BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 26 de enero de 2010

¿QUE ESPERAMOS EN EL TORNEO 2010?

Este torneo 2010 o torneo Bicentenario patrocinado por Petrobras tiene una serie de cambios tanto estructurales como más bien decorativos. Entre todo esto, Lota Schwager tendrá su participación Nº 25 en segunda división o Primera B.

1.- Cambios Estructurales:
El torneo está dividido en dos zonas y Lota Schwager naturalmente está en el grupo Sur con 6 equipos más. Juegan un aburrido torneo de cuatro ruedas todos contra todos y aquí viene un cambio que puede ser trágico para Lota y sus hinchas sino se cumple una buena campaña. Los cuatro primeros de cada grupo se unen en un octogonal todos contra todos y los dos primeros suben a Primera División y tercero y cuarto van a Liguilla de Promoción.
Si quedamos en el quinto o sexto lugar de la fase zonal nuestro torneo o mejor dicho la participación de Lota Schwager llega hasta Agosto de este año y después nos quedaría sólo la opción de la Copa Chile con el consiguiente desmedro económico y de espectáculo para el hincha. Sería casi medio año sin fútbol en la zona (sin contar Copa Chile). malo por todos los puntos que se mire.
El último de cada grupo zonal disputan partidos de ida y vuelta y el perdedor baja a tercera División. Personalmente sólo por plantel no deberíamos quedar en este lugar. Los partidos y la administración del club deben afianzar esta teoría.
2. Cambios Decorativos:
Acá sólo algunos detalles que impone la ANFP, los jugadores deben llevar su apellido y no nombres o apodos en sus camisetas. Sólo los arqueros pueden utilizar el Nº 1 en sus camisetas, no como Marco Olea en Palestino el año pasado. Además del cambio de sponsor oficial del Torneo pasando de BancoEstado por una antigua deuda a ser patrocinada por Petrobras cuyo pago un porcentaje en su momento caerá para Lota Schwager.
3. Las opciones de Lota Schwager:
Lota comparte grupo con Rangers de Talca, Naval, Deportes Concepción, Unión Temuco, Osorno y Puerto Montt.
Este año como nunca los equipos se han reforzado convenientemente y por nombres debiera ser un torneo muy competitivo, sin embargo experiencias propias y de otros equipos no aseguran buenas campañas.
a) Rangers: es un equipo en quiebra que recién está armando su equipo y empezó tarde su pretemporada. está buscando jugadores calados pero su atraso en el tiempo puede jugarle en contra.
b) Naval: Trajo a Juan Carlos Almada como DT y eso es una gran interrogante, se llenó de argentinos de escaso curriculum, por nombres y sólo por nombres se ve el cuadro más debil del grupo.
c) Concepción: Siempre empieza igual, llegan nombres hacen fanfarria y luego caen por su propio peso. Si su nueva concesionaria no tiene los típicos problemas de dinero, deberían estar sin problemas entre los cautro primeros, pero con los morados es casi jugar poker mostrando las cartas.
d) Unión Temuco: La vedette del torneo, ¿quien juega? ¿Salas o sus jugadores? sus jugadores ahhhh entonces no me asustan sus refuerzos. Tienen a Jaime Riveros ideal para primera división, pero para el fútbol de choque de la segunda y su mal genio, no será gran aporte. Como equipo están armando creemos un equipo para mantenerse, pero no para luchar por el torneo.
e) Osorno: Es una incógnita, de la nada hacen buenas campañas y con equipazos no hacen nada. este año tienen menos equipo que el anterior, pero pueden ser una sorpresa.
f) Puerto Montt: Este equipo tiene un año bueno y uno malo, según los últimos torneos este año le corresponde bueno y han armado plantel al respecto, además tienen una ventaja, tiene un Dt que sabe y lleva tres años ya con el equipo. Pelearan arriba en la fase zonal.
¿Y Lota Schwager? por plantel tenemos más que el año pasado, no hay tanto arroz graneado, pero creo que hay algunas falencias. En el pórtico tenemos un buen arquero como Carlos Torres pero susuplente Sotelo no es del mismo nivel. En la línea de tres con los paraguayos, Rain y Jeria más el aporte de Marchant y Vásquez se puede tener un tranquilo pasar. En el medio Mora y veliz en el corte bien, Cartes es una incógnita, Salcedo por derecha y Jazmín por izquierda pueden dar que hablar y ¿si buscamos suplentes en cada puesto? de haber hay, ¿pero del mismo nivel? Ojalá, Flores, Romero, González y Serafini me tapen la boca. Me preocupa el 10 en caso de lesionarse Cartes ¿ocupará a Romero o a Juan Francisco Viveros? buena lucha. Arriba muy conforme en el papel y en los nombres. Con esta delantera el 2007 no descendemos. Huentelaf puede ser un crack a corto plazo si se cuida y rinde. Silva debiera ser suplente pero es aporte si entra y juega para el equipo, Sarabia y Lucas Palma son goleadores de raza, prefiero al segundo y Juan Francisco Viveros que será el centrodelantero titular pued reverdecer laureles acá en la mina.
Lota Schwager por plantel está para quedar entre los cuatro primeros lugares, pero en ningún caso es una carrera corrida, no hay grandes salidas y la fecha libre (3ª fecha) puede ser muy util para recuperar lesionados y mejorar aspectos deficitarios.
Será un torneo duro y muy apretado y como ha sido nuestra historia tendremos que esperar -ojalá no- las últimas fechas para saber que pasará con nosotros el segundo semestre.
Que nos queda, que la hinchada se acerque al Federico Schwager pase lo que pase en el Morro donde debieramos traernos un punto a lo menos, la hinchada debe asistir y apoyar, mínimo 2.000 personas para el primer partido ante Osorno y ayudar a que el sueño se haga realidad de tener un año tranquilo, sin problemas económicos ni admionistrativos y con una campaña aceptable.
Si Lota Schwager clasifica entre los 4 a la fase final, ahí todo puede pasar y eso es otra historia.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

se ve bien el ekipo, muy bueno tu analisis y espero q podamos disfrutar este año y hacer noticia x cosas positivas... flores y sotelo no me cuadran en el ekipo...

4:53 p.m.  
Anonymous Leonardo dijo...

OJO QUE EL PARTIDO ES A LAS 17 HORAS..

SALUDOS

12:39 p.m.  
Anonymous Pablols dijo...

cuanto valen las entradas para este año ??

2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

deberian tener un buen creador que es lo que le falta al lota......como no piensan en un cerebro los dirigente....y un buen director tecnico .hellod

5:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal