BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 1 de abril de 2010

¡ LA PREVIA CON OSORNO !

En su primer partido del año en el Parque Schoot actual Rubén Marcos Peralta, Lota Schwager tratará de volver a sumar ante Provincial Osorno.
1. Historia.
Los enfrentamientos con Osorno se inician en el sur desde 1983 cuando el equipo lechero aparece en el fútbol profesional chileno.
En los últimos años ha habido una equiparidad en los resultados cuando se juega en el sur. Desde 1990 en adelante, es decir los últimos 20 años, en el sur Osorno y Lota Schwager se han enfrentado en 17 ocasiones con 5 triunfos mineros, tan sólo un empate y 11 victorias osorninas. En estos últimos 20 años Lota ha marcado 21 goles y ha recibido 35 anotaciones lecheras.
Partidos para mencionar hay varios, como el primero entre ambos que ocurrió en 1983 con triunfo osornino por 2 goles a 1 con anotación minera del volante lotino Charles Reyes.
En el regreso al profesionalismo, Lota Schwager jugó su primer partido de visita ante Osorno en el sur y fue triunfo minero por 1 a 0 con anotación minera de Mauro Hidalgo.
En el año 2004, fue el mayor triunfo minero en Osorno, al vencer por 3 goles a 1 con anotaciones lotinas de Orellana (autogol), Oscar Daza e Iván Campos.

2. Datos con Osorno en el Rubén Marcos Peralta.
a) El primer partido de Osorno en el profesionalismo fue ante Lota Schwager y fue triunfo lechero en 1983 por 2 a 1 con anotación minera de Charles Reyes. En el caso de Osorno uno de los goles fue de Edgardo “Colún” Soto que luego brillara en el el equipo de la lamparita. Además, fue expulsado en ese partido el volante minero René Chacano. La imagen es de ese partido.
b) Goleador minero en tierras osorninas es Patricio Bonhomme con 4 anotaciones.
c) Lota Schwager no pierde en Osorno desde el eaño 2006 cuando perdió por 2 a 3 con anotaciones mineras de Francisco Castillo y Patricio Morales.
d) En el año 2009, Lota obtuvo un triunfo por 3 goles a 2 con anotaciones de Héctor Suazo (2) y Alexis Salazar y luego un empate a un gol con anotación de José Huentelaf.

3. ¿Qué se espera de Osorno?
El equipo lechero marcha en la última ubicación de la tabla de la zona sur. No han obtenido victorias y tan sólo dos empates, por lo cual, tiene hasta ahora la primera chance de disputar el descenso a tercera división.
El Dt osornino Cristian Romero ya está siendo mirado con lupa por sus magros resultados y de perder con Lota podrían terminar sus días en el sur.
Para el partido del domingo tiene 5 bajas, no juegan dos jugadores claves en defensa, el central Gonzalo Lauler, el lateral derecho Rodrigo Aguilera, los volantes Manuel Toro y José Valdebenito, además del delantero Rodrigo Cárcamo. Sin embargo podrían volver a la titularidad Emerson Venegas y Ubaldo Nuñez.
El problema del Dt Romero es que para suplir a los defensas sólo tiene opciones con juveniles que aún no debutan en el profesionalismo como son los casos de Lautaro Peña y Jaime Pérez. En la zona de volantes además podría ingresar Luis Rosas, otro juvenil sin minutos en el plantel de honor.

4. ¿Y de Lota?
Juan Martínez tiene que entender de una vez por todas que no está jugando playstation con jugadores de verdad, sino que tiene que tratar de armar un juego de conjunto y plantel tiene.
Para este partido no contará con Patrcio Jería y lo más probable es que juegue y vuelva la titularidad César Martínez, manteniendo a Benitez en el fondo. El resto del equipo sería el mismo y salvo la duda de dejar onó a un bajo José Salcedo el resto no debería cambiar.
Acá lo importante es sumar puntos y Osorno es un rival accesible, ya lo demostró en el mineral y su campaña lo confirma.
Pero si Lota pierde, Lota quedará ultimo y esa es una escena que ningún dirigente e hincha se lo esperaba, por lo tanto, Juan Martínez debiese irse si o sí, de seguir será sólo por la tozudez de los dirigentes.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Sr.Lotino: Todavía me encuentro con la incertidumbre desde hace varios años sobre la publicación del Curriculum Dptvo. del Sr. Martínez.¿Cuándo lo publicará ?. O me dá la impresión que voluntariosamente Ud.no ha encontrado material de ninguna índole. Sí es así, es por eso que nunca entendió el Pdte.

7:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lotinos tranquilo cuando9 asuma la nueva directiva el 10 de abril de va martinez, asi que quedence tranquilos

7:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal