BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 27 de octubre de 2009

¡ AÑOS EN 9: DE DULCE Y AGRAZ !



Los años terminados en 9 han tenido normalmente un descelance aceptable para el equipo minero salvo este año donde las cosas se han hecho mal y los resultados están a la vista.
1. En 1969 Lota Schwager jugaba su cuarto torneo en segunda división y bajo el mando de Isaac Carrasco (QEPD) lograba el primer lugar y obtener el primer ascenso a la Primera División. Con un 77% de rendimiento y con 26 partidos jugados, de los cuáles se ganó en 17 ocasiones, se empató en 6 y sólo se perdió en tres. Lota marcaría 47 goles y sólo recibiría12. Gran campaña en un año terminado en 9. Destacaban en ese equipo, Diaz, Páez, Azocar, García, Inostroza entre otros grandes valores.
2. En 1979, jugando en primera división, Lota es dirigido por José Benito Ríos (QEPD) y con jugadores como el brasileño Marcos Lourenco Diaz que si jugaba fútbol y otros como Grignafini, Páez, Abad, Puebla -entre otros- lograba un aceptable lugar 12 (entre 18 equipos) con 34 partidos jugados, 9 ganados, 13 empatados y 12 perdidos; con 28 goles a favor y 44 goles en contra. Había un rendimiento del 46% con 31 puntos obtenidos.
3. En 1989 estábamos en segunda división y Lota empezó siendo dirigido por Ramón Climent que tuvo la misión de intentar ascender a Lota. Para ello se trajo refuerzos de la talla de Ricardo Flores -insigne goleador- Mario Hormazabal y otros eran Jorge Santis, Miguel Frías, Daniel Montes (QEPD). Luego de un muy buen torneo de Apertura donde Lota sale en el lugar 3; en el torneo oficial, Lota lucha despiadamente ante la Universidad de Chile que es la que debe subir por orden central. Ese año es el mítico partido del 2 a 2 con la U en Schwager donde el árbitro da 9 minutos de descuento hasta que empata la U. En ese torneo Lota juega 32 partidos, gana 11, empata 12 y pierde 9; Lota marca 29 goles y le convierten 35. Obtiene 34 puntos y termina en el 7º lugar con un 53% de rendimiento.
4. El año 1999, Lota Schwgaer dormía en el recuerdo de sus hinchas.
5. Este año 2009, hemos hecho la peor campaña de los años terminados en 9 y muchos de su jugadores ni siquieran podrían haber jugado en los planteles anteriores. La historia se recuerda con respeto y se debe aprender de los errores pasados, ojalá que el próximo año se hagan mejor las cosas.
NOTA: El "Mercenario" Héctor Suazo ahora firmó por Curicó Unido, tercera camiseta en un año.
FOTOS: Lota 1969 y 1989: Catálogo AGUANTELOTA; Lota 1979 aporte de Dannit Cifuentes.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

creo qeste año 2009 tenemosq agradecerle a copiapo x ser mas malo q nosotros un año malo en lo direcitivo para q hablar un club moderno se hace junto a sus socios empresa y aporte ojalas vengan tiempos mejores para este lota schwager q tienen con sintomas terminales marcelo de temuco socio hincha de este clubq es parte de mi vida vamos lotita aun hay tiempo de salvarte

1:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal