BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 8 de octubre de 2008

¡ CHAO COPA CHILE Y AÑO 2008 !: LOTA 0 UDEC 0: (3-4)










Lota Schwager quedó eliminado de laCopa Chile al empatar a 0 con la Universidad de Concepción y luego perder en penales por 3 a 4. Ante casi mil espectadores, Lota Schwager formó con Torralbo, Pastrana, Sepúlveda, Herrera, González, López, Olivares, Zanatta, Maureira, Belaunde y Morales.

Primer Tiempo:

Este fue un partido muy táctico, estratégico, casi de ajedrez, en donde Lota presentó una formación que buscaba abrir y presionar por las bandas, pero correteando a los volantes estudiantiles en el medio y apostar por el pelotazo largo a las espaldas de los zagueros.

Sin embargo, las opciones en portería fueron escasas, un tiro muy desviado de Olivares, otro bajo de Gabriel Vargas, apuraban a las defensas, en especial a la de Lota, por la mayor envergadura de los jugadores del campanil. Sin embargo, la última línea mostraba a un aguerrido Pastrana y dos torres que se manejaron muy bien como Sepúlveda y Herrera y González luchaba cada balón como si fuera el último.

Olivares corría todas, pero no entregaba bien, López se la jugaba en cada balón, Zanatta hacia dos buenas y una mala, pero ordenaba el juego, Maureira nunca supo que estaba la posibilidad de avanzar en esta copa, fue el más bajo de todos y casualmente en la mejor jugada del primer tiempo, Morales lo dejaba sólo por izquierda y su tiro era atajado abajo por el eficiente Elduayen.

Universidad de Concepción, apostaba a sus jugadores altos, y al tiro de distancia que en dos ocasiones atrapaba sin problemas Torralbo.
El primer tiempo terminaba con una sensación de que había que seguir muy despierto, pues cualquier error costaría caro y sólo un acierto podía lograr ganar este partido.
Segundo Tiempo:

El partido siguió igual que el primero, muy táctico, López y Olivares hicieron desaparecer a un ofuscado Lorenzetti, pero arriba Lafattigue y Vargas asustaban pero sin llegar al arco. Lota se fue quedando y no habían oportunidades degol en los arcos, sólo pelotazos, aproximaciones, algún cabezazo en un corner para los universitarios o un centro de Morales que atrapaba el portero estudiantil.

Pero Iturra -que vive cada jugada- creemos se equivocó. Ingresó Burgos por Maureira, pero no lo puso por el sector izquierdo del ataque, sector más debil de la defensa de la Universidad de Concepción y luego, sacó a Zanatta que pese a lo lento, imponía respeto al medio (y servía para los penales) y hace ingresar a Risco que le puso ganas pero no puede manejar el mediocampo ante un equipo de primera.

Sin embargo, en los últimos minutos en un centro y escasos metros de nuestra ubicación le pega claramente en la mano al defensa Díaz y el árbitro no cobra nada, ahí despertó el público y el grito de ladrón, ladrón sonó con fuerza en el mineral.

El partido terminaba y la lotería de los penales amenzaba a ambos equipos.
En los penales, podía pasar cualquier cosa, en Lota Patricio Morales marcaba sin problemas, Herrera, con fuerza le pegaba al horizontal, López marcaba el segundo penal minero, Leonel mena lo tiraba afuera y empataba la serie y la esperanza renacía, pero Víctor Belaunde sin fuerza lo perdía y Lota quedaba eliminado de la Copa Chile sin pena ni gloria, mostrando nuevamente la falta de jerarquía de este plantel.

Anecdotario:

1. La dirigencia minera se manda "condoro tras condoro", hoy no se podían comprar entradas para estudiantes ni tampoco los socios podían retirar entradas por su pago mensual. La "chiva" porque no es excusa es que este partido era de "otro torneo". Un descriterio.

2. El local jugaba ante un equipo de primera división y con la presencia del presidente de la ANFP en el Block J, por ende, todos los detalles de la organización deben estar rigurosamente coordinados, pero los equipos estaban en el campo de juego y recién se estaba marcando la cancha. Impresentable.

3. Entre los espectadores estuvo Harold Mayne Nicholls, esperamos que se halla dado cuenta del estado calamitoso en que se encuentra nuestro estadio y vea la forma de arreglarlo, pese a que existen posibilidad de invertir el próximo año, mientras no veamos arreglos "serios" no creeremos nada.

4. En el intermedio la dirigencia minera junto al Presidente de la ANFP entregaron los trofeos a los niños de la Escuela de Fútbol que triunfaron en Argentina. Nosotros fuimos al país vecino y queremos dejar constancia que los resultados que se dijeron por el locutor no eran correctos y segundo hemos puesto la imagen donde se ven los dirigentes junto con los trofeos en sus manos y la dirigencia aparte de entregar un mínimo equipamiento deportivo, economicamente no se pusieron con ningún peso para el viaje a Argentina y ahora lo muestran como parte de su labor. Una desfachatez.

5. El señor del Megáfono tiene prohibido ingresar al estadio con su artefacto acústico. Es decir, los que critican ¿no pueden ingresar al estadio?. Yo tenía entendido que la dictadura había terminado.

6. ¿Que le queda a Lota este año? Nada. Es decir, nadie puede negar que este año bajo la tutela de Manfredo Valdés el resultado es un completo FRACASO.


Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

q ojito estos dirigentes creo q la entrada al estadio no puede ser mas cara q mil pesos da pena ver el estadio casi vacio q se ve todos los domingoscreo q les falta alguien con mas sesos una institucion crece con dirigentes q sepan llevar una institucion deprtiva ala mano con sus socios y lo primero es la entrada barata para un publico q esta lleno de diversos problemas economicos como muchos saludos a los verdaderos hinchas del lota marcelo de temuco

1:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal