BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 15 de diciembre de 2008

LOTA SCHWAGER 1993


En esta época donde no hay fútbol, los recuerdos siempre alegran el alma, en especial si son buenos como aquellos donde en el anuario de la revista Don Balón aparecía nuestra enseña.
La campaña de Lota Schwager aquel año se inició con el torneo de Apertura donde compartimos grupo con O'Higgins, Concepción, Rangers, Ñublense y Huachipato. Jugamos 10 partidos y no ganamos ninguno, se empataron 2 y se perdieron 8. Hubo sólo 3 goles a favor y 24 en contra, obviamente terminamos en el último lugar.
Sin embargo, a mediados de año llegó Héctor Encina en la foto 1 al lado de la insignia, se procedió a mantener a José Benito Ríos (QEPD) y se reforzó el plantel. Los resultados pese a no se espectaculares dejaron a Lota Schwager en el lugar 12 entre 16 equipos, pero nunca con posibilidades de descenso a tercera división.
Se jugaron 30 partidos, se ganaron 8, se empataron 10 y se perdieron 12, goles a favor 31 y goles en contra 36.
Algunos datos de los jugadores que aparecen en el anuario son los siguientes. siguiendo el orden de las fotografías.
1. Guillermo Montoille:Arquero que estuvo en Lota entre 1993 y 1994 jugó en General Velasquez y Concepción. Dejó buenos recuerdos.
2. Sergio Jimenez: central líder de la defensa. Hizo un gol en esta campaña.
3. Jorge Ulloa: Histórico central de Lota Schwager que deambuló en varios equipos y que entre 1993 y 1994 finalizaba su carrera en Lota.
4. Gerson Muñoz: Defensa salido de la cantera minera, poco técnico, pero se la jugaba toda en cada pelota.
5. Roberto Cuevas: El lotino "pituta", también jugó en la Universidad de Concepción. Tuve el agrado de dirigirlo cuando tenía 11 años.
6. Sergio Salazar: El popular "camión" actual ayudante técnico de Orlando Iturra que era el PF en aquel equipo. Marcó 4 goles en esta campaña.
7. Patricio Saldías: Otro buen valor de la zona que en el mediocampo deleitaba con sus fintas. Hizo 2 goles en esta campaña.
8. Luis Aravena: Lotino nacido en el Nacional Santa María, de delantero centro pasó a volante de contención, jugó también en Rangers.
9. Fabian Brizuela: Argentino, puntero que deslumbraba y gran aporte entre 1993 y 1994, jugó en Vial y Melipilla. Hizo 7 goles en esta temporada y fue el goleador del equipo.
10. Osvaldo Hidalgo: Arquero suplente, no jugó ningún minuto en este torneo. Actual director técnico de cadetes. Jugó en Malleco y ha dirigido especialemnte a Deportes Linares en tercera.
11. Jorge Jerez: Otro valor de la zona, defensa central que jugaba muy bien a la ldo de Ulloa o Jimenez.
12. Pedro Manríquez: El famoso "pello", de puntero izquierdo terminó jugando de lateral, goleador en varias jornadas. Puro empuje. Hizo 3 goles en esta campaña.
13. Cristian Oporto: Lateral de gran coraje y que la vida lo ha hecho enfrentar duros momentos. Actualmente es comentarista deportivo en una radioemisora minera.
14. Arturo Arroyo: Juvenil que jugó muy poco en este torneo.
15. Erwin Cea: Juvenil que jugó muy poco en este torneo.
16. Hército Friz: Volante de contención lotino, pura entrega y mucha garra. Hizo un gol en esta campaña.
17. Helton Herrera: Notable jugador lotino que pese a su juventud deleitaba con sus dribling. Jugador que pudo haber llegado muy lejos de haber sido bien guiado. Hizo 2 goles en esta campaña.
18. Tino Rossi: Regordete delantero que se inició en 1977 en Wanderers y que ya no jugaba cuando llegó acá. Hizo pocos goles pero los celebraba como si fuera la final de un mundial. Hizo 3 goles en esta campaña.
19. Hugo Navarro: Puntero izquierdo malísimo, por algo le decían el "tarro", hizo un sólo gol en esta campaña y de rebote, pero ganamos 1 a 0 en ese partido de visita ante San Felipe.
20. Edgardo Soto: El famoso "colún" goleador nato, campeón nacional con Osorno en un Nacional Amateur. Marcó 6 goles en esta campaña.
21. Héctor Poblete: Puntero derecho que hacía buenas duplas con Soto o Brizuela, goleador hizo 4 goles en esta campaña.

3 Comentarios:

Blogger carlitos carrasco dijo...

EN LAS FOTOS DEL PLANTEL AÑO 1993, FALTA CRISTIAN CARRASCO, QUE JUNTO AL ARAVENA Y AL CHOSPI (ARQUERO QUE TAMPOCO APARECE) FUERON LOS UNICOS QUE UNA VES DECENDIDO Y DESAPACIDO EL CLUB, QUEDARON JUGANDO EN UN EQUIPO DE PRIMERA COMO FUE DEPORTES CONCEPCION.
RECUERDEN BIEN SI LO HACEN.

1:23 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola sr. Carrasco, se recordó a ese plantel por motivo de las fotos que aparecen en la revista don balón de aquel año, nada más, si se omitió a alguién es lisa y llanamente porque no apareció en ese anuario.

12:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdan el nombre del jugador de apellido "Pezo" ?
Jugo por Lota en la Copa Chile del 93

11:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal