BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 30 de marzo de 2010

LUIS MARIN (2007)


Luis Antonio Marín Barahona, llegó el año 2007 con 23 años en el más abosulto anonimato a Lota Schwager. Venía de Audax Italiano en donde siendo suplente no había jugado ningún minuto en el profesionalismo y le tocaba reemplazar ni más ni menos a uno de los ´´ultimos ídolos mineros, el arquero paraguayo Cristian Limenza.
Naturalmente su escasa experiencia no le daba mayor crédito entre la hinchada y debutaba con Lota Schwager el 3 de febrero de aquel año en la derrota de 2 a 3 en el antiguo estadio Municipal de La Florida ante Audax Italiano.
De ahí compartió el arco con Miguel Jimenez y ninguno de los dos fue prenda de garantía. Lamentablemente Marín tuvo una serie de errores que significaron goles en contra y la hinchada pese a que respetó su entrega y sus buenas intenciones nunca lo tuvo entre sus preferidos.
Por Lota Schwager jugó por primera vez como arquero titular en el profesionalismo y en 28 partidos le marcaron 51 goles con 1,8 goles por partido.
Luego, pasó a Unión Española donde compartió con el anteriormente nombrado Limenza a quién producto de una lesión lo desbancó de la titularidad.
Su paso por los rojos de Santa Laura también ha tenido algunos errores, pero sus aciertos han sido mayores, lo que ha logrado con la regularidad que cada fin de semana le van dando a los arqueros.
Ahora en la principal sorpresa de la nómina de la selección chilena de Marcelo Bielsa, es nominado para el partido amistoso con Venezuela.
Sólo nos queda para quienes compartimos más de algún momento con él y quienes vimos sus aciertos y errores en el estadio, felicitarlo por esa nominación y recordar que el ahora seleccionado chileno fue parte de nuestro club y que acá se formó como profesional.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

grande pablito ruiz ¡¡¡¡ suerte en la roja.

12:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Lo iba a publicar hace 3 día atrás, pero me quedé,gran recuerdo y reconocimiento a Marín, de la noche a la mañana a la Selección. me hace recordar al central C.Oviedo de Lota a la copa Libertadores por Everton de Viña del Mar.Mucha SUERTE Y FELICITACIONES.

11:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hinchas lotinos, el otro día mirando el "en el nombre del fútbol" escuche que se encontraba Nelson Cossio en el estadio. las preguntas saltan por si sola. ¿sera opción para dirigir a nuestro club?
y ¿que opinan ustedes? por mi parte estoy en un dilema en naval lo hizo relativamente bien pero en el norte para nada. pero lo que no me gusta es su personalidad conflictiva de este señor. tiene un aire el fantasma figueroa. que opinan??????atte. Lotaloco.

1:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cossio por ningun motivo, no tiene trato con nadie, es un roto, yo e escuhado que los inversionistas que compraron parte de las acciones de los Valdes, son amigos muy sercanos a Don Temistocles Reyes, que no me parese una mala noticia, todo lo que se acerque a Reyes es bueno.

Minero de Corazon

11:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el año 2007 fue entonces la peor temporada de su carrera, porque puta que no atajo nada ese año :(

11:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

marin....era bueno pero ni tanto ..ahora esta mas maduro..y mejor trabajado para un puesto ke rekiere experiencia...sin embargo cristian torralbo..es mas arkero ke el pero le toko mala suerte en everton
aguante lotita

1:46 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Nunca pensé que el Lucho Marín algún día llegara ha jugar de titular y menos verlo nominado al mundial, recuerdo las bromas a sus zapatillas por el año 2003 en Valparaíso, veo que al pasar de los años sus sueños se han transformado en realidad y que su perseverancia como en todos nosotros, con altos y bajos han dejado sus frutos.

Se viene a mi memoria aquel tiempo en que esperaba que el arquero Toro le dejara su lugar, puedo ver lo equivocado que yo estaba, solo me queda desearle la mejor de las suertes. Y ojala verlo jugar el mejor partido en este mundial.

Lúcete negro.

H. Salcedo.

8:42 p.m.  
Blogger janitox dijo...

juega bien.

5:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal