BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de octubre de 2008

¡ SOLO EL TRIUNFO !: LOTA 1 - FERNANDEZ VIAL 0












Lota Schwager obtuvo un agónico triunfo por uno a cero ante Fernández Vial. Con 1.482 espectadores, Lota Schwager formó con Torralbo, Salazar, Sepúlveda, Herrera, González, Olivares, López, Burgos, Zanatta, Belaunde y Morales.

Primer Tiempo:
Vial salió con todo para ganar este partido, se adueñó del campo de juego e impuso sus términos futbolísticos, la presión de sumar los hizo jugar al ataque y Lota respondía con un equipo cortado en donde Zanatta no tomaba la manija del medio y Olivares jugaba su peor partido del año.

Lamentablemente para los vialinos entre sus filas tenían al conocido Sebastian Aset quién en dos ocasiones sólo frente al arco definía de muy mala manera y mantenía la paridad. En la primera recibía desde la derecha y sólo frente al arco definía bajo y Torralbo enviaba al corner, en la segunda recibía sólo en la boca del arco y la mandaba afuera.

Sin embargo, el mediocampo vialino comandado por Piña buscaba y buscaba, disparaba de lejos, tuvo cinco corners a favor, los errores de Aset, es decir todo para los aurinegros.

De Lota, se podía decir que González era sobrepasado por izquierda, los centrales respondían, Salazar buscaba subir pero Burgos se escondía de la pelota y cuando la tenía no sabía que hacer con ella, al medio Lopez quitaba balones pero estaba sólo porque Zanatta y Olivares eran una espejismo, arriba Morales y belaunde corrían todas pero no recibieron ningún balón con ventaja.

Lota sólo a través de un corner donde Herrera cabceaba sólo y recto a las manos de Astudillo y un tiro desviado de Zanatta, nada más.

El primer tiempo terminaba en un partido fome, donde sólo el interés de Vial por cambiar su suerte le daba algún ingrediente a los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo:

El complemento empezó igual, al minuto Piña remataba directo a las manos de Torralbo y seguía presionando en 3/4 de la cancha, Lota no podía salir y los errores eran mayores que las virtudes en el equipo minero.

El partido era trabado, Lota intentaba hacer algo pero no podía y Vial jugaba con su propia desesperación y para colmo Sebastian Aset se perdía otro cabezazo en el área chica. Minutos después fue Piña que con tiro libre hacía exigir a Torralbo en notable atajada hacia la derecha enviando al corner.

Lota respondía con otro cabezazo de Herrera y Orlando Iturra decide hacer cambios, saca a un deslucido Zanatta e ingresa carlos Rodriguez y luego ingresa Rodrigo Sáez por un opaco Eric Olivares. Rodriguez fue un trompo sin cuerda no sabía que hacer con el balón o no lo entregaba nunca, algo de velocidad quiso imprimir pero siempre en vano. En cambio, Rodrigo Sáez en su primera jugada se fue por izquierda, dribleó a su marcador y su centro no alcanzaba a ser conectado por el Morales. Despertaba Lota y algo la hinchada se ilusionaba.

Pero llegó el minuto 35, penal a favor de Fernández Vial, silencio sepulcral en el mineral, algunos que gritan vendidos a los jugadores, pero Francisco Piña dispara y Cristian Torralbo en doble instancia tapa notablemente y evita la apertura de la cuenta.

Ingresaba Pastrana por González y demostraba en pocos minutos que debería ser titular, imponía fuerza y garra en cada jugada.

Estos 10 minutos que quedaban fue lo mejor del partido, Vial siguió buscando y Lota lo tenía cuando de la raya sacaban un gol casi hecho de Morales ante centro por derecha. No quedaba nada y una patriada de Rodrigo Sáez por izquierda, se libera de un marcador y con tiro cruzado vence a Astudillo y marcaba el 1 a 0 definitivo.

Sólo quedaba mirar la desazón de los hinchas vialinos y las lágrimas de los defensores que tirados en el pasto mordían la derrota y ven cerca el descenso a tercera.

Lota cumplió con ganar un partido, pero todo lo que hablaron los jugadores de profesionalismo y poner todo en el campo de juego quedó sólo para algunos, Torralbo, Herrera, Sepúlveda, Pastrana, Salazar, López, Sáez y Morales. Del resto, muy poco casi nada. Burgos dijo que estos partidos eran para ver si podían seguir en Lota, si juega así mejor que se vaya.

Anecdotario:

1. La hinchada minera no llegó en gran número pero se lo cantó todo y ante ello ganaba el duelo ante su par vialina.

2. Los hinchas vialinos se pelean entre ellos y con carabineros, antes del partido 4 fueron arrestados y durante el partido hubo otra mocha entre ellos y vimos por lo menos otros tres más detenidos. Al final lo de siempre, escaramuzas entre las barras.

3. Se jugó un partido de seniors de ambos equipos y Lota Schwager ganaba por 2 a 0. Sergio Campos, el "mono" Jara, Guillermo Cartes -entre otros- reverdecieron laureles en el pasto minero.

4. ¿Que importa el resultado de Colo Colo? el locutor señaló dos veces como iba el partido de Cobreloa con Colo Colo. Así dificil lograr identidad con un club. Insólito.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El triunfo de ayer llenó la cara de risa y de alegria a los hinchas lotinos.

A pesar de jugar solo por cumplir, y sin jugar con los dientes apretados (osea, se notaba que si el equipo ganaba bien, y si perdian bien tb), Lota cuando tuvo sus oportunidades intentó liquidar y esto resultó en los descuentos ... como aquella definición ante Rangers.

En la galeria el comentario era generalizado: Vial no podia tener más mala cuea. Tuvieron el penal para ganar el partido pero Torralbo, creo que el mejor jugador de Lota este año, tapó el penal y tb. muchas bocas que decian que el partido estaba arreglado y que ibamos a jugar para atrás.

En lo personal, vi el partido super relajado, porque no estabamos peleando nada, y que bueno que el equipo mostró dignidad deportiva; y que cuando pudo ganarlo, lo ganó. Cómo dijo Lopez en unas declaraciones, si Vial baja a tercera no es culpa de que Lota haya ganado ayer, el descenso se lo buscaron solitos.

Del partido de ayer me gustaron el Nacho Gonzalez y Herrera. Creo que el nacho Gonzalez es uno de los jugadores más parejos que tiene Lota desde hace ya 3 temporadas. Calladito y de bajo perfil, siempre juega parejito. El flaco Herrera demostró que tiene cariño por Lota. Se notó que no le importaba el rival de enfrente y fue uno de los pocos que luchó a muerte todos los balones.

El resistido Zanatta tb. fue de mi gusto. Fiel a su ritmo, se notó que salió a ganar el partido y prueba de eso fue que en un golpe que recibió, igual quizo seguir jugando.

Y arriba Patricio Morales (junto a Torralbo) es el gran jugador de Lota. Siempre buscó el gol, y luchó ... tb. demostró que ni ahi con el problema de Vial ... el juega por Lota y siempre trata de brindarle alegria a la gente con sus goles.

Resumiendo: Ayer estuvieron bien TORRALBO, GONZALEZ, HERRERA, ZANATTA Y MORALES. Y tanto Pastrana como Rodriguez entraron muy bien. Saez no fue de mi gustó, pero salvó con el gol.

Los hinchas lotinos podemos decir que tuvimos una semana redonda: ganó la selección y ganó Lota.

A dejar a los mejores para el proximo año, y a conformar un buen plantel ... no caro, pero si que cumplan un buen papel ... y por favor ... ARREGLEN LA CANCHA!!!!

Eso seria noma'

Saludos

11:24 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal