BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de marzo de 2007

NO SOMOS NADA: LOTA 2 - UDEC 4



Ante 3.000 espectadores, Lota Schwager dio un nuevo paso para descender a segunda división al perder 4 goles a 2 ante la Universidad de Concepción. Ante un irregular Carlos Chandía Lota formó con Marín, Mardones, Rivera, Herrera y González, Oviedo, Muñoz, Salcedo, Cataldo, González y Silva.
Antes de comentar el partido una pregunta ¿que intentó Nichiporuk en este partido? Cristian Oviedo de lateral volante por la derecha. Ese fue un invento que nos costó dos goles y lo vuelve a su posición de central cuando ya estábamos en desventaja. Un despropósito más de el Entrenador.
Primer Tiempo:
Lo dijimos en la previa. La Universidad de Concepción tiene partidos malos y otros brillante y este fue uno de los últimos. Lorenzetti, Gimenez, Viveros y Maciel en el primer cuarto de hora dejaron chiquitita la pelota de tanto tocar de primera y en velocidad. Presionaron y atosigaron la salida de Lota y les dio dividendos.
8 minutos y tiro libre de Mauricio Aros que pega en el poste del arquero y se va adentro. marín sin reacción.
12 minutos, pase de Lorenzetti a Maciel se va por derecha, centro de la muerte y entrada libre de Viveros y marca el 2 a 0 antes del cuarto de hora.
Lota no reaccionaba y las rechiflas empezaban a caer desde la galería. En los siguientes 5 minutos la Universidad de Concepción pudo estructurar una goleada. Tapadón de Marín ante tiro de Viveros y otro gol anulado a Viveros cuando nuevamente el balón había pegado en el poste. Era paliza y se presentía ya lo peor.
Pero vinieron los 25 minutos de Lota. Minuto 20 y González que pelea un balón pase a Salcedo que derrota a Alex Varás y marcaba el descuento. Lota tuvo el empate en tiro de Muñoz, y otra tapada con bastante fortuna de Varas ante tiro de Rivera.
Minuto 32, corner servido por Cataldo y aparición de Oviedo para marcar el 2 a 2 y hacer pensar en el milagro que se podía ganar el partido.
De ahí, puro Lota. Tiro libre de mardones y el palo creemos todavía debe estar moviendose. Tiro rasante por la izquierda del argentino González y tapadón de Varas.
El primer tiempo termina con la alegría de la gente y la posibilidad de vencer a los universitarios. Sin embargo, no olvidamos lo dormido que entró Lota y la sapiencia del equipo universitario.
Segundo tiempo:
Igual al primero Lota no sabemos que le dijo Nichiporuk al equipo en el entretiempo, pues, entraron dormidos nuevamente y la Universidad penquista copó nuevamente el terreno. Corners, tiros de distancia, salidas en falso de Marín que luego ataja el balonazo de Viveros y tanto va el ataque estudiantil que en un corner de Solís, manuel maciel cabeceo sin resistencia de los centrales y marcó la tercera cifra. Nuevamente los centrales como en todo el torneo una vez por partido se quedan atornillados al piso.
Lota, intentó algo con los cambios, ingresaron Figueroa, Sarabia y el amateur Jimenez, por Herrera, Cataldo y Mardones. Pero no dio el resultado esperado.
Minuto 66 y Herrera antes de su cambio comete una mano intencional en la entrada del área. Tiro libre de Aros y por primera vez en su carrera marca dos goles en un partido. 2-4 y la desazón es total en el estadio.
De ahí en adelante, nada más que pundonor, pases al contrario, alguna arremetida del argentino González y en cambio, la Universidad de Concepción muy cerca de la quinta cifra. el 2pollo" Arancibia abierto por derecha y Leonardo Monje por izquierda se hicieron un festín en una desordenada defensa minera.
Una derrota más que nos hunde. Se viene Colo Colo y no se ve por donde. La hinchada pidiendo que se vaya Nichiporuk (ojalá no se haga el sordo) y como 100 hinchas que rodean a Bernardo Ulloa pidiéndole que vuelva a la presidencia. La hinchada no sabe a quien recurrir ni que hacer. No se puede culpar la hincha de lo que está pasando. Sueldos al día, unión entre reyes y Ulloa, pero el plantel ya está y el DT sin saber que rumbo tomar.
Un dato anecdótico. Allen Jimenez es un muchacho proveniente de Quirihue que hoy jugó su primer partido como profesional, sin desmerecerklo, pues él no tiene culpa. ¿es un refuerzo para un equipo de primera división?, en ese caso dejamos a Monroy y a Rodrigo Rivera.
La Universidad de Concepción se plantó como un equipo de primera, jugó tocó y defendió cuando debió hacerlo. Sólo el ímpetu de Lota equiparó una parte del cotejo. El resto se notó demasiado la diferencia de plantel.
Salvaron la plata: El argentino González y Salcedo.
El resto una paupérrima presentación. El planteamiento táctico pudo ser un acierto, pero Oviedo estaba mal ubicado. la defensa dejó muchos espacios y no apretaba. Luis Marín no salió nunca a cortar un centro y sólo salió una vez y lo cruzaron. No dio ninguna seguridad. Los volantes estuvieron bajo. Lorenzetti y Gimenez triplicaron la labor de todo el mediocampo minero. Roberto Silva insistimos ¿a que juega?.
Como decimos en los funerales ¡no somos nada!


7 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Para muchos, Lota Schwager está colista por culpa del técnico, por culpa de Reyes, por culpa de las malas contrataciones, en fin, por miles de motivos. Todo eso puede influir, pero para mi, LOTA SCHWAGER ESTA COLISTA PORQUE EL PLANTEL NO TIENE FONDO FISIC0, NO AGUANTAN CORRIENDO 90 MINUTOS, DEMASIADO LENTOS PARA ARMAR UNA JUGADA Y NI QUE DECIR CUANDO LOS RIVALES ATACAN CON 3 O 4 JUGADORES. Me acuerdo del segundo tiempo del partido contra Rangers, del segundo tiempo contra Palestino, y hoy, la velocidad de la U de Conce fue letal.

Los dos tiros libres, merito de quien los ejecuta, y esas faltas son producto de la lentitud, porque no les queda otra que hacer faul. Y el gol de cabeza, igualito que el empate de Ñublense. El Maciel salta con tres del lota, le pega mal y eso hace que la pelota tome una rara curva y Marin nada que hacer.

Marin hizo feo partido, en jugadas que no terminaron en goles, pero en los goles que recibió nada que hacer.

Lamentablemente mi Lotita es un equipo lento, que demora como 10 minutos en armar una jugá; y producto de su debil condición fisica no aguantan la marca rival (pierden la pelota) y no pueden contrarrestar la velocidad del equipo rival.

Triste pero esa es la realidad, que le voy a hacer. Hay que seguir al lado del lotita que queda mucho campeonato y estamos a dos o tres puntos de Coquimbo, Palestino y Antofagasta; y hoy el Conce pierde (ACTUALIZO: EL CONCE ESTÁ JUGANDO UN PARTIDAZO). Podemos luchar por la permanencia, pero DEBEN MEJORAR LA CONDICIÓN FISICA, SINO, ESTAMOS VUELTOS!!!!! Podré ser muy malo pa la pelota, pero si tengo velocidad y fuerza lo minimo que puedo hacer es moverle la pelota o cortarles la jugada. Y como no tienen estado fisico, tenemos que tener defensas que solo jueguen en su campo, y delanteros que solo jueguen en el campo contrario, pa que no se desgasten. Que 3-5-2, que laterales volantes ni que ocho cuartos, no tenemos UNA CONDICIONA FISICA PA PLANTEARNOS EN EL CAMPO DE JUEGO DE ESA FORMA. El argentino Gonzalez terminó reventado (y lo comparo con el Ibarrola del Conce ... lo estoy viendo jugar) y con Maciel, o Cantero de Palestino .... VELOCIDAD MUCHACHOS, VELOCIDAD, EXPLOSIVIDAD Y SORPRESA!!!!!

CONTRA EL COLO NOS SACAMOS LOS BALAZOS!!!!!

AGUANTE LOTA MIERDAAAAAAA

8:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mas lamentable que los partidos del lota me parecen los comentarios de este schwagerlota.
parece una cronica escrita por Reyes.
Hoy a nadie le cabe duda que la responsabilidad central de todo lo que le esta ocurriendo al club es de reyes: criticar al tecnico si es otro micrero de santiago amigo personal de reyes, que no tiene idea de nada y que ni siquiera lo disimula...es realmente escandaloso al igual que sueldo de 1.800.000 pesos que recive. (cuanto hechamos de menos a vines)
Schwagerlota nos dice que el equipo no tiene fisico, y esta mas que claro bautista acalambrado al tercer partido, cataldo con problemas fisicos cada vez que juega y antes de los 10 minutos...pero surgue de inmediato la pregunta ¿quien los contrato?, ¿por que los contrato? reyes-nichiporuk fueron tajantes que en el lota todos tenian que probarse y ser personas serias (todo lo contrario de la imgen que todo el mundo del futbol tiene de cataldo)
los trajeron por "la mordida" en la mentalidad mafiosa y ratonil de micrero, y micrero de poca monta por que los mafiosos de verdad se quedaron con el transantiago y controlan clubes en la capital, le cagan la vida a 4 millones de chileno todos los dias, no el domingo a unos cuantos miles.
y ese ultimo llamado, el mas estupido de todos: pero igual hechemole pa adelante que contra el colo nos sacamos los balasos. el hincha minero quire a su club y se identica con el a pesar de las malas campañas y las derrotas...pero otra cosa es saber el final de una tragedia, escrita por ladrones que vienen a robar las recaudaciones, mas de tres mil personas habian hoy en el estadio mil mas facilmente, no sigamos tapando los negocios sucios de reyes y galindo que tiene sus socios paralelos y sus movidas con los boleteros y que despues anuncian dos mil de publico.
todo eso desgasta sentirse parte de un complot de gueones que nada tienen que ver con nuestra tradicion, nuestra cultura ni nuestra historia, esto no se soporta mas, todos pediamos a gritos la intervencion del club, salvo reyes que logro dilatar y dilatar en la anfp.
no somos nada, pero prefiero ir al estadio y ver como luchan cabros de las juveniles o de las poblaciones de lota y coronel que saber que estamos pagando una farza que parte en los contratos y que termina en la cancha.

fuera los paquetes, fuera los mafiosos, de futbol ya no hay que comentar si es todo una mafia...a recuperar la dignidad desde hace mucho años que no presenciaba el espectaculo de ver inchas que se retiraban 15 minutos antes de que terminara el partido, nunca vi que el lota jugando de local los graficos se colocaran todos en el raco que defendia el arquero lotino, a los 20 minutos del segundo tiempo todos los graficos se retiraron del arco de la u de conce...una verguenzay una impotencia quese graficaba en el rostro de todos los que se retiraban del estadio.
hay que parar esto, hay que pararlo

12:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOla, bueno fui al partido con la U.de Conce, en pocas palabras mucha decepción.
lota es un equipo sin idea, pierde el rumbo y no tiene jugadores de primera, le falta la garra del equipo del año pasado si se dan cuenta ¿quien moja la camiseta? solamente Salcedo y Alan Rivera jugadores del equipo del año anterior, pero los jugadores que llegaron no la mojan no se identifican con la camiseta minera.
Solamente me queda decir que para salvar al equipo no sirve estos dirigentes como Reyes,carrillo y menos este personaje que la a echo mucho mal a nuestro equipo el mafioso de Ulloa.
necesitamos tomar ideas nuevas para la direccion del equipo, pedir que una empresa tome al equipo, tomemos la idea de deportes concepcion,Ñublence y el mismo colo. Pero seguir con estos dirigente que no los llevaran a ningun lado solamente a segunda y despues a tercera (ayer publico en el estadio informaron 2.000 persona pero la gente que estaba en el estadio era mas de 4.000 y ¿donde esta el resto de la plata?). Con estos dirigentes quieren seguir? tomemos es toro por las astas basta del abuso, del robo y la sinverguensura.
grande Lota.

9:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PARA SCHWAGERLOTA.

como va faltar fondo fisico si ya en los 20 min nos llevaban 2 a 0. y el partido lo liquidaron cuando faltaba mas de 25 min. o sea te creo ke nos ganen en el ultimo minuto o nos pasen por encima los ultimos 15, pero contra melipilla y ahora u de conce lo liquidaron tempranamente.

Lo que falta es futbol y trabajo tactico, por que por lo menos ensayan una jugada preparada,por que Oviedo jugo de volante y mardones de lateral y nos hicieron 2 goles y oviedo vuelve de lateral y mardones pasa arriba.
Otra cosa con herrera jugamos con uno menos.

ya a seguir alentando y

AGUANTE SALCEDO QUE DEJO TODO EN LA CANCHA.

6:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me llegó el Rumor que Celulosa Arauco (Empresas COPEC) privatizará al Lota Schwager y nuestro DT será Bonvallet. (Que bién, el que no corre no come).-

Esta prIvatización permitirá nuevos flujos de dinero para la habilitación de un moderno estAdio con divisiones inferiores y la Coca Cola adquiriría todos los rederchos de sponsor en el estadio y transmisión.

El Logo en la camiseta sería Coca Cola y en general jugarían de negro como símbolo del carbón y ésta gaseosa Multinacional.

Se comenta un partido de inauguraci+on para el 2008 en el F.Schwager contra el Cosmos de USA.

De este modo Lota saltaría al nuevo milenio, como el club minero más importante de Latinomérica (como empresa privada) al igual como hizo anteriormente el Shalke en Alemania.

Así Colo Colo com Piñera, Unión Española con Lavín, y Lota Schwager con Angelini, sacarían la cara para salvarlos de la miseria que este sistema sin ley nos tiene hundidos.

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ta wena tu talla crono pero en lo uniko ke la cagaste es ke celulosa arauco es un empresa del conglomerado CMPC NO COPEC.

10:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para Crono, creo que no estamos en una postura como para estar tirando tallitas como esa, por favor cooperemos para que nuestra institución salga de donde esta.

Nota:Arauco pertenece al mismo conglomerado de copec (Anacleto Angelinni)

Atte.

Oscar Monsalves Correa

12:36 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal