BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 1 de marzo de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON O'HIGGINS


Lota Schwager tiene un dificil enfrentamiento el día sábado frente a O'Higgins de Rancagua. La calidad de colista del certamen y la presión por la búsqueda de puntos, pueden dar una sorpresa o lisa llanamente en la ciudad histórica un desastre.
La historia no acompaña para nada a Lota en este enfrentamiento. En estos casi 41 años se han enfrentado en 39 ocasiones, de los cuales Lota sólo ha vencido en 10 ocasiones. Ambos equipos han empatado en 11 oportunidades y O'Higgins ha vencido en 18 ocasiones.
Lota le ha marcado al equipo celeste en 40 ocasiones, pero O'Higgins a batido a los porteros mineros en 61 ocasiones.
Lota no vence a O'Higgins desde el 2004 cuando lo derrotó por 1 a 0 con gol de Pablo Valenzuela. la mejor victoria de Lota fue el mítico año 1986 cuando Bonhomme y compañía derrotan 4 a 1 al equipo del "tunga" González. No obstante, el equipo rancaguino ha realizado las mayores goleadas en estas confrontaciones. En 1975 y 1979 nos vencieron en El Teniente por 4 a 0; en 1980 nos vencieron por 5 a 1; en 1992 por 6 a 1.
Lota nunca ha vencido en Rancagua y la última vez que sacó un empate en calidad de visita fue el año 1986 cuando en la última fecha de la Liguilla de Promoción, Lota empata a 2 goles y celebra el título de campeón.
Análisis de O'Higgins:
Jorge "peineta" Garcés juega con un 4-4-2 clásico. En el arco juega Héctor Barra, arquero que se consolidó el año pasado, pero que esta temporada no da las mismas garantías, puede tener un gran partido como uno malísimo.
En defensa juegan normalmente Adrían Rojas, Diego Olate, Hugo Gómez y Carlos Herrera, de local ingresa algunas veces el ex-colocolino Miguel Aceval. Por arriba son bravos, pero cuando le ingresan tocando y haciendo pared, pueden hacer agua. Buscar por abajo en el pase corto se le puede hacer daño.
En la zona de Volantes tienen varios jugadores polifuncionales que pueden defender, asi como pueden atacar, ejemplos tienen a Fernándo Meneses, Nicolás Diez, Daniel González, Martín Rodriguez y el argentino que no ha deslumbrado mucho Ariel Sánchez.. De ahí, la rapidez de Meneses, la galantería de Diez y las genialidades del "chucky" González son el gran peligro. Además, la potencia de los tiros libres de Aceval, hacen muy peligroso a este equipo.
Adelante tienen dos grandes jugadores; el colombiano "Herly Alcazar y el venezolano que siempre se va hacia adentro de la cancha Giancarlo Maldonado. Cuando están inspirados no los para nadie.
Así, por ejemplo el último partido de local en el primer tiempo vencían a Unión Española por 3 a 0 y se habían perdido un penal. Ojo al arco estaba Limenza. por lo cual, la idea es aguantarlos, concentrarse atrás -de una vez por todas- y salir en contragolpes rápidos.
Situación de Lota:
Lamentablemente ratificado Nichiporuk seguirá con su tradicional 3-5-2. Pero como hinchas podemos dar nuestra opinión.
Personalmente este partido lo jugaría 4-5-1 con la siguiente alineación:
Luis Marín en el pórtico.
Defensa: Línea de 4 no alejada del área: Lateral derecho Gustavo Moreno; Centrales: Aland Rivera y Cristian Oviedo y lateral izquierdo Juan Pablo Vera.
Volantes: Dos de contención: Peros de presa, uno Leonardo Briceño y probaría al español Guerrero (Si tuviera a Angelo López sería inamovible). Dos volantes de salida Víctor Sarabia y Mauricio Cataldo más un volante libre -en especial- por izquierda que sería José Salcedo (aprovecharía su velocidad y habilidad) para llegar acompañando. la idea es poblar defensa y mediocampo, pero no renunciando al ataque.
En ataque sólo dejaría a Diego Sebastián González que peleé palmo a palmo la pelota por arriba y abajo con los centrales celestes.
Esa es nuestra humilde opinión, ¿que equipo pondrían ustedes?.
La estadística completa con O'Higgins en la sección respectiva.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

M gusto mucho tu equipo aunque yo pararia el 4-5-1 de la siguiente forma:

Arquero: Luis Marin
Lateral Derecho: Gustavo Moreno
Centrales: Alan Rivera, Cristian Oviedo
Lateral Izquierdo: Juan Pablo Vera

Contencion: Marcelo Muñoz, Leo Briceño

Salida: Cataldo y Cristian Vera, y mas destapado, Salcedo.

Delantera: Silva, o Gonzalez.

Me gusta mas el estilo frontal de Cristian Vera.. encuentro q Sarabia, siendo un gra jugador.. le falta un poco mas de pachorra y agresividad en buscar el arco contrario... he visto q juega mucho cn la pelota en el medio.. pero se da muchos giros q al final terminan en nada productivo.

Creo q Herrera y Bautista.. deberian darle paso a Alan Rivera, un hombre experimentado.. y q pone presencia en la zaga Lotina.. y a Juan Pablo Vera... un jugador joven de gran proyeccion q merece su oportunidad.. ademas entre Vera, Rivera y Oviedo.. existe el afiatamiento necesario ya q el año pasado fueron en la gran mayoria de los partidos los defensas titulares.

En la contencion nu hay dudas d q el puesto seguro es de Marcelo Muñoz... el mejor refuerzo de este año.. solo falta q le encuentre su compañero en las labores d quite.. y creo q Briceño.. seria un buen complemento...

bueno ahi estan mis razones de por q m gustaria q ingresaran los jugadores mencionados en este parrafo..

Te felicito por tu gran Labor y tu Amor incondicional a la Lamparita.


de antemano muchas gracias.. por la oportunidad d expresarnos en tu blog, y hacer entre todos, la fuerza para q nuestra lamparita sea mas grande.. y nunca apague la luz que por tantos años acompaño a los mineros y a esta zona tan sacrificada.



Gracias




Lota.. Lota !!

1:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tu esquema esta muy bien pensado, pero solo discrepo con que ya muñoz ha sido el mejor jugador de lota hasta el momento y no veo y no encuentro razon de por que no esta en tu equipo (si pudieras contestar eso por favor).

mi equipo seria:

Arquero: Marin.

centrales: Oviedo(sin dejar votado el puesto y arrancarse al ataque). y Aland Rivera.

Laterales:Mardones(la ultima oportunidad) y vera.

Volantes de contencion :Muñoz y Leo briceño (este si que la moja).

Volantes por las bandas: Salcedo y cristian vera ( vera tiene buena pegada y buen trato del balon, y puede buscar paredes y juego por el medio.)

Enganche: Cataldo.

Delantero : Gonzalez.

3:13 p.m.  
Blogger joaquin urrutia dijo...

Que pasa con Lota!!!!!
Esta claro que por equipo, no tienen nada cuando se enfrentan contra los grandes. Pero, ¡era Melipilla!. ¡Cuantas veces jugaron el año pasado!. Y los equipos eran casi iguales

Lamentablemente, me tinca que si no se ponen las pilas, van a bajar otra vez

3:51 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el usuario anónimo que me pregunta por Muñoz. Dos opciones:
1. Poner de una vez por todas al español Guerrero, en un partido como este es la ocasión de ver si sirve ono. No estamos para probar en varios partidos.
2. Muñoz es lo mejor que tenemos, pero yo aguantaría el primer tiempo y ver si Moreno o Guerrero fallan (los dos más debiles del equipo que puse) ahí poner a Muñoz que le daría fuerza y piernas al segundo tiempo.

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA Y SALUDOS :

POR AHORA TODOS LOS ESQUEMAS SON LICITOS Y VALIDOS, PERO VEREMOS SI SON PROVECHOSOS. VAMOS CON TODA LA FE EN RANCAGUA. APROVECHO PARA DIRIGIR MI COMENTARIO A LA GENTE DE SANTIAGO QUE SIGUE A LOTA.

MUCHACHOS , POR FAVOR , HAGAMOS UN TREMENDO GRAN ESFUERZO DE TIEMPO , GANAS Y ECONOMICO PARA PODER ESTAR EN EL TENENTE DE RANCAGUA , YA SABEMOS QUE ESTAMOS DE MAL EN PEOR Y AHORA LOS BOBOS NOS DEJAN ABANDONADOS CUANDO EN DICIEMBRE TODOS QUERIAN SER DUEÑOS DE LA PELOTA. APOYEMOS POR FAVOR QUE AHORA SE VEN LOS VERDADEROS APOSTOLES DEL LOTA , NO SEAMOS COMO JUDAS, ADELANTE QUE PATRIA AUN TENEMOS , LES ASEGURO QUE JUNTOS EN UNION LEVANTAREMOS A ESTE ENFERMO, APROVECHEMOS QUE AUN NO ESTAMOS EN LA UCI.
UN DATO MUY IMPORTANTE , LOS PASAJES EN METROTREN ESTAN A $ 1.300 CON UNA FRECUENCIA DE MEDIA HORA , EL ULTIMO TREN DESDE RASCAGUA A SANTIASCO ES A LAS 22:10 , AHORA MAS QUE NUNCA A APOYAR.

MAURICIO.
METROPOLOTINOS

5:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No sacamos nada con hacer equipos mientras siga Nichiporuk como DT. Me extraña que ninguno de ustedes haga mención al bueno para nada Nichiporuk. Aunque tengamos a Maradona em el equipo no le ganamos ni al 21 de Mayo con ese tal Nichiporuk que nos tiene en la verguenza y humillación todos los Domingos. Maten a ese patán. Saquen a Marín y coloquen a culquier cabro de la Berta y ataja más que ese. El 80% del Lota es el mísmno del año pasado pero no juega ni a un 20% de lo que jugaba y no es culpa de los jugadores, sino del DT. No me digan que ahora jugamos con equipos de primera, porque ni al Ñublense con 9 jugadores no le ganamos. Del Melipilla ni hablar.

Enchúfense y mejor póngase las pilas ustedes los críticos que parece que viven en la Luna. Estamos recontra mal, que importa la historia ni ocho cuartos.
Mayne Nicholld está pensando suspender al Lota por el 2007, para que no baje, intervenirlo y volver al 2008 ordenadamente con la ANFP a cargo, pero al menos no descenderemos este 2006.

No sigan soñando. Hay que agarrar el toro por los cuernos ya!!!!

FUERA NICHIPORUK y su arquero cayampa Marín que sale a cazar pajaritos y deja a la defensa pagando y gol del contrario!!!!!!

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA:

PARA QUIENES DESEEN ESCUCHAR EL PARTIDO ON LINE WWW.RADIORANCAGUA.CL

OTRA COSA:

DEPORTES CONCEPCION 1
U.DE CHILE 0

CREO QUE NOS PERDIMOS A NOVA

MAURICIO

6:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso de que debemos probar si es que el españolito juega o no...jamas espere oir un comentario como ese.
En españa los españolitos que juegan en el real madrid y el barcelona son malos, donde hasta las pinchagas son profesionales, para que un gueon llegara hasta aca, realemente es la ginda de la estafa que se esta comentiendo contr este humilde pueblo que con sacrificio para esos tres mil pesos.
podriamos probar con cabros del arrejon, polvorin, la laurie, el cerro obligado....¿pero probar si es que la contratacion extranjera juega o no juega?
de una vez por toda develemos esta farza, hoy el diario cronica anuncia que no podemos contratar mas jugadores en todo el año, ni siquiera en el clausura y nichiporuk dice ahora se ven los hombres (ladrones y sin honor).
quienes son estos argentinos, quien es este español, quienes son estos refuerzos que el año pasado no jugaron ni a la emboque.
un minimo de transparencia exige saber quien esta detras de esta estafa, que otro micrero amigo personal de ryes esta detras de esto, que se publiquen los contratos con los sueldos y premios, por que se llenaron todos los cupos habidos y por haber, que oculta intencion hay detras de todo ellos.
despues de todos estos desastres deportivos, esta ofensa a la gente de nuestra zona, no sacamos nada de armar nuestra estrategia en un tablero de ajedrez cuando solo tenemos peones y un Rey en plural, que tampoco sirve para nada, salvo para arrastrar las recaudaciones del estadio, llevarse los dineros de la TV y anfp.
saniemos al club cuanto antes, mejor papel hariamos jugando con juveniles y estariamos proyectando un trabajo a futuro y dejando a los tres o cuatro que juegan (rivera, oviedo, muñoz y figueroa)

12:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo q en general todos concuerdan con 4 en el fondo, el problema es que si en linea no es llegar y ahcerla porque un pelotazo y si esta esta mal echa te meten altiro un par de pepas, lo ideal seria con 2 centrales bien atrás atras (oviedo y rivera, o oviedo y bautista) y 2 lñaterales defensivos (mardones por la der4echa y oscar gonzalez o jp vera por izquierda) que se queden atras y no suban mas allá de la mitad; o sino jugar con un libero (alnd o bautista) y por delante una linea de 3, con mardones por derecha, oviedo por el centro como stopper, y jp vera o gonzalez por izquierda. O sea los dos esquemas cuentan con 4 en el fondo el ordenamiento es el que cambia, al medio en vez de 2 contencion, jugar con unos solo en este caso muñoz, y ke de una vez por todas se juege por orillas con laterales volantes ofensivos q se preocupen de atakar mas q de defender: por izquierda salcedo, por derecha moreno o mardones (puedes intercambias y mandar a moreno atras tambien), por el medio cataldo con vera (no me gusta saravia) el problema es q cataldo y vera son zurdos y arriba solo silva o el argentino.
otro esquema seria con los mismos en el fondo, un rombo al medio con salcedo izquierda, vera (habra q verlo como juega apegado a la orilla) o mardones - moreno por derecha y cataldo de enganche, con 2 arriba silva y gonzalez.
Un tercer esquema un tanto mas defensivo. con los mismos 4 al fondo, 2 contencion: briceño (o el español) con muñoz, mas arriba para la salida: vera y cataldo, o vera y sarabia y un "delantero" mentiroso seria salcedo bien arriba y por la orilla junto al argentino osilva, el problema en este esquema es que se parece mucho al que dijo el dueño del blog es q se te pueden meter mucho por las orillas ya q los dos contencion van mas por el medio y tendrian mas trabajo los laterales defensivos. jp vera y mardones.
bueno como el tecnico insistira en su esquema de 3 en el fondo hay q esperar no mas q pasa ojala nos vaya bien.

4:04 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Ballico sólo una acotación, al finalizar el apertura y el inicio del clausura hasta el año pasado se podían cambiar sólo 2 jugadores. Este año con el rechazo del SIFUP, la ANFP aprobó una cantidad libre de cambios, lo que para el SIFUP es un error porque va a haber mucho jugador que puede quedar censante a mitad de año.
Lo otro, ahora que el problema es mayor ni Reyes y Cia ni Ulloa y Cia han demostrado mayor ineterés en solucionar el problema econónomico que aqueja a los jugadores.
Lamentablemente así, lo más sano es suspender al club de la competencia y como dices acabar con el negocio de quien sea esté atrás.

11:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me duele de sobremanera lo que esta sucediendo con nuestro lotita, creo que armar equipos no es de lo que nos deberiamos estar preocupando hoy, lo que dice ballico es la berdad de lo que esta ocurriendo hoy, ¿quien esta detras de todo esto?, como podemos entender que traigan un argentino como refuerzo, lo tengan toda la pretemporada aprueba queda en la institución y en los partidos jugados hasta hoy no a demostrado nada, el español según los comentarios de quienes lo vieron en los entrenamientos es menos de lo que tenemos en casa hoy.

Como es posible que el plantel viaje el mismo dia del partido, ¿a caso la institución no contaba con $ 920.000.- que es lo que cuesta la estadia de la delegación en Rancagua?.

¿Donde quedo el dinero de la recaudación del partido con Melipilla?, según informe proporcionado por la ANFP asistieron 2.625 espectadores a un promedio de $2.500.- la entrada menos los liberados, total recaudación aproximada $4.500.000-.

¿Que pasa con los dineros de la TV, que su primera remesa fue entregada el dia 15 de Febrero?

El trabajo de la actual directiva a sido tan deficiente, que no han sabido negociar y cerrar la venta de la camiseta con las empresas que realmente se encuentran interesadas, los nombres los tengo pero no estoy autorizado a darlos.

Con todos los antecedentes que estan, ¿alguien puede explicar que pasa con los sueldos de Enero impagos, porque no existia dinero para alojar a la delegación en Rancagua?. Srs. dirigentes estamos hablando de futbol profesional, demosle a los futbolistas y a nuestra querida institución el trato de profesionales.

Hoy sabado 03 de Marzo, corre el fuerte rumor, que Lota Schwager sera intervenido por la ANFP y cesada su participación en el torneo 2007 para ordenarlo administrativa y finansieramente para luego regresar al campeonato del 2008 de la PRIMERA A, creo en lo personal que es la mejor solución para nuestra querida institución.

Un Club saneado y sin dirigentes que se pelean estupidamente el poder, es un manjar para empresas solventes que quieren invertir en el futbol y muy en especial en Lotita.

Creo que es el momento de defender nuestro patrimonio, las personas pasan las instituciones quedan.

Por un Lota Schwager grande

Atte.

Oscar Hugo Monsalves Correa

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojo que los jugadores estan denunciando que continuan con los sueldos inpagos de enero, que tampoco se le habria cancelado a la gente de cadetes, es noticia en el sur y la cronica...bueno y que paso con la recaudacion del ultimo partido.
con o sin pronunciamiento de anfp hay que intervenir el club, no se pueden seguir llevando las recaudaciones.
que galindo y reyes se viren con su muchupichi y compañia

2:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NICHIPORUCK LAMENTABLEMENTE NO HA DEMOSTRADO LA CAPACIDAD DE DIRIGIR EN PRIMERA DIVISION, LO QUE HEMOS ESTADO PRESENTE EN EL ESTADIO AUN NO LE CONOCEMOS EL ESTILO DE JUEGO Y DE VOZ Q PRESENTE ESTE PARAGUAYO, ¡ALGUIEN DE UD LO HA VISTO ALGUNA VEZ GRITAR Y ORDENAR A SUS DIRIGIDOS?... Y ESO QUE ESTE AÑO TIENE AYUDANTE TECNICO, TAMPOCO NO HABLA, EL UNICO QUE SE VE Y ESCUCHA ES AL PF LUIS GONZALEZ(QUE TAMBIEN DEFENDIO ALGUNA VEZ A LOTITA) Y LLEVA AL EQUIPO EN EL CORAZON...
PARECE QUE REYES, SE EQUIVOCO CON SU SOCIO EMPRESARIO, SEGUN ALGUNOS JUGADORES EL CUERPO TECNICO PARECE MAS DIRIGENTES QUE EL CARGO QUE DEBIERAN CUMPLIR (MUCHO DINERO EN JUEGO PARA ELLOS?), OJALA QUE DESPERTEMOS Y DEJEMOS DE SER LA VERGUENZA DEL FUTBOL CHILENO

LOTINOLOINO...

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal