzos. Tiren la linea pa la suma y decidan. Si quieren bajar el telon a fin de año, sigan con Araujo, si quieren seguir siendo miembros de la ANFP traigan a un DT de jerarquia y con trayectoria.

3:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

BUEN COMENTARIO AMIGO CREO Q PEGASTE EN EL CLAVO A LOTA LE FALTA UN BUEN DT PARA DARLE UN PATRON DE JUEGO AL EQUIPO FUERZA LOTA DESDE TEMUCO CON EL CARBONERO

1:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario de decepcionado, direcion técnica no hay,dirigentes sin interes y conocimiento de futbol, señores dirigentes si no quieren al club entregento a quienes quieran hacer las cosas bien, estiempo de venderlo ya que en tercera el valor de venta es minimo, tengo entendido que en reiteradas oportunidades el Sr. Sergio Lagos a manifestado interes en adquirir a Lota Schwagwer.

Minero de Corazon

9:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CUANTO ES LA PLANILLA MENSUAL DEL CLUB DEPORTES LOTA Y CUANTOS JUGADORES SON LOS INSCRITOS GRACIAS

6:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal