BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 17 de octubre de 2008

¡ SIN COMPASION !

Ayer en un medio penquista salió la pregunta ¿que le conviene a Lota? desde el punto de vista de la situación de Fernández Vial y la respuesta se esbozó más desde el punto de vista profesional de los jugadores, posibilidad de trabajo y por un costo institucional que significa el viaje a Copiapó el otro pretendiente de salvación que hay en este torneo.
Pero, creemos que cosas y elementos muchos más profundos que deben dar respuesta a esa interrogante. Planteo las siguientes:
1. Se supone que Fernández Vial actualmente desde el 2002 es nuestro archirival, por ende, no podemos regalar nada en estos partidos. Si estuvieramos en Argentina, este partido se empezaría a vivir un mes antes por lo menos, pero acá, sin mayores sobresaltos con suerte se hace una semana antes.
2. Los hinchas sabemos lo que significa estar en la vereda del frente, tanto Lota como Vial han estado o están en zonas de descenso a tercera y bien sabemos que ninguno de los dos se han apoyado en épocas anteriores y esta no debiese ser la primera vez.
3. A los jugadores mineros se les ha pagado oportunamente y esto dista sobremanera de la situación del Vial, por ende, los jugadores de Lota Schwager aunque tengan el manoseado pasado aurinegro, ahora están en el mineral y deben ser PROFESIONALES, es decir, no importar con quien juegan sino que defender la casaca que les alimenta la familia. Si hay que golear se golea, si hay que pelear cada pelota como la última se pelea, esto es lo que queremos ver en nuestra cancha.
4. No tenemos chances ni para subir ni para descender, fuimos eliminados de la Copa Chile, hundir a Vial es una pequeña satisfacción que debiéramos darnos este año. ¿Porqué no?.
5. No va a faltar el que va a señalar que es un equipo vecino, de la región, debemos apoyarnos y bla bla bla, pero nadie se acuerda que el 2004, cuando el Consejo de Presidentes de la ANFP votó la desafiliación de Lota Schwager del profesionalismo, Fernandez Vial votó a favor, ¿alguién lo recordaba?. Por lo menos esta vez lo haremos en cnacha yno entre cuatro paredes.
6. Desde el punto de vista profesional de los jugadores. Si son jugadores que cumplen sus horarios, entrenamientos y se entregan en la cancha, nunca les va a faltar un equipo que quiera contratarlos, partiendo por donde están, por ende, Vial no es una gran empresa que provea de trabajo, más encima mal pagado y con sueldos cada 90 días.
7. Desde el punto de vista administrativo: Concepción reemplazará a Vial y uno del norte Arica o Iquique tiene serias opciones de subir, por lo cual los costos igual disminuirían. ¿O acaso es más caro ir a Osorno que a Arica?. Los dirigentes deben pensar unicamente en el año futbolístico y buscar la manera de financiarlo, no importando quienes sean nuestros rivales de turno.
8. Leímos declaraciones de Torralbo, López y Zanatta y todas indican que no importa el rival sino que deben ganar si o sí. Esperamos que esto se concrete por el bien de la credibilidad de nuestros jugadores y de la hinchada que tendra una satisfacción en un año escaso en ellas.
9. Orlando Iturra es un hombre del carbón, tiene a la lamparita pegada en el pecho, por ende, creemos que saldrá con todo a ganar este partido. Así lo esperamos.
Fernández Vial esperamos que el próximo año tus clásicos con Naval sean entretenidos, que logres ordenarte administrativamente y que seas un buen competidor en tercera división.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

comparto perfectamente esa opinion lota debe mandar a tercera al vial si me acuerdo q vial fue el unico equipo q voto encontra para eliminar a nuestro club ahora con todo en este partido y si hay algun club amigo este seria huachipato recordemos cuando jugamos la final con rangers huachipato no paso su estadio al ygual q la intendencia de concepcion y tb fue la gente de ñublense q apoyo q el partido se jugara en coronel x eso vamos lotita desde temuco fuerza minera con todo en este partido chao marcelo el chiflon del diablo temuco

1:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con los comentarios que hace el administrador de esta pagina, si nosotros estubieran en la vereda de al frente ellos los unden mas y mas encima se reirian de nosotros, y el ejemplo esta a la vista en el año 2004 como dice el administrador no tuvieron compasion hacia nosotros y hay se nota la mala clases de personas que son, por eso hay que ganar como sea sin compasion.
Se despide un hincha de siempre Oscar Vergara

4:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lota solo tiene que ganar, no para mandar a vial a tercera, si no por que corresponde, es un partido de local y se debe terminar de la mejor manera el año sin importar el rival ni la situacion.
por otro lado espero que vial igual se salve
deberian ponerse a pensar que nos sirve mucho mas el vial en segunda que en tercera

6:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TODO BIEN PERO NO COMPARTO EL ULTIMO PARRAFO.
MAURICIO QUIERO VILLEGAS.

11:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal