BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de febrero de 2009

¡ MUY MAL !: LOTA 0 - SAN FELIPE 1




Lota Schwager inició el torneo de la Primera B con una derrota por 1 gol a 0 contra San Felipe. Con el arbitraje regular de Rafael Troncoso y con 1.307 espectadores que dejaron en boleterías $2.400.000 pesos, Lota Schwager formó con Torralbo, Salazar, Rivera, Muñoz, Veliz, González, Anderson Souza, Flores, Morales, Belaunde y Rojas.
Primer Tiempo:
Lota empezó con ganas este partido, copó el terreno, adelantó la última línea y se veían dos jugadores que movían el balón, uno era el pequeño Héctor Morales y el otro el brasileño Anderson Souza que por el carril derecho se movía y disparaba dos veces con poca potencia para calentar las manos de Giovini.
Sin embargo, en el primer ataque aconcaguino, Corrales le gana la espalda a Salazar (como en todo el partido) y con el balón en la raya lanza un centro que sobrepasa a Torralbo y sólo llega Vildoso para marcar el 1 a 0 parcial. Corrían los 7 minutos y la hinchada se silenciaba.
Lota sintió el gol y los jugadores empezaron a ponerse nerviosos y los pases al costado y principal mente al contrario eran a cada instante. Pero en la única opción positiva de Nino Rojas que toma un rebote en Giovini a la entrada del área el arquero argentino le comete penal. Eran los 15 minutos, se ubica Aland Rivera y desvía su lanzamiento penal y de ahí empezó otro partido.
Lota jugó a contar de ese momento contra el marcador, el rival, la hinchada y sobre todo contra ellos mismos. San Felipe un equipo muy ordenado, que tomaba a Piña y este lanzaba balonazos a Corrales y Vildoso que se daban un festín con la lenta defensa minera.
Para oscurecer más el panorama en una jugada intrascendente se lesiona el brasileño Anderson y era reemplazado por Luis Peña. Acá está el segundo error táctico de Nelson Soto. El primero fue poner a Anderson de carrilero por derecha, cuando el brasileño siempre jugaba en diagonal y no tiene características de marca. El segundo error fue al salir el brasileño, pone a Cristian González de carrilero y este no tiene esas características, pues, es el típico tapón al medio y no para generar fútbol por derecha ni tirar centros con lienza. Pese a ello lo intentó y tuvo las posibilidades más cercanas de marcar.
En San Felipe, todo era replegue y salir rápido en contragolpe, así hubo otro casi gol de Corrales y un tiro de fuera de Piña que saldría lesionado promediando este tiempo.
Lota terminaba este período intentando generar ataque (estaba a favor de viento) con más fuerza que fútbol, pero Lucas Giovini salvo el último minuto no tuvo mayor trabajo. El primer tiempo se iba entre las pífias del público y la esperanza de mejorar en el complemento.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, entraba la nueva contratación Héctor "Galleta" Suazo y salía Héctor Morales. Tercer error de Nelson Soto, sacaba al creador (ya no estaba el brasileño tampoco) y ponía un tercer delantero dejando más atrás a Belaunde que nunca ha sido creador de fútbol.
Y de entrada Suazo demostró que es un jugador con experiencia y se mostraba mucho más movedizo que el "tronco" Rojas y un desacertado Belaunde. Incluso iniciado el este tiempo, Suazo enfrenta sólo al portero aconcaguino, le levanta apenas el balón que choca en el arquero y se va ápenas desviada.
Luego, nuevo problema para los mineros, Nino Rojas reclama un foul y se gana una amarilla y al minuto 59 intenta cabecear un balón y pone la mano y obtiene la segunda amarilla y se va expulsado. Lota quedaba con 10 y para variar Nelson Soto cometía otro error al ingresar a Rodrigo Sáez por un errático y desapercibido Véliz. Por ende, quedábamos con un esquema real de 3-3-3, sin creador y con 3 delanteros que cumplen la misma labor, ser más arietes que punteros y nadie habría la cancha. El único que lo intentó con cierto provecho era Luis Flores que hacia un centro bueno y dos malos.
Luego, Lota con un ventarrón en contra cometía dentro de la cancha dos errores, primero Torralbo sacaba y no llegaba ni a la mitad de cancha y nunca salió jugando y los volantes como nadie sabe crear fútbol sólo atinaban a tirar centros a la olla y practicamente ninguno fue conectado por los delanteros mineros.
Al final, sólo un centro rasante de González que en la boca del arco Suazo no alcanza a conectar y con San Felipe perdiéndose goles increibles y que de no ser por Torralbo la derrota hubiese sido más abultada.
Lota terminaba con la hinchada primero gritando "olé y ole" ante cada jugada sanfelipeña y luego con un vendaval de insultos tanto al técnico como a los jugadores. Es la primera fecha y el "que se vaya que se vaya" ya se escuchó y ante Concepción si se pierde será mucho más fuerte.
Jugadores y DT:
De los jugadores podemos decir en general que el mejor fue Torralbo, da para esperanza la movilidad de Héctor Suazo y Cristian González cuando estaba de volante central, Héctor Morales le falta más entendiemiento con sus compañeros. El resto mal. Salazar sueprado siempre por Corrales, Rivera lento y Roberto Muñoz sin la garra que se le veía en su vialito. Véliz ni se vio, Flores agachaba la cabeza y corría para adelante, Rojas un tronco que no sirve para la Primera B, Anderson Souza, sólo sus diagonales, pero es flojo al momento de correr. Belaunde hacía una buena y tres malas, Saéz, no influyó mayormente y Peña lo obligaron a echarse el equipo encima y tiene fuerza pero no fútbol para crear ataques.
En cuanto al DT Nelson Soto, alguién lo dijo en la galería, piensa que la Primera B es igual a tercera donde se juega "echándola pa' adelante" y demostró poca capacidad para superar el puzzle que le puso San Felipe.
Anecdotario:
1. Lamentablemente los pseudos dirigentes que tenemos no aprenden nunca. La galería valía 2.500 pesos. Veniamos de un muy mal partido con Concepción, con un equipo que no atrae público y más encima cobramos más caro que en un partido de primera división. (La UDEC cobró ante Everton 2.000 pesos). Porque no una entrada general a 2.000 y tienen más público y con este espectáculo dificil lleguemos al millar de personas en los siguientes partidos.
2. Esto es para la Municipalidad de Coronel. El estadio les pertenece y hay muchos tablones a punto de quebrarse y en otros sencillamente no hay tablones. No esperemos una desgracia para arreglar por favor.
3. A la entrada del estadio se estaban regalando globos a los niños con publicidad de Essbio que es patrocinador minero en los pantalones y medias.
4. Cuatro adultos y un niño con un pequeño bombo fueron la hinchada de San Felipe. Se ubicaron en el sector asignado para las visitas y rodeados de hinchas mineros no tuvieron mayores problemas. Así debe ser en el fútbol siempre.
5. Oscar González andaba viendo el partido y se ubicó junto a Carlos Rodriguez que se está poniendo a punto para tomar la camiseta de Lota.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Quedará para la estadistica la derrota de Lota Schwager por 0-1 ante San Felipe. Se partió mal, perdiendo, pero hay cosas lamentables que nunca van a cambiar.

Positivo: Torralbo, excelente arquero y Roberto "zorro" Muñoz, el mejor en defensa, un digno profesional, juega a muerte por la camiseta que defiende. Peña muy bien, a pesar que esta fuera de ritmo. Me impresionaron el 14, el 20 y el chiquito (8) ... buenos elementos, pueden ser aporte, y me gusta la verticalidad de Flores, el unico que tiene velocidad y que puede desbordar.

Negativo: Alexis Salazar, no me gusta. Aland lento; y Belaunde más el grandote un fiasco ... ahí perdió Lota. Al final terminamos jugando con 8 (un expulsado, menos Belaunde y Rodrigo Saez) ... no se a que entró ... muy malo ese tipo, lo unico que tiene a su haber es haberle echo un gol al Vial ... pero malo malo pa la pelota. No pudo debutar Mauricio Suazo, que se nota es mucho más jugador que ese Saez.

El galleta Suazo (Hector) da para ilusionarse. Muy buen delantero. un par de regates para dejar dos goles en bandeja que no fueron concretados.

La gente exagera mucho en el estadio. Realmente decepcionado de la actitud de mucha gente que va al estadio. Está bien, pagan $2.500 pero eso no les da el derecho a reventar a los jugadores y echarlos a todos al mismo saco. El hincha tiene que hinchar, alentar, sobre todo cuando las cosas van mal, pero la gente, la gran mayoria es muy mal educada, y lo que están logrando es yetar al equipo. Realmente decepcionado de la gente. Si se quejan por perder $2.500, memjor no vayan al estadio, así se ahorran la plata y dejan jugar tranquilo al plantel. Apenas con 5 minutos de juego revientan al equipo con puros insultos.

Un saludo para Torralbo, Muñoz, Peña, Flores, Gonzalez, Morales y para el "galleta" Suazo, fueron lo mejorcito de hoy y dan para ilusionarse. Si Alan no falla el penal (le pasa a cualquiera), la cosa hubiera sido muy distinta.

Del brasileño no mucho. La gente quedó loca con su primera jugada, pero no puedes desgarrarte a los 20 minutos ... pareció de cartón el jugador. Y los errores del DT, no haber sacado a los "delanteros" (Belaunde y el flaco) y haber ingresado al malo del Saez. Al final terminamos con 8 ... y con la gente en contra ... meritorio el 0-1 ... a pesar de todo eso, igual se estuvo cerca del empate.

Ojalá que la gente mala onda no vaya más al estadio. Si les duele perder $2.500, mejor no vayan, se haran un favor, y de paso le haran un favor al plantel. Más respeto por los jugadores, no hay que echarlos a todos en el mismo saco.

Y ojo Luis, que lo del precio de la entrada no es contra ti. Vi el partido del sector del tunel y la verdad es que me dió pena ver la hinchada que tiene mi club. Coreaban oles para San Felipe, cuando se debia apoyar al equipo. Entiendo que de rabia, pero asi no se puede. Lo más malo de lota fueron Belaunde, el grandote expulsado y el malo de Saez. Pero hay buenos elementos ... se puede, pero respetemos.

Ni siquiera un grito de "lota lota" ... con eso les digo todo. Lota no tiene hinchada, tiene puros espectadores que se las dan de DT.

Suerte Lota Schwager, te quiero mucho, ojalá solo lleguen a acompañarte los hinchas que de corazón quieren al club.

11:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre existira la mala leche de algunos medios pero esto recien comienza saludos y suerte en la proxima fecha y suerte al zorro muy buen elemento lastima que se fue de mi vialito pero que bueno que sea un buen elemento para uds ,para el rivera 0 comentario desde la ciudad de la furia los mejores deseos y aguante lota, saludos desde un vialino

1:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pal primero de arriba; ud tambien se cree dt,,, ahora quien va a querer apoyar a un equipo sin actitud,, que no juegan a nada,, es mas parece que no quieren jugar,,,,da lata y entiendo al hincha que grita y reclama por algo paga 2500 se supone que habra un espectaculo,,al final termina siendo menos que los partidos de barrios,,,una lastima ,,,

8:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y que pasa con el jugador andres sepulveda ????....

sucha suerte muchachos y a seguir luchando....

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi comentario va dirigido al periodista (si es que lo es) que
realiza las notas en esta página,
creo que es deprimente ver su poco profesionalismo en los comentarios hacia el Plantel delota,todos sus comentarios son negativos y ofende a los jugadores me impresiona su vulgaridad,creo que no tiene claridad de que se trata este deporte...es un juego ignorante donde se gana y se pierde, y al criticar debes siempre destacar lo bueno y no recalcar solo lo malo, ni menos en la propia pagina de lota.
no se si valga la pena hacer este comentario la verdad, pero no es de agrado entrar a la pagina para leer puro pelambre, como se nota la poca experiencia o cero profesionalismo de esta persona.

3:50 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el hincha anónimo, si no le gusta la página, no la lea.

6:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el hincha anonimo, no me habia dado cuenta pero realmente es asi como dice...

9:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal